Tres empresas tienen rodedo a Rácing. Dos extranjeras que tienen la mayoría de las acciones de la empresa local, Blanquiceleste SA., que vendría a gerenciarlo.
1. Bergo Anstalt, inscripta en Liechtenstein bajo los nombres de Norbert Marxer y Jurg Zoller, asociada a otras cuatro empresas argentinas (Álcalis de la Patagonia SA, Alianza Petrolera Argentina SA, Distribuidora Química SA e Industrias Aliementicias Argentinas), suscribió acciones de Blanquiceleste por u$s 4.132.352 el 12 de abril de 2004 capitalizando los créditos que debía cobrarle a la gerenciadora de Rácing con acciones que contaban con prioridad absoluta, tanto en la distribución de dividendos cuanto para el reembolso del capital, tanto en el caso de liquidación de la sociedad como de venta de las acciones de Blanquiceleste SA.
2. Elmtree Investment Company Limited, registrada en las islas Vírgenes británicas desde el 12 de noviembre de 1992 (Todman Building Main Street, P.O. Box 3140, Road Town, Tortola) para Mohammed Hussein al Amoudi, jeque etíope nacido en Weldia y nacionalizado árabe (293 en el puesto de riqueza mundial de la revista Forbes), quien además controla la más importante petrolera sueca (Preem Petroleum AB) y empresas de turismo, construcción, bancos, acero, cuero, agro, café, té y bebidas cola dispersas en el mundo. Fue condecorado (23.09.04) por Joseph Blatter con la Orden del Mérito por su labor a favor del fútbol de Etiopía, donde es reverenciado como el benefactor de las gestas deportivas.
Blanquiceleste S.A, la empresa que preside Fernando De Tomaso y que tiene en la justicia dos pedidos de quiebra, le debe plata a Racing Club Asociación Civil. "Blanquiceleste le debe a Racing alrededor de cien mil dólares, pero con eso no hay problemas porque ellos están saldando lo que deben. Además, tenemos garantías por cuatro millones de dólares", explica el contador Eduardo Gilberto. Las garantías de cuatro millones de dólares corresponden a porcentajes de pases de jugadores el actual plantel de Racing, pero nadie dijo quienes. ¿Por qué las garantías son por cuatro millones de dólares? ¿Por qué hasta esa cifra Blanquiceleste puede pedirle prestado a Racing, club quebrado, que fue gerenciado bajo el argumento de no tener posibilidades de mantenerse en forma propia?
"Nosotros no sabemos sin son cien mil dólares o cuatro millones, pero lo cierto es que es insólito que un club quebrado le tenga que prestar plata a su gerenciador", afirman los sectores internos, que siguen organizando marchas para pedir que se vaya Blanquiceleste.
Pero con el fin del gerenciamiento no se terminan los problemas de Rácing: hay puntos que no están claros en el contrato como por ejemplo quién debe hacerse cargo de las deudas de Blanquiceleste en caso de que la empresa quiebre. Sepamos que la gerenciadora no posee ningún tipo de capital y en su inscripción consta un patrimonio de sólo diez mil pesos (u$s 3300). Que todos los empleados de Rácing, los trabajadores del club y los jugadores, cobran con recibos a nombre de Rácing Club Asociación Civil y por lo tanto, en casos de despidos o incumplimientos contractuales, los juicios también serán para Rácing.
10 comentarios:
Darle Rácing a un empresario fue como darle nafta al fuego. Está bien que fue un remiendo a su desaparición pero siempre hay otras maneras.
Racing viene de muchos años de malas dirigencias, hasta ahora no le conozco una administración mas o menos buena
Una pena! Entre unos y otros, van a acabar con Rácing
un abrazo.
Gracias por pasarte por mi blog. Enhorabuena por tu espacio!! Te agrego a mis links.
Un saludo!!
Si, es trístísima esta situación..
Ayer se vendieron los pases de Sánchez y Malano, se quiere vender a Yacob, Mercado, y los juveniles. Una verguenza
Digo yo, estos muchachos ¿no deberían estar presos?
Les cambiamos a Tristelme por toda la deuda de Racing.
Recordemos que Racing estaba por desaparecer por la deuda que tenía. No elogio el gerenciamiento, pero hay que tener memoria.
Gracias por comentar mi blog, seguimos intercambiando opiniones.
Un abrazo!
Una pena que los problemas societarios y financieros alcancen a instituciones tan grandes y simbólicas.
@ wilde: es cierto. Rácing iba a desaparecer. Pero no desapareció. Y no desapareció no gracias a los empresarios que se le montaron sino a la ley de fideicomiso inventada por el entonces gobernador Ruckauf.
@ dany hoyos: la administración de Rácing parece tan desmesuradamente mala como paralela a la cantidad de DTs dividido por la cantidad de años.
@ fernando: pero Rácing parece el Ave Fénix.
@ cresphino: vamos para allá.
@ note: y Micó vendiendo su proyecto "simil Lanús" diciendo: es hora de los chicos... que cararota.
@ acho: las leyes están hechas a medida de los negocios de estos muchachos.
@ tony blas: Tristelme tiene valor de reventa?
@ fútbol en clave: lo mismo que a Wilde. Rácing no desapareció por obra y gracia del gobierno del entonces gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, quien impulsó la novedosa e inédita ley de fideicomisos. Los empresarios en cuestión, llegaron después para hacer lo que están haciendo.
@ piterino: en un país quebrado pasan estas cosas.
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