12 de junio de 2008

Clausura 08: Apostillas.

[by walter fonseca]

click para agrandar

Véase como a partir de la fecha 10 (mediados de abril) el rendimiento de los equipos abiertos a dos frentes (Ríver, Boca y San Lorenzo) decae (se horizontaliza) a partir de descubrir que la primera fase de la Copa Libertadores no se presenta sencilla según las previsiones. San Lorenzo (línea naranja) obligado a milagros en la altura, Boca (línea azul) que nunca abandonó la calculadora para entrar a octavos de final por diferencia de gol y Ríver (línea roja), con sus presiones internas poniendo todo su potencial, decaen en la curva positiva.

Independiente (línea amarilla), dedicado sólo al torneo Clausura, encuentra una racha de la mano de Miguel Angel Santoro que, perceptiblemente, se atenúa con la llegada de Claudio Borghi a la dirección técnica del primer equipo a partir de la fecha 14.

Un notorio quiebre en la curva de San Lorenzo de Almagro (naranja) a partir de la fecha 11, cuando pierde con suplentes ante Argentinos Júniors y Marcelo Tinelli objeta públicamente a Ramón Díaz y sus hijos.

Ríver (línea roja) retoma una marcada senda positiva a partir de la caída en el superclásico y la histórica eliminación de la Copa Libertadores (fechas 14-15).

Rácing denota un progreso en su rendimiento a partir de la llegada de Chocho Llop al cargo de entrenador (fecha 9).

9 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

muy buen posteo walter.
A mi me gusta jugar con la estadistica, tener presentes datos que avalen la temporada de los equipos. Es verdad, a medida que se fue progresando en el calendario, los equipos que peleaban en dos frentes tuvieron que elegir y dosificar fuerzas. La eliminacion de estudiantes y river fue lo que provoco que indefectiblemente pelearan por el torneo. Equipos como independiente o velez, que no peleaban por nada, no pudieron estar mas arriba. Racing progresó?? Obvio, pero todavia le falta.



abrazooooo y cuando puedan los espero en circulo sports para analizar toda la eurocopa

Dos dijo...

Excelente.
Ingresos brutos cuando me vence?
Abrazo!!

WILDE dijo...

Notorio River despues del golpe. Necesitan morder el polvo estos muchachos?

NoTe dijo...

Resaltar lo de River. Un plantel ya en el subsuelo y sin embargo pudo levantar.

Artalexis dijo...

Muy bueno lo de las estadisticas lineales pero al ver el cuadro me agarro un ataque de risa porque venia mirando River, Boca, San Lorenzo, Independiente y cuando me encuentro con Racing la linea se parece a la de una soga para colgar la ropa jua jua....Che no sea que el chocho mande a otro equipo al bombo....Mira si Racing jugara la copa tendrian que poner otro cuadro abajo para poder seguir la linea ufff......

Nicolás dijo...

Muy bueno. Como dijo Note, destacable lo de River, no cualquiera se repone a una eliminacion tan dolorosa.
Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy gráfico lo suyo!

Lo de la Copa suele pasar cada año. Destacable, como dijeron Nico y Note, la recupeación de River.

Saludos,

Migue

WILDE dijo...

Sorprendio Fonseca! Tiembla Fabbri.

Walter Fonseca dijo...

Gracias por comentar.