Si bien el mercado de pases cierra en Argentina igual que en Europa, el 31 de agosto (lo que implica que hasta la 5º fecha pueden seguir variando las plantillas), damos la lista de exportación a 4 días del inicio del Torneo.
Veamos que los clubes se desprenden de sus máximos valores (Lavezzi y Ledesma de San Lorenzo, Castromán y Zárate de Vélez, Cata Díaz y Clemente Rodríguez de Boca, Farías y Carrizo de Ríver, Leto y Fabiani de Lanús, Pavone y Sosa de Estudiantes).
Los clubes de más importantes (Bayern Munich, Inter, Liverpool y Espanyol) aparecen en mínima proporción llevándose un jugador cada uno. De España (la que más jugadores se lleva) sólo figura Espanyol como equipo de sólida permanencia en primera división.
Turquía, México y Grecia, países de ligas menos competitivas, hicieron fuerte presencia en el mercado argentino.
Casi la mitad de las ventas (42%) son delanteros.
Salvo Colón de Santa Fe, todos los equipos del torneo exportaron jugadores (incluso los descendidos).
Paradójicamente por estos mismos días, la ciudad de Buenos Aires luce inundada de afiches publicitarios que nos recuerdan que a partir de este fulgurante nuevo Torneo podremos ver todos los partidos televisados (por supuesto con su abono a TyC Sports más abono particular).
El fútbol argentino a paso de cangrejo.
9 comentarios:
En cuanto sale un buen jugador en Argentina es vendido rápidamente. Muy acertado el título de tu post. He estudiado las cifras que das y resulta preocupante para el campeonato argentino.
muy buen estudio...es verdad que en argentina no se controla la exportación de cracks, pero tampoco en europa la importación de estrellas albicelestes. Nos creemos que todo jugador argentino es una megaestrella, y, lógicamente, no es así
saludos
La verdad se fueron un montonazo (?). Sorprende que cada vez se vayan más jugadores a Turquía y Grecia. ¿Se puso de moda?
Excelente post. Una verdadera lagrima.
Saludos.
Pessoal oque acontece no futebol argentino esta acontecendo em todos os países que são formadores de jogadores de primeira linha e que não tem uma economia forte, ou seja, Argentina e Brasil.O resto tem mesmo é que comprar, pois nós, fazemos jogadores....no mais hoje teve a notícia que o Brasil poderá sediar a Copa do Mundo de 2014...bom para todos nós, seja brasileiro ou argentino
Muito legal esta pesquisa de saída dos jogadores argentinos.
Caro Caligula, o meu time, ou equipo, o Grêmio, o qual sou torcedor, ou hincha, esta mais para o futbol argentino que para o futbol brasileño e é o time mais odiado do Brasil por isso, aqui não se admite o jogo de putos, ou futebol arte, exige-se sim o futebol com gana, vontade e principalmente que seja jogado por hombres e não por chinelinhos, tanto que os maiores ídolos do Grêmio são hoje o Saja, Gavilán(paraguaio), Germán Herrera, que se fue a Espanha, Hugo de León(uruguaio) e muitos outros argentinos, não sei a expressão para "chinelinho" em espanhol para isto, mas seria como vagabundos...não sei...aqui onde vivo, o Rio Grande do Sul, não nos consideramos brasileiros e sim Gaúchos,...no mais me honra muito participar do teu blog.Abracos a todos
@ TODOS: gracias por participar.
Gran informe.
Nos sacan a los jugadores, nos sacan los partidos, pero nunca mancharán el balón.
Publicar un comentario