8 de agosto de 2008

A qué juega Argentina?

¿Por qué Argentina no aparece agresiva?

¿Por qué no tiene profundidad?

¿Por qué no tiene volumen de juego?

¿Por qué aburre?

¿Por qué se espera el tiro libre o la inspiración individual para desnivelar?

¿Por qué todo esto con los nombres que tiene?

Veamos las fotos de los dos goles a Costa de Marfil (07.08.08)


CLICK PARA AGRANDAR

El inútil entretenimiento de la pelota en el mediocampo no sólo atenta contra la capacidad de sorpresa sino que quiebra al equipo a partir de ¾ de cancha (profundidad), despegando a los puntas del resto.

De este modo es muy difícil llegar con 4 o más hombres a zona de ataque y los puntas quedan obligados a buscar la pelota muy atrás (y remarla) o a esperar un lanzamiento largo que los someten a batallas solitarias contra defensas bien armadas, situación donde sólo Messi puede sacar algún rédito.

RELACIONADO: ARGENTINA 2 COSTA DE MARFIL 1

15 comentarios:

piterino dijo...

No vi el partido, pero se me ocurren dos razones a bote pronto: el calor y la humedad, que siempre agotan y se notan (y ás aún ante un rival africano) y la superioridad argentina ante (casi) cualquier rival, que relaja lo suyo. Aunque no sea excusa ...

El_Acertijo dijo...

Piterino... y contra Ecuador de local? y contra Brasil en la final de la Copa America? y contra Suiza? y contra Noruega?
Lamentablemente la seleccion aburre... y no contagia... es asi.

abrazo

www.tremendamentemotivados.com

WILDE dijo...

Maxi Rodriguez + Cambiasso + Macherano... Dátolo?, trabajito...

AD dijo...

No juega a nada por una simple razon: desde la Copa America 93 no conformamos un ''equipo'' en mi opinion. Creo que tenemos individualidades increibles, pero nunca formamos un equipo solido.

Esa es mi opinion.

Un saludo, nos leemos...

Devo

El Balón Europeo


POST: 'Amsterdam Tournament - Primera Jornada'

Nicolás dijo...

Esta seleccion posee grandes individualidades, sin embargo no logra conformar un buen equipo.

Me parece que tantas estrellas juntas, se eclipsan entre si.

Dependemos demasiado de la inspiracion de Messi o de Riquelme.

Un abrazo y pasate por mi blog, me gustaria verte con mas frecuencia por alli.

Garrincha dijo...

Entre vuestros comentarios y este párrafo "El inútil entretenimiento de la pelota en el mediocampo no sólo atenta contra la capacidad de sorpresa sino que quiebra al equipo a partir de ¾ de cancha (profundidad), despegando a los puntas del resto" no veo más que la descripción del juego de la selección española hasta que comenzó la Eurocopa, pues llevaba 2 años aburriéndonos en la fase clasificatoria y amistosos, y ciertamente los españoles no dabamos un duro por ella hasta que comenzó lo verdaderamente importante.

El problema es que pese al conocido gran potencial argentino, ya en competición vienen decepcionando desde hace tiempo, cuando hay plantel para todo. Esperemos que levanten el nivel, saben y pueden.

Un saludo!

No, gracia a vo´ dijo...

Yo quiero ser precavido con la crítica debido a que Argentina jugó recién su primer partido y todavía tiene mucho por mejorar.
Sin embargo, no me viene gustando la selección en los últimos partidos. Creo que Basile en la mayor y Batista por ahora aún no le han encontrado la vuelta a una camada llena de talento. A ver que pasa en futuras presentaciones...

Saludos!

Migue

NoTe dijo...

Pobre lo de ayer, lo más rescatable Messi y Di María...

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Martín Galmarini (River) y Mariano Almada desde Pekín.

Deportivista dijo...

No vi el partido. Pero se le puede achacar al clima, la baja forma de los jugadores, etc

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Chechu dijo...

Exacto lo que dices. Argentina toca bien pero abusa al hacerlo siempre por el centro del campo. Creo que deberían abrir más las bandas porque, en cuanto se encierra el rival, no logran avanzar.

Saludos

Chechu dijo...

Exacto lo que dices. Argentina toca bien pero abusa al hacerlo siempre por el centro del campo. Creo que deberían abrir más las bandas porque, en cuanto se encierra el rival, no logran avanzar.

Saludos

Nanu dijo...

Y que es lo que pasa? falta más entrenamiento de seleccion? Estan "mal elegidos" los jugadores?
Mal el técnico?
Para mi es un poquito de todo no? Sobre todo falta de entrenamiento en equipo..yo se que no pueden que tienen sus responsabilidades con los equipos, pero les vendria bien...se tendrian que juntar a jugar un picadito en la playa española, o en una canchita de futbol 5 en Paris..ja.

jokin dijo...

A mi me recordó muchisimo al Barcelona de la ultima liga,tocando tocando aburriendose y luego todos por el centro como un embudo,yo a Messi lo metia por la derecha,ahi es mortal y abre el campo

RaMonStones dijo...

aunque aburra la albiceleste,yo creo que vais a refendar el oro olimpico,lo mejor:el gol de Acosta jejejejjj

saludos!!!!

Marco dijo...

Gracias a todos por pasar.