La eliminación de la Copa Sudamericana en solo 180 minutos de juego trajo olores y silencios a San Lorenzo. Y varias son las razones. Porque San Lorenzo, después de hacer cálculos entre burbujas de champagne cuenta una plantilla de 33 jugadores. Si Sabino quiere hacer una revolución en San Lorenzo y ponerlo bien arriba me tiene que hacer caso supo decir Ramón con sus palabras cuando recién se estrenaba la 4x4 regalada al plantel campeón del Clausura.
Y no es oportunismo. Nos costaba, ya entonces cuando San Lorenzo se cortaba hacia el título, encontrar características de equipo o identidad o directamente una respuesta a la pregunta ¿a qué juega San Lorenzo?
A partir del título obtenido, tan inesperado como festejado, San Lorenzo se vistió de frac, Ramón fue el rubio de ojos celestes que metió los hijos en la plantilla (Sabino le hizo caso) y se sentó a la mesa directiva a analizar las nuevas contrataciones para estos torneos. Así, en cálculos de “pizza con champagne”, San Lorenzo (no exento de vender) fue el único equipo que contrató nombres de nivel conocido (Romeo, Bilos, Torres) de manera de hacer frente a dos torneos que lo tendrían como protagonista. Hoy Ramón sale a explicar que "En todos los equipos importantes del mundo hay competencia dentro del plantel, y San Lorenzo es un grande y por eso también la va a tener. El que esté mejor va a jugar". Pero no es fácil mantener el ánimo de tantos jugadores suplentes, entonces "Tenemos un plantel bárbaro, todos están en un muy buen nivel y podemos hacer recambio".
Antes de recibir a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, como indica el manual de prensa, Ramón salió a decir que saldrían a buscar el partido sin especular con el resultado obtenido de visitante. Acaso tratando de recordarles a sus rivales que el cero a cero le era favorable o minimizando que su equipo consiguió el empate en la última jugada de un partido que estaba bien perdido.
El mismo equipo que le remontó a Racing un 0-3, perdió con Vélez (Apertura) 0-2 y cayó con Arsenal (Copa Sudamericana) de local por 0-3. Ocho goles en tres partidos. Trece goles en ocho partidos.
“Que me conviertan tres goles puede pasar (¿?), ya pasó con Racing. Pero estamos en un momento en el que cualquier jugada que nos agarra desatentos nos convierten".
El fútbol tiene esas cosas insólitas o inesperadas que le dan emoción. Pero como todo ámbito humano termina, a la larga, sucumbiendo a la verdad. Desacoples defensivos, errores tácticos, desconcentraciones, falta de coordinación, carencia de gol y un pobre estado físico en una plantilla de 33 jugadores no son producto de una buena conducción.
La solución de Ramón, muy subjetiva por cierto, es hacer seis modificaciones en el próximo equipo: Gastón Aguirre por Jonathan Bottinelli; Germán Voboril por Aureliano Torres; Diego Rivero por Jorge Ortiz; Juan Manuel Torres por Pablo Alvarado; Juan Carlos Menseguez por Gastón Fernández, y Andrés Silvera por Bernardo Romeo. Quiere darle “una oportunidad a todos”, así como Pekerman puso a jugar a Scaloni en el Mundial 2006.
Ramón es así. Confía más en su capacidad de motivar, convencer y dar confianza, que en los ejercicios tácticos y repetición de movimientos. "Nos faltó la mística de otros partidos", dijo Ramón para explicar la eliminación 0-3 frente a Arsenal.
Místico: Del griego "mistikós". Se aplica a lo que envuelve misterio o una razón oculta. Se aplica a la persona que se dedica a la contemplación de Dios y las cosas divinas, particularmente a la que alcanza en esa contemplación el estado de éxtasis.
El único trabajo táctico visible es la improvisación de algún lateral, o adelantar a ese mismo lateral para reforzar la mitad de la cancha (Sorín como volante cuando jugaba de visitante con su River multicampeón o al "Malevo" Ferreryra en este San Lorenzo en idéntica posición).
Pero Ramón no lo dice, lo sabe íntimamente. Habla de mística, de lo grande que es San Lorenzo y de lo bárbaro que es el plantel.
20 comentarios:
No han sabido aprovechar la inercia ganadora del último campeonato. Ayer en España, un hincha de San Lorenzo me hablaba de ello.
un abrazo.
Es que sin futbol no hay inercia que valga Fernando.
Ya que entran los hijos de Ramon, ¿No hay lugar para Tristelme en San Lorenzo?
No me gusta San Lorenzo. Y encima se fue Lavezzi.
Saludos.
Buen blog, no os conocía. Os pondré en mi lista de colegas digitales. Saludos
@ tony blas: ramon y tristelme juntos, dos tipos audaces...
@ zaragocista: lavezzi y ledesma eran medio equipo de San Lorenzo.
@ neurax: vamos para alla.
ARSENAL REAFIRMA EL POST. DE GANAR 2-1, SAN LORENZO CAE 4-2 DE LOCAL CONTRA ARSENAL. 12 GOLES RECIBIDOS EN 4 PARTIDOS.
Cambiando de tema, tuve el privilegio de ver la remontada de Banfield a Rosario. Fue digno de un final de Hollywood. Saludos desde España amigo.
En mi opinion el arsenal es un rival muy complicado y aca lo demostro planteando el porfe alfaro un excelente partido
Complicado el asunto...el tema es que hay excesiva relajación. Una lástima
Sensacional nota. Me pongo de pie y lo aplaudo (?)
La realidad marca que ambos jugadores no tienen en nivel de jugar ni en San Lorenzo, ni en ningún otro equipo de primera.
Saludos
"no tienen el nivel para jugar en San Lorenzo" quise poner
Es raro lo que pasa en el Ciclon. Tiene a mi entender, mas plantel que el que campeono.
Y no lo digo porque trajeron a los hnos Diaz, sino por Bilos, Romeo, Menseguez etc.
Pd: Caligula, que golazo que le hiciste a River jugando para San Martin de San Juan en la final del Torneo!!!!. Lastima que no se vea en Futbol de 1era.
No me crees??? Mira aca:
http://chelomaestro.blogspot.com/2007/09/el-dia-en-que-san-martin-de-san-juan.html
Que tal Calígula?
Tu blog ha sido galardonado por mi, como uno de los ganadores del premio "Blog Solidario". Para conocer las bases de tal mención, pásate por mi blog!
Un saludo
Hoy salió un "rumor" en Clarín dando a entender que Tinelli empezó a hacer gestiones para llevar a Bianchi a San Lorenzo!!!
Con Ramón, saldrán adelante. Aunque el nivel del equipo, ah bajado notablemente la verdad.
saludos
no hay que despretigiar tanto a ramon. no olvidemos que todos le tirabamos flores hace un mes. era sabido que terminaba la mentira, pero no por eso es poco meritorio lo que se logro hasta aca, un titulo, con pocos jugadores y poco futbol...
guido aplaude porque, claro, es de huracan...encima viene golpeado porque se escapo el turco...
saludos
Caligula, te felicito por el blog: excelente!
ya te linkié en el mío:
sacalaquequema.blogspot.com
espero que puedas incluirme en tus links
gracias
salutti
Es tarde para comentar?
Publicar un comentario