24 de julio de 2007

Guillermo Barros Schelotto.



Entre todas las fábricas se levanta la Universidad y por allí se oyen aclamados sus equipos de fútbol americano o de básquetbol. Una ciudad de gente trabajadora donde no llegó ninguna comunidad hispana: Columbus, que desde 1996 abre las puertas del estadio del Columbus Crew para reuniones en derredor del soccer: la camiseta amarilla de la Crew representando a la ciudad en la MLS (Major League Soccer) sobre el perfecto césped sintético. Alicaída y menor afición ocupa los asientos del estadio; el año 2006, el décimo de su breve existencia, fue el peor: más partidos perdidos que ganados, menos goles que partidos jugados, sin clasificación a playoffs y último en su conferencia (no desciende porque no hay donde descender). Allí, al estado de Ohio, llegó Guillermo Barros Schelotto días antes de cumplir 34 años de edad.
¿Who is?
El último ídolo de Boca Júniors, el más campeón en la historia del club (16 títulos) y el más campeón en la historia del fútbol argentino (18 títulos avalados por FIFA). A quien diez años ininterrumpidos en Boca le valieron un reconocimiento desigual, sea por su juego (que no deslumbra), por sus mañas, por sus goles, por un carisma, por los superclásicos o más. Publicaciones periodísticas se hicieron eco de este reconocimiento y terminaron de elaborar el ídolo.




Ídolo que dejó la titularidad hace tres años para alternar cada vez menos en el primer equipo, sea por su juego (que no deslumbra), por sus mañas, por sus lesiones o más. Gritó las últimas conquistas desde el banco de suplentes, desde los partidos preliminares o desde su casa cuando no fue convocado. Relegado por uno y otro entrenador terminó yéndose a Columbus Crew por menos de un año y menos de 1 millón de dólares.
¿Tiene peso la conexión ídolo - público?
¿Tienen valor los palmarés individuales en un deporte colectivo?
¿Hubiese ocurrido de todas maneras si el club fuese propiedad de los socios?
¿Le hizo honores el presidente Macri cuando le abrió la puerta a Guillermo?
¿Son compatibles ídolo – rescisión?
¿Hubiese la hinchada cambiado progresivamente aplausos por insultos?
¿Guillermo necesitaría continuidad?
¿Guillermo no se retiró a tiempo?
¿Guillermo es ídolo?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre recordará a este Boca por jugadores como Guillermo Barros Schelotto, Riquelme y Palermo. Se va un grande de la historia de Boca.

Emu dijo...

guillermo es idolo de boca y eso esta claro. el fue uno de los generadores (junto con bianchi) de la ahora conocida "misitca copera" de boca

saludos

NoTe dijo...

Es un gran ídolo de Boca y decidió probar suerte afuera cuando se dio cuenta de que en Boca no tenía lugar. A mi gusto, se dio cuenta tarde.

Anónimo dijo...

Guillermo nunca jugo a nada. Por algo nunca se fue de Boca y apenas jugo en la seleccion. Ademas no tiene codigos.

WILDE dijo...

Algo de eso hay. La hinchada gritaba por el mellizo, lo pedia y lo pedia. Pero a la hora de los bifes, cuando al mellizo lo colgaron, seguian gritando los goles del domingo.

Pinturicchio dijo...

Hola! Acabo de crear el siguiente blog:

http://elgoldemivida.blogspot.com/

El mismo recuerda a esos jugadores que pasaron a la historia por un gol que los hizo famosos. El gol de sus vidas.

¿Intercambiamos links?

Un abrazo, muy bueno el blog.

Ricarditti dijo...

schelotto solo en estados unidos volves a hacer goles

8 mentiroso dijo...

Caligula, estaría copado si me podes agregar al msn (nicognio@hotmail.com) o contactarte conmigo de alguna forma (http://futbolyalgomas.blogspot.com)
Un abrazo.

Marco dijo...

Idolo: que palabra.

Marco dijo...

@ todos: gracias por participar.

La Ultima Palabra dijo...

Me parece que guillermo,es idolo en boca,Total e indiscutivamente..
La clave pregunta es:¿Y En El Exterior?
Mas alla de Argentina,Alguien lo conoce?Saben quien es?

Es un caso parecido a el de Riquelme..Idolo en Boca,Pero que fue lo que hizo Afuera??Al Villareal Fallo el penal que hundio a el submarino,aquel penal contra el arsenal!!Es otra duda pare pensar si riquelme es idolo tambien en el exterior!

Saludos

Anónimo dijo...

ridicula tu cvomparacion guillermo con riquelme, son 2 situaciones diferentes y ademas riqeulme esta varios escalones por encima de guillermo.

Anónimo dijo...

GUILLERMO fue, es y va ha ser el idolo mas grande de la historia de BOCA. Por su amor al club y por todo lo que le dio se merece un "GUILLERMO..GUILLERMO.."

Anónimo dijo...

GUIKKERMO ESTA MUCHO MAS ARRIBA QUE RIQUELME, SOBRE TODO POR EL COMPAÑERISMO.
ES IDOLO EN EL EXTERIOR Y ACA.
Y LOS QUE LO CRITICAN ES PORQUE LES ROMPIO EL CULO A SUS EQUIPOS (Y SOBRE TODO A LAS GALLINAS)