27 de junio de 2008

El hombre argentino y el fútbol.

Ariel Rosenberg, Media Relations de Ketcum Argentina, nos hizo llegar una encuesta realizada por la consultora Datos Claros durante los primeros días del mes de junio en el marco del lanzamiento de la nueva disciplina Futwork (fútbol en el laburo) de Rexona Men que arroja algunos datos interesantes.


Los hombres argentinos eligen al fútbol como la actividad ideal para integrarse con sus compañeros de trabajo


Así lo manifestó el 86% de los argentinos que participaron de la encuesta realizada por Rexona Men. La misma también señala que el fútbol mejora el clima laboral y que es un incentivo perfecto para poder trabajar mejor.


Buenos Aires, 27 de junio, 2008.-- Rexona, la marca líder de desodorantes de Unilever, realizó una exhaustiva investigación sobre la relación existente entre los hinchas de fútbol y su trabajo. El relevamiento señaló que el 86% de los consultados considera al fútbol como la actividad ideal para integrarse con sus compañeros de trabajo. Además, un 77% de los encuestados aseguró que el fútbol es una actividad que mejora el ambiente laboral.


Que el fútbol para los argentinos es más que un deporte, más que un juego y una pasión ya no es sorpresa para nadie. Pero ¿qué lugar ocupa el fútbol para los fanáticos cuando están trabajando? ¿Juegan los argentinos en sus trabajos, es el fútbol el tema predominante en oficinas, talleres, supermercados incluso por encima de las mujeres? Para continuar estudiando este sentimiento “inexplicable” que los hinchas sienten por el fútbol, Rexona Men, una de las marcas con mayor trayectoria y reconocimiento en las canchas argentinas, realizó esta investigación, en el marco del lanzamiento de Futwork, una nueva disciplina futbolística, con el fin de dar una respuesta a algunos de estos interrogantes.


El hincha en números

Los números fueron contundentes: casi uno de cada dos argentinos se mostró apasionado por el fútbol, el deporte más popular en Argentina y en el mundo.


El Fútbol como herramienta de integración para mejorar el clima laboral

· El 86% de los encuestados consideró al fútbol como el deporte ideal para la integración con sus compañeros de trabajo.

· El 77% remarcó que el fútbol es el deporte ideal para crear un mejor ambiente laboral en todos los estratos sociales y en todos los espacios laborales.


Los hinchas y su laburo

  • El 55% de los hinchas consultados aseguró que si tuviera 10 minutos para jugar al fútbol en horario laboral podría trabajar mucho mejor y así mejorar su performance dentro del mismo.

  • Uno de los datos más curiosos del estudio indica que el fútbol es el tema del cual más hablan los hombres en el ámbito laboral, incluso superando al tema de las mujeres. El hombre habla casi tres veces más de fútbol que de las curvas de las mujeres. En tanto que el ítem que le sigue al fútbol son los temas laborales y luego los referidos al sexo opuesto.

  • A la hora de buscar un elemento que les permita despuntar el vicio futbolístico, un 48% se inclinó por la clásica pelota de papel, mientras que un 27% lo hizo por una botellita plástica. En tanto que las frutas no tuvieron muchos adeptos entre los fanáticos, ya que solo un 3% las eligió como balón futbolístico.

  • Uno de los hechos más preocupantes para el hombre actual es que a alguien se le ocurra programar el partido de su equipo en horario laboral. Pero cuando la pelota empieza a rodar nadie puede abstraerse de la situación, incluso en el laburo. Un 61% manifestó que sigue el desarrollo del partido de alguna manera. Un 33% lo hace a través de la radio o el MP3, un 12% “se escapa” y lo mira en un bar o directamente se va a su casa. Un 8% lo ve por TV en el trabajo. Un 8%, los más tecnológicos, lo siguen online, mientras que un 39% de “argentinos ejemplares” se mantiene al margen de la situación de su equipo y continúa trabajando normalmente.

  • ¿En donde tienen la cabeza los hombres argentinos cuando están trabajando? Seguramente en muchos lugares diferentes y uno de ellos es la pelota, ya que el 76% manifestó que el fútbol ocupa parte de sus pensamientos (un 13% en muchas oportunidades y un 63% sólo en algunas).

4 comentarios:

WILDE dijo...

Creo que es bastante cierto si de argentinos se trata. Ya cuando mezclamos nacionalidades y se hace un resto del mundo, los porcentajes bajan estrepitosamente.

Patx dijo...

Ya te he linkeado. Espero que hagas tu lo mismo.

Un saludo

elblogdepatx.blogspot.com

piterino dijo...

Jeje ,aún recuerdo un spot publicitario en Argentina antes del Mundial 2006 (no recuerdo el producto, creo que el diario Olé) en el que todos los hombres iban por la calle y el transporte público ensimismados leyendo la información sobre la selección, y las mujeres aprovechaban para ir en ropa interior sin que nadie las mirase ni molestase. Genial.

Walter Fonseca dijo...

Es muy bueno el corto del arquitecto.