19 de octubre de 2007

Julio Grondona: TODO PASA?

Todo estaba dado para que Ignacio Ercoli, presidente de Estudiantes de La Plata, se hiciera cargo de la AFA. El consenso dirigencial aseguraba una votación unánime en la asamblea del 6 de abril de 1979, siempre y cuando, por supuesto, el contraalmirante Carlos Lacoste no objetase la nominación. Llegado el momento, asombrando a propios y extraños, Ercoli renunció a los honores electorales: repentinamente recordó que no estaba dispuesto a salvar diariamente la distancia La Plata – Buenos Aires.

“Yo no lo postulé. Yo no elijo ni postulo. A mí me vienen a consultar porque me tienen confianza. Cuando me preguntaron sobre usted, dije que no lo conocía y agregué que si anduviera en algo sucio ya habría tenido noticias suyas. Digamos que mi desconocimiento habla bien de usted” (Lacoste).

El nombre de Ercoli fue el segundo que llevaron a consideración de Lacoste. El primero había sido el de Rafael Aragón Cabrera, presidente de Ríver Plate, campeón después de 18 años de sequía con jugadores de cantera (J.J. López, Merlo y Alonso).

“Al gallego le cuesta llevar adelante su club y ustedes quieren que maneje la AFA”.

El tercero fue Julio Humberto Grondona, 20 años al frente de Arsenal de Sarandí y hombre de Independiente desde 1976.

“No sé… Es lo mismo que Ercoli. Parece una buena persona que vive de su trabajo”.

28 años después, a los 76, Julio Humberto Grondona, inaugura (hoy) formalmente su octavo período consecutivo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino con 46 votos a favor y 3 abstenciones (Independiente, Vélez Sársfield y Boca Júniors).

Oímos opiniones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta perjudicial cuando alguien se perpetua en el poder. Toda institución necesita cambiar, regenersarse, nuevos aires. NO es bueno para el fútbol argentino.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Grondona es un hijo de mil putas.

NoTe dijo...

Lo vi recién en Crónica. Una dictadura que se maneja con intereses. Así está el fútbol argentino.

Santo Fútbol. dijo...

Ya parece un Imperio dictatorial, pero bueno, así es el fútbol mundial. No me gusta para nada Grondona y sería bueno un cambio en la presidencia de una buena vez por todas, pero dudo mucho que al cambiar un nombre cambie algo.

Esférico Balón dijo...

Evidentemente en el fútbol argentino no hay democracia (es ciertos aspectos, en el país tampoco). Un abrazo, el blog es excelente.

piterino dijo...

Las Federaciones son una de las grandes lacras actuales del fútbol: instituciones vital y orgánicamente "muertas", sólo se reparten los beneficios de un fútbol que no soporta su desapego del juego y su conversión en estructuras perpetuas de poder.

Marco dijo...

@ todos: será inevitable que las federaciones o cualquier organismo de poder sea comandado por esta clase de personajes?

Garrincha dijo...

Pocos presidentes de federaciones son cuando menos decentes: Blatter, Villar en España (ojalá reviente un día), los de la Italiana relacionados con el escándalo del Calcio el año pasado....

En fin, esperemos que a Grondona le afecte pronto la senilidad y entre alguien nuevo. Os urge amigos.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ojala Grondona sea conducido a un asilo de ancianos.

Y ojo que cuando se vaya Grondona, se viene Meiszner. No se si es peor el remedio que la enfermedad

Anónimo dijo...

Porque no Gamez ??