1 de diciembre de 2007

Arsenal se toma media sudamericana.


33 campeonatos, un desigual poder económico, un Azteca lleno y 11 hombres allí arengados no pudieron ganarle a un Arsenal que viene siendo actor secundario en las últimas noticias de la Copa Sudamericana. Actor secundario porque después de eliminar a Chivas (Guadalajara) eliminó a Ríver y ahora, le gana la primera final al poseedor de la Copa en su propia casa, burlando las estadísticas (nunca un equipo argentino le había ganado allí al América), desoyendo un estadio colmado y haciendo 3 goles de visitante que valen doble.

¿Por qué ganó Arsenal?

Porque Arsenal es chiquito y pragmático. Y esa pequeñez es la que lo hace salir a jugar muy ensimismado y concentrado, con despreocupación de obligaciones o fotógrafos y la oportunidad asimilada de bataquear (permítase el neologismo). Porque esa pequeñez lo libera de explicar su juego menos creativo que destructivo y lo potencia en calidad de visitante. Porque el promedio de edad en los hombres de su plantel es razonable. Porque cuenta con hombres de experiencia que son los diamantes de las finales. Porque San Martín (gran valor que dejó ir Ríver) y Calderón llevan puesta la camiseta de Arsenal. Porque Villar jugó un muy buen partido.

Pero el pequeño Arsenal no empató 0-0 como con Ríver sino que ganó 3-2 en el Azteca. Potenciado como visitante, Arsenal se abroquela más atento de lo que acostumbra en su casa. Entonces ¿cómo le hizo tres goles a domicilio a quién nadie le había hecho más de dos?

Porque este América, las águilas gigantes de México, el más rico del continente, es un equipo ampuloso (que solo jugó 20 minutos) y se parece a un huevo. Porque si un huevo te cae encima con la velocidad que tomaría desde un octavo piso a una acera puede ser duro y fulminante como la peor de las goleadas. Pero si el huevo, tomado en una mano, apenas choca con el borde de la sartén se parte; y entonces se convierte en algo tan viscoso e irregular. El América es, como el huevo, frágil (fractura sin deformación previa) y también, como el huevo, puede aparecer tras una gran cáscara.

15 comentarios:

Zêro Blue dijo...

Claramente que podemos cambiar los nuestros el acoplamiento.
Tengo 02 espacios en el Internet, el sitio y el Blog soy Cruzeirense, si usted para agregar el míos 2 se ligó, yo también voy a adcionar su acoplamiento en los dos, yo estoy solo darme una señal que la haré.
Su blog realmente es muy bonito, aún más que está en el color azul….
Abraços

Si desear puede escribirme en el email: soucruzeirense@gmail.com

Marco dijo...

No hay problema carlao. Adelante.

Anónimo dijo...

Cali, tu blog ya tiene imitaciones!!
Ya traspasaste las fronteras.

Zêro Blue dijo...

Calígula, amigo, puse ya su link en blog.
El deudor y yo seremos el visitar del tiempo en cuando, ahora es mi socio.
¿Espero su visita, usted la buena?




ESTAMOS EN PARTIDO EN EL SITIO, CELEBRAMOS LA MARCA DE LAS 2000 VISITAS.
Sds. Celestes

SITE/BLOG
Sou Cruzeirense-Site
Sou Cruzeirense-Blog
ENTREM E SINTAM-SE A VONTADE

Zêro Blue dijo...

Encuentro que careció la indicación del país (el Brasil), al lado del sitio.

El_Acertijo dijo...

excelente poster! brindemos por Arsenal, su juego, su tecnico, su futbol...
Alfaro pudo acoplar jugadores para este equipo que son figuras y fracasaron en equipos grandes:
Primero el, Cuenca, San Martin, Cristian Diaz...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Arsenal jugó un partidazo. Zafó la primera media hora y después lo vacunó. Alfaro está un poquito insoportable al micrófono.

NoTe dijo...

Como siempre excelente post. Y está ahí del título...

Esférico Balón dijo...

Arsenal merece el título,su campaña en la Sudamericana es excelente ganando afuera como pocos y encima remontando resultados. Un abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

La verdad que lo de Arsenal es inobjetable! Dejo en el camino a equipos importantes como lo son San Lorenzo, Chivas, y River.

Estan a un pasito...

Saludos

Anónimo dijo...

E aí pessoal sou brasileiro e venho deixar meu comentário aqui pra dizer que admiro bastante o futebol argentino.... Acessem: www.newsfut.wordpress.com É isso ai vlw abs

Anónimo dijo...

Viva o FLAMENGO maior time de futebol do futebol brasileiro... Ano que vem na libertadores a final será entre FLAMENGO E BOCA JUNIORS.
vlw abs www.newsfut.wordpress.com

Anónimo dijo...

Muy bueno el poster. No tan bueno lo de Arsenal como malo lo de América.

Anónimo dijo...

Que se calle Alfaro y deje de ofrecerse en River!

Pavlo dijo...

De Arsenal yo solo vi el partido contra River en el Monumental. Y fue un desastre. Jugó a defender los 90 minutos y le salió bien. Me gusta que ganen los equipos que proponen el juego y que muestran buen fútbol, no solo buena defensa.
Sería mas justo si gana el América, que arriesga mas y tiene mejores jugadores.
Pero en el fútbol no siempre gana el que lo merece ni siquiera el que tiene mejores jugadores.
Asi que puede pasar cualquier cosa.