21 de junio de 2008

Mundial 78: Argentina 6 Perú 0.

La evocación del Mundial 78 suele traer imágenes por demás recurrentes y comentadas. Videla, Passarella con la copa, la final con Holanda, el palo de Rensenbrick, Kempes, la goleada a Perú, los papelitos, Clemente, el gauchito, 25 millones de argentinos y tantas otras. Sin embargo la inevitable síntesis que la memoria elige deja algunos lugares vacíos. Así como Diego es mucho más que el gol a los ingleses y Argentina mucho más que un campeonato, el Mundial 78 es mucho más que una decena de imágenes que el tiempo tornó iconográficas.En la sección “Mundiales 78” desarrollamos algunos tópicos mal conocidos que si bien lo incluyen, trascienden el medio futbolístico. Hoy, a 30 años, trataremos de rememorar y ampliar, con la ventaja que nos da la perspectiva, los hechos que menos se recuerdan acercándonos a lo que en definitiva no dejó de ser una inolvidable y objetada gesta futbolística.

click en la foto para leer

6 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Caligula! tome algo de tu informe del 2007 para el especial de este partido en el blog! estas linkeado!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

POST : "LA HISTORIA SE ESCRIBE EN PAGINAS DESORDENADAS"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Un partido no es un campeonato. Los argentinos soportabamos la Dictadura y nos puso eufóricos
ganar el mundial. No tenemos que sentir culpa y menos aún un estigma. Es muy interesante recorrer la historia de todos los mundiales y vamos a encontrar una enorme cantidad de encuentros "raros". Es justamente como decís en la entrada "La historia se escribe en páginas desordenadas"

piterino dijo...

Yo he escuchado y leído declaraciones de todo tipo, desde el meta peruano admitiendo que se vendieron hasta Ardiles, Kempes y otros jugadores de Perú diciendo que todo fue limpio. Con la absolución que otorgan treinta años transcurridos, ¿qué ocurrió?

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Nunca se sabrá lo que ocurrió Piterino eso es como muchas cosas en la vida.

Buen post rememorando la gran goleada a Perú.


Saludos Caligula

Pasate por www.hablemosdfutbol.blogspot.com nuevo post sobre Rusia

Anónimo dijo...

Dicen que ocurrió esto:

http://www.youtube.com/watch?v=v_PeL_F8_iA&eurl=http://valechumbar.com/

Yo creo, y tu?

Marco dijo...

@ marcelo: dicen que dicen. Hay olor sobre el caso. Pero es de notar que en la gran variedad de teorías conspirativas sobre el caso, nadie menciona que Perú llegaba eliminado a ese partido, que el plantel peruano estaba dividido y que gran parte de ellos ya querían volverse a su país.