6 de septiembre de 2008

Sudafrica 2010: Argentina 1 Paraguay 1.


Cinco grados de temperatura con lluvia en Buenos Aires no son demasiado amables. Si esto se padece en alguna de las bandejas del Monumental – junto al río – pasan a ser agresivos. Si a los 12 minutos de juego Heinze y Abbondanzieri se complementan en un blooper que abre el 0-1 para Paraguay (Haedo)… y a los 30 Tévez se hace expulsar otra vez por exceso de “coraje popular” la cita pasa a compromiso contraído (conseguir una entrada fue una odisea).

Argentina se confundió cuando encontró semejante situación. El campo rápido sumado a las inseguridades defensivas terminó por deshacer lo que, a primera vista, aparecía promisorio.

Un desorden absoluto quedó relegado tras la superioridad argentina que aun con diez hombres mereció llevarse el partido a partir de lo hecho en el segundo tiempo. Entonces con línea de tres (sin Heinze ni Abbondanzieri lesionado en el blooper), Zanetti en el medio y Agüero de punta, pudo levantarse el nivel. El gol del empate vino de fórmula olímpica: Messi entre tres paraguayos habilita en diagonal a Agüero que toca de zurda bajo el arquero.

Partido atípico donde Paraguay salió haciendo su negocio sólo cerrando su campo con acumulación y pressing. Argentina suma un punto y queda con 12. Sigue sin ganar. En loque va de 2008 jugó 3 y empató 3 por eliminatorias. Messi se muestra molesto e intermitente. Demichellis tiene que derrapar y Mascherano boxear. No es necesario.


Notoria diferencia entre Abbondanzieri y Carrizo.

Groseras limitaciones técnicas de Gabriel Heinze.

Enorme cantidad de pelotas perdidas por Riquelme.

Exagerado y nocivo coraje popular de Carlos Tévez.

Notable mal humor de Lionel Messi.


ARGENTINA: Abbondanzieri (Carrizo); Zanetti, Demichelis, Coloccini y Heinze (D. Díaz); Mascherano y Cambiasso; Riquelme y Di María (Agüero, 1gol); Messi y Tévez (30´ expulsado). DT: Alfio Basile.

PARAGUAY: Villar; Paulo Da Silva, Verón, Cáceres y Morel Rodríguez; Barreto, Vera, Santana y Riveros; Roque Santa Cruz, Cardozo y Haedo. DT: Gerardo Martino.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Suerte! A ver un buen partido!
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

aBBONDANZIERI, hEINZE Y rIQUELME AFUERA

Dan Hojman dijo...

Coincido en todo Caligula...

Danchovski

8 mentiroso dijo...

Que huevos pone Carlitos (?)

"Los equipos que vienen de visitante no nos dejan jugar, siempre tenemos que bancarnos lo mismo..." Riquelme dixit

Anónimo dijo...

Hola, hoy hay hablado de Alfio "Payaso" Basile en mi blog.

http://legionofdragons.blogspot.com/2008/09/basile-es-un-payaso.html

Un abrazo desde Porto,Portugal.

AD dijo...

Aguero no es la figura, solo tiene suerte. Por suerte (vale la repeticion) la metio hoy, pero tambien se perdio un gol increible.

La seleccon jugo mal, tan jodido es poner a los pibes del sub 23 que si ponene huevos?

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Raymond entre penumbras’’

Anónimo dijo...

Buenas. Desde Argentina (todas las opiniones que he leído) estáis siendo demasiado duros con el Pato. Cierto que tiene cagadas enormes, pero ha estado a un gran nivel estos años en el Getafe.

Aunque Mascherano boxee, creo que es necesario para dar equilibrio al medio campo. Riquelme será un genio (que yo cada vez lo dudo más) pero es apático y transmite su apatía al equipo.

Es bueno que Agüero empiece a carburar con la selección y Messi, malhumorado o no sigue siendo imprescindible.

Creo que a Argentina le siguen faltando un 9 nato de referencia (como crespo o batistuta) y un entrenador.

Un saludo y pásate por La Elástica

Anónimo dijo...

Hola, pasate por El Apocalipsys y deja un comentario. El que consideremos mas original sera el ganador, y su web sera publicitada por nuestra web con un banner durante 1 mes. En el comentario deja el link de tu web. Te esperamos!

Anónimo dijo...

qué quieren con abbondazieri???? todavia les sorprende? y Heinze ya no da para mas. Pero al primero que hay que sacar es a Basile

miguel diaz dijo...

Sólo pude ver el primer tiempo. Ordenado Paraguay, a Argentina le fue imposible romper las dos líneas de cuatro. El exceso de individualismo y falta de paciencia en la circulación del balón facilitaron la labor de destrucción Paraguaya. Al final, veo que se salvaron los muebles. un abrazo. miguel

piterino dijo...

Visto lo visto, y tal y como se os había puesto el partido, lo suyo es dar por bueno el punto conseguido y mirar hacia adelante, apuntando fallos para corregir, eso sí.

El Cronista Deportivo dijo...

Decí que no aceleraron...

Gracias Tata por perdonarnos la vida.

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola..
Nossa a Argentina quase perde rs..
iria ser ótimo hehehee..

Gente do ceú o que aquele Messi joga é brincadeira kkkkkkkkkkkkk que golaço da argentina rs..

Bejos

atletista sin solución dijo...

No pude ver el partido, aunque se retransmitía en España, pero en canal de pago. Por lo que dicen las crónicas, Argentina jugó mal y sólo la conexión Agüero Messi solucionó el problema.

Saludos.

Esférico Balón dijo...

Espero que Carrizo no salga mas.

Anónimo dijo...

y ya lo ve y ya lo ve somos punteros otravez...!!! insuperables.. Aguante la Republica del Paraguay y Su futbol...!!!!!!!