2 de septiembre de 2007

APERTURA 07 - FECHA 6


Cuando eramos chicos ibamos al sube y baja. El error que alguna vez se habrá cometido fue compartir el juego con alguien más pesado que nosotros, porque aprovechandose de su gravedad podía dejarnos allá arriba el tiempo que el quisiese.
Así, por el peso de las derrotas ajenas y una racha bimestral, ganó San Lorenzo el último título que hoy no puede defender. Así cae Estudiantes después de vender sus valores. Así alternan posiciones hoy los equipos de este Apertura donde ya no quedan invictos.
Como se está haciendo habitual sólo dos de los diez partidos de la fecha se dirimieron por una diferencia mayor a la mínima (Lanús y Vélez). La inestabilidad de Independiente eyectó a Boca a la punta (1 a 0 de penal). Y así se suceden las curvas de irregularidad donde cualquiera pierde con cualquiera, donde faltan esquemas e identidades y los equipos ascendidos no desentonan en un torneo impronosticable de planteles y memoria efímera.
Podemos destacar el juego de Vélez o la mala defensa de San Lorenzo?

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog


21 comentarios:

NoTe dijo...

Quieren que sea apasionante y lo único que logran es que sea mediocre.

Anónimo dijo...

Ojo con Vélez.

Marco dijo...

Es sorprendente como Zapata encuentra espacios y patea tiros libres. Es que en Velez tiene el lugar que no tenia en River o esta momentaneamente iluminado???

Emu dijo...

zapata esta iluminado...no se que tiene, pero no le va a durar.

es triste ver como equipos que no juegan a nada, como san martin o arsenal, o equipos que un dia la ormpen y al otro no existen, estan todos parejitos...es que en realidad estan todos parejitos, sucede que se emparejo para abajo.

saludos


pd: velez tambien gano por mas de un gol, pero si se iba empatado tenia que vovler contento...

Marco dijo...

Gracias por la observacion Emu.

Anónimo dijo...

Racing - River fue terrible. Tengo los ojos en remojo.

Marco dijo...

En particular lo de Lusenhoff y lo de los paraguayos de Racing.

Yotambi dijo...

No es por tocar los cojones, pero la página está demasiado sobrecargada.

Garrincha dijo...

A mi lo que me mata es que con lo mal que están todos no aproveche Racing para inmiscuirse entre los primeros.
Esto en un campeonato serio no pasaría, porque la defensa de la Academia no sería de chiste y amarrarían los partidos ya fuesen ganando por 0-3 o por 1-0.

Por otro lado, me da bronca que Boca, con todo lo mal que está, sin Riquelme y con un gol cada jornada de penal de Ledesma se haya aupado a la punta.

Desde siempre me ha encantado el campeonato argentino, pero ahora mismo parece un "que gane el menos malo"

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Boca Juniors gana incluso cuando juega mal. ES la grandeza de los bosteros. Un abrazo.

zaragocista dijo...

Lástima el Rojo, que cayó. Pero por lo que tengo entendido el juego en las victorias tampoco era atractivo, y la suerte de Denis sí.


Saludos.

soykiensoy dijo...

Caligula, m gustaría comentarte algo, pero no sigo muxo el fútbol argentino asi q sería tontería, lo q esta claro q ahora teniendo tu blog ya lo seguiré, de a poco iré enterándome un poco mas.
Saludos desde España!
http://locosxelfutblog.blogspot.com

Giorgio dijo...

@ calígula

¿qué jugador crees que va a ser la revelación del campeonato argentino?
saludos

Miedo Escénico dijo...

el polaco bastía seguramente no será revelación, jua.
ledesma viene mostrando constancia.

Doble J dijo...

Quizas el apunte de la liga argentina es que cualquier equipo puede perder, hace unos años perecia que Boca y River eran invencibles y se adjudicaban el apertura o clausura a menudo, el nivel medio ha subido mucho y eso repercute en sorpresas en muchos partidos

un saludo

Stubbins dijo...

Derrota por 1-0 de Huracán en la Bombonera y de penalty!!! GGGRRR!!!

Aguante Globo!!!

Nota:
Ayer vi mi primer partido de Huracán por TV (bueno fue media hora, debia de madrugar. Espero verlo en diferido)

Marco dijo...

@ garrincha: lo de Boca y sus penales ya es comentario cotidiano por aqui.

@ fernando: no niego que la camiseta y el fuego de su gente colaboren en las victorias no lucidas. Por ahi la manito de algun arbitro colabore tambien, quien sabe...

@ zaragocista: Independiente no jugaba bien. Venia de liga. Y la liga puede o no quedarse. De todos modos no hay aun quien juegue mejor o peor que Independiente por mas de dos partidos seguidos.

@ soy: vamos por alla a ver de que se trata.

@ giorgio: no es una pregunta fácil. Como sabes las plantillas argentinas fueron otra vez arrasadas desde Europa. Buscar un jugador revelación (con lo que el término significa) aqui significa buscar un muchachito de no mas de 21 años y de esos hay muchisimos (de ahi tantos titulos mundiales argentinos en juveniles).
Otro asunto es que la prensa solo reconoce a quienes juegan en equipos grandes. Buenos jugadores, no se si revelaciones, pueden ser Montenegro, Escudero, Pellerano, Ledesma, Gata Fernandez, Belluschi (aunque esta muy bajo), Palacio (mas bajo aun), Denis puede ser goleador, Tonelotto (de la B) viene haciendo goles, etc.

@ miedo escenico: el polaco anda como leon enjaulado.

Marco dijo...

@ doble j: Una parte es cierta. Boca y River dejaron de ser invencibles. La otra parte no: el torneo se ha igualado para abajo, no para arriba.

@ stubbins: el globo perdio con la frente bien alta. De penal y en la Bombonera.

Unknown dijo...

Wow! Genial blog! De lo mejorcito que he visto por ahí. Curradísimo. Encima de mi segunda pasión: el fútbol argentino. Saludos desde Tardes de Fútbol, y desde Soria (España)

www.fisno.blogspot.com

Garrincha dijo...

Yo en cuanto a revelación señalaría a Éver Banega y Pellerano, 2 de mis favoritos.

Me gusta mucho Escudero, pero ya lleva un par de años en Vélez, y para mi concepto de revelación lo propio es que sea un recién llegado como los mencionados anteriormente. Por cierto, Ledesma también es de mi agrado.

Un saludo Calígula!

Marco dijo...

Banega es un buen nombre. Tambien lo es Augusto Fernandez.