6 de noviembre de 2007

Leguizamón.


Estudiantes está lejos del campeón del Apertura 2006. Ya lo dijimos, fue el equipo de la más dolorosa sangría exportadora. Vuelve entonces a inmiscuirse en una mitad de tabla sin riesgos ni emociones hasta que…

CHAPTER 1

La temporada la define el clásico y La Plata volvió a vestirse de rojo y blanco. Por la fecha 15º del Apertura, Estudiantes volvió a vencer a Gimnasia y Esgrima (1-0) llevándose los puntos del clásico nº 142 para estirar la ventaja 48 – 44. Técnicamente el partido fue pobre, emotivamente fue superlativo. Está fresco el último encuentro (2-1) y más aún el anteúltimo (7-0). Simeone plantó un 3-4-3 contra un esperado 4-4-2 de Falcioni que daba resultado. Pero el partido tuvo un penal errado (Mariano Andújar le atajó a Germán Herrera) diez minutos antes del gol pincharrata, un expulsado (Agustín Alayes) y un hecho que quedará en la memoria.

CHAPTER 2

Terminado el primer tiempo la cabecera de Gimnasia era poco menos que un caldero. Germán Herrera no podía errar el penal, y menos diez minutos antes del gol de Estudiantes. Baldassi tocó el silbato y los jugadores se iban a los vestuarios cuando, cerca de la mitad de la cancha, en el campo que había sido de Estudiantes, Verón y Leguizamón intercambiaron camisetas. La bruja tomó la camiseta, la dobló, la hizo lo más chica posible y desapareció. Leguizamón hizo lo mismo, pero cuando empezó a oír insultos se la escondió adentro del pantalón cuando llegaba a la manga que lo esperaba inflada. Pero no entró en la manga sino que se fue caminando por un costado, lo que provocó una avalancha de insultos hacia el alambrado.
En la tribuna: "¡Estamos perdiendo y cambia la camiseta adelante de todo el mundo, como va a hacer eso!" "¡¿para qué quiere una camiseta nuestra Verón, cómo se la va a pedir? ¿Nos toma el pelo este muchacho?!".
En el palco, tajante silencio.

En la salida del 2º tiempo: "sacalo al ocho, la p... que lo p... sacalo al ocho, la p... que lo p...", y como para disipar dudas, "Leguizamón, Leguizamón, andá a la p... que te p...". Leguizamón duró unos terribles 26 minutos en cancha. Fue reemplazado por Piergüidi.

CHAPTER 3

Cerca de las 18, cuando los jugadores salían de los vestuarios, un imaginable racimo de periodistas rodeó a Leguizamón que guardó silencio. Silencio que se llenó de rumores sobre un ciclo cerrado en Gimnasia y Esgrima.

CHAPTER 4

“El clásico además de la derrota dejó otra mancha más para nuestra gente. Es que Luciano Leguizamón no entendió lo que era jugar un clásico, en el entretiempo cambió la camiseta con un jugador de Estudiantes y por razones institucionales y no deportivas, la Comisión Directiva decidió separarlo del plantel. Todo comenzó en el fin del primer tiempo del clásico 144, cuando Héctor Baldassi pitó y en pleno mediocampo, el delantero se acercó al jugador número 11 rival e intercambió su camiseta. Sin dudas una actitud inadmisible y una falta de respeto para el socio e hincha que con tanta pasión y locura colmó la tribuna visitante del Estadio Ciudad de La Plata. Cuando comenzó el segundo tiempo, el jugador continuó en el campo de juego y la hinchada hizo sentir su disconformismo por esta actitud agraviante, siendo además, una muestra clara de la falta de concentración de parte de Leguizamón. Con todo esto, en la próximas horas se instrumentarán los pasos para que el jugador Luciano Leguizamón sea separado del plantel profesional y que esto sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Julio Falcioni, para armar el equipo en el futuro cercano”.

M.N.V

Depto. de Comunicación Institucional

CHAPTER 5

El arquitecto Giménez, dirigente tripero, salió a enfrentar los micrófonos: "nos vamos a reunir a debatir la resolución. Cuando me preguntan a mí, Carlos Giménez, hincha de Gimnasia, ya tengo una posición sentada, lo que no quiere decir que sea la decisión de la Comisión Directiva"… me produjo un profundo desagrado la situación. Si lo tomamos como un hecho aislado, es un hecho menor, son dos camisetas que se cambian, pero si lo tomamos en el marco de la pasión que desata el fútbol, que la pasión es lo que mueve al hincha, lo que son los colores para la gente que pasó uno o dos días haciendo cola para sacar las entradas, el despliegue de las filiales, el tipo que se incendió en la tribuna, para que un jugador que vos supones que está con la cabeza en el partido, pensando en ganarlo sea como sea después de que se malogre un penal y que te van ganando uno a cero, cómo se entiende que tenga la lucidez para intercambiar la camiseta con Juan Sebastián Verón que indudablemente es el emblema máximo de la historia del fútbol de Estudiantes"… "seguramente esta noche vamos a intercambiar ideas y vamos a ver qué opinan nuestros compañeros, a ver si coincidimos o no en lo que yo pienso… hay que sentar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir, por los hinchas".

CHAPTER 6

"Antes de empezar el partido Verón me dijo que tenía un ahijado que era hincha de Gimnasia, y que por culpa mía se había hecho hincha del club porque era su ídolo. Me dijo si podíamos intercambiar las casacas y le dije que sí, pero a la finalización del partido… pero cuando terminó el primer tiempo, Verón me llamó y me pidió el cambio, y sin darme cuenta me la saqué y se la dí. Ahora estoy arrepentido por el acto que tuve, sobre todo para la gente de Gimnasia que no se lo merecesi me sancionan, lo sabré aceptar". Después del entrenamiento en City Bell, Verón también salió: para justificar un triunfo o una derrota… "Lo dije después del partido y lo repito ahora, creo que estamos todos muy histéricos y nos agarramos de pequeñas cosas No porque Leguizamón cambió la camiseta conmigo fue porque perdió Gimnasia. Lamentablemente se cae en eso y paga un chico que creo no quiso faltarle el respeto a la gente de Gimnasia con lo que hizo".

CHAPTER 7

No hubo perdón para Luciano Leguizamón (ver informe aquí). El delantero de Gimnasia y Esgrima, cuestionado por haber intercambiado su camiseta con Juan Sebastián Verón en el entretiempo del clásico platense ante Estudiantes, fue separado del plantel.



17 comentarios:

Jorgelb dijo...

Es una locura lo q le paso a Leguizamón. A Verón no le sucedió nada xq ya tiene un nombre en el fútbol argentino.
Esto no forma parte del folcklore, sino q es una pelotudes.

Anónimo dijo...

Si no escuché mal este Leguizamón le dijo a Miembro que el trueque fue porque admiraba a Verón, antes de decir que Verón se la había pedido.

Marco dijo...

Ahora tanto Giménez como el presidente Muñoz bajan un cambio y niegan sanción.

Anónimo dijo...

La dirigencia de GELP es un desastre. De eso no hay dudas, y si quieren seguir vendiendo humo, que separen a Terremoto Cejas por la apertura de gambas en el gol de Salgueiro.

Anónimo dijo...

Aguante el pinchaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es una locura, y despues hablan de violencia. La AFa tiene que sancionar al club si llega a separar al jugador del equipo por ese hecho. Una cosa es que la hinchada esté calinte con todo derecho pero de ahí aa que el club lo sancione.. y después nos quejamos con los dirigentes que tenemos, que querés!

Enrique Rossi dijo...

Es una estupidez que demuestra lo enferma que esta la sociedad argentina. Al punto que llego el fanatismo que quieren desafectar a un tipo porque cambio una camiseta. Dejemosnos de joder, con los problemas graves que tiene el futbol...

Anónimo dijo...

Me encantó el dirigente haciendo demagogia respecto de los hinchas que no duermen para comprar entradas, ya está para diputado.

Andrés Romero dijo...

Pienso que en Argentina el fútbol traspasa lo meramente futbolístico. Me reservo mi opinión.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

EL término pasión es demasiado ambiguo. Que decir del pase de Figo del Barca al Real Madrid? En un futbol de mercado que tiene al aficionado como consumidor y no como socio, la tribuna saltó de furia y no podia tirar los corners.
Se acuerdan de la publicidad donde Diego se pone la camiseta brasileña?

piterino dijo...

Siempre he defendido la pureza del fútbol, y ello encierra las más puras rivalidades de siempre.
Pero esto es absurdo, demuestra un nivel de inteligencia verdaderamente preocupante.
Por cierto, creo recordar que Leguizamón estuvo aquí, en El Ejido, aunque con escasa fortuna.

Marco dijo...

Así es. Anduvo por el Ejido en la temporada 03-04, algo más de diez partidos.

Saludos Piterino.

Anónimo dijo...

Estos hinchas de gimnasia son la verguenza del pais.
Crusifican a Leguizamon por este hecho, pero despues no dicen nada cuando sus Barras APRIETAN a sus PROPIOS jugadores para que PIERDAN con boca.
Estan tan frustrados que se la agarran con este chico, porque no hacen algo por su club y dejan de equivocarse a la hora de elegir su presidente?
Claro, el mafioso muñoz les da banderitas y cotillon.

Anónimo dijo...

Muñoz es peor que López (NOB).

Anónimo dijo...

qué buena noticia, lo sacaron a ese idiota. No es por hacer apologia a la violencia, pero intercambiar camisetas con el maximo rival... con el clasico rival... hay que ser IMBECIL xD. No me imagino a Palermo intercambiando camiseta con Belluschi, a Salvador Cabañas con el Bofo Bautista, a Messi con Raul. Me suena una autentica locura.

Ahora encuentro explicaciones a la goleada que les metió Estudiantes 7-0 el año pasado. Con estos jugadores...pues era de esperarse.

AgusTin dijo...

nena estas equivocada. me parece que le hace bien al futbol esa demostracion en el cambio de casacas. a mi como pincha de alma no me molestaria que un jugador del pincha le cambie una camiseta a un tristero. ademas si le hace falta un trapo para limpiar un auto le sale mas barato que ir al supermercado jaja.
si quieren conocer historias del grande platense pasen por aca
http://historiaspinchas.blogspot.com

Anónimo dijo...

LOBO CHUPALA TODA, CON SANGUCHE77I TE BAS A LA B!!!!!!!

EL HUMO NO ALIENTA, 22 HINCHADA DE COTILLON!!! TRIPA MUDA, CAGON Y AGRIO