21 de noviembre de 2007

Eliminatorias 2010: Colombia 2 Argentina 1.


Empezaron las Reales Eliminatorias para Argentina y no de la mejor manera. Denotemos que se vio un partido de fútbol con la tensión de una parada poco fácil. Vimos presión, marca fuerte y pelea por la mitad de la cancha donde veíamos una pasmosa parsimonia que adormecía. Vimos un jugador como Mascherano, un defensa como Demichelis y un guapo como Ibarra. Vimos un gol tan inesperado como maravilloso de Lio Messi, fuera de serie. Argentina ganaba 1 a 0 con un hombre menos pero la pelota parada que cada vez define más partidos esta vez se metió en el arco argentino (1-1) y las piernas en la altura no son las mismas (1-2).

Digamos que Argentina no aguantó. ¿Por qué?

Porque Tévez no está bien, está sacado y se hizo expulsar (una amarilla bastaba) de modo poco profesional (minuto 24).

Porque jugar a 2650 metros sobre el mar a 72 horas del compromiso anterior se sintió (y mucho durante el segundo tiempo).

Porque Pinto, el técnico colombiano, leyó el partido y entró a Totoro Grisales cuando el mediojuego argentino se quedaba sin piernas.

Porque Rubén Bustos, que había anunciado antes del partido su gol de tiro libre, parece implacable. Marcó, también de tiro libre, el gol que le dio el triunfo (1-0) a Colombia sobre Venezuela el sábado pasado, y aplicó la misma medicina al Gremio y Boca Júniors en la pasada Copa Libertadores, jugando para el Cúcuta Deportivo de Colombia.

Porque faltando 8 minutos la defensa tiró el achique y el negro Ibarra quedó enganchado habilitando a Moreno.

Porque el Campín era una caldera de 45.000 llamas y el árbitro sintió algo de calor.

Porque la asociación albiceleste en ataque sigue sin funcionar.

Pero sobretodo porque a Argentina, le faltó alma.

Argentina: Abbondanzieri; Ibarra, Demichelis, Milito, Zanetti; Cambiasso (M. Rodríguez), Mascherano, Gago, Riquelme; Tévez, Messi (1 gol).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Argentina no juega como equipo. Basta de Riquelme por Diosssssssss.

Anónimo dijo...

coincido con Acho, es una estupidez teniendo a otros mas rapidos y mas jovenes. Ademas por culpa del caso Riquelme ya todos quieren hacer lo mismo: "Pero si Riquelme tampoco está jugando en su liga, ¿por qué Pizarro no puede ser titular en la seleccion?" aaaaaaaarrrrrrrrhhhh me harta!!! jajajaja

muy buena cronica, coincido contigo, a Argentina le faltó alma. Y esto que Colombia no es la gran cosa, aun falta Uruguay, Paraguay y Brasil...que ira a hacer Basile al respecto? mmmmm....

Hp dijo...

roman la viene rompiendo todos los partidos,no lo pueden matar porque ayer no rindio,dejense de joder

ARO GERALDES dijo...

¿Cuándo se va a pensar en el equipo? Un equipo de once tipos. Cuando dejó de jugar Diego era que Argentina sufría la ausencia de Maradona. Después los debates pasaron por Cani-No Cani, Bati-No Bati, Piojo-No Piojo, Riquelme-No Riquelme... es cansador. Quizá sea más fácil señalar a las individualidades cuando funcionan-No funcionan, por eso rescato tu análisis, Calígula. Hay muchos factores para ver, no todo es Riquelme-No Riquelme. El día en que Messi no juegue al altísimo nivel que está teniendo, ¿le caerán encima a él? Como decís, a Argentina le falta alma de equipo. Varios de los mejores jugadores del mundo juegan para Argentina, ¿será tan difícil tener un buen equipo?
Saludos

Garrincha dijo...

Me decepcionaron tanto argentinos como colombianos. Los primeros más por culpa de Basile, ya que me pareció un grave error no dar entrada a una referencia arriba (Crespo) para al menos inquietar de vez en cuando a Colombia, que ante la ausencia de un nueve nato se vio cómoda atrás. No se puede dejar todo en manos de un tiro libre de Riquelme o de una carrera de Messi de 40 metros.

Por el lado Colombiano, ¿acaso no veían que a base de pelotazos frontales era imposible crear peligro? Cuando entró Grisales y bajaron la pelota al piso comenzaron a crear peligro, que fructificó en el golazo de Bustos (el 2º consecutivo como bien comentas) y el otro tanto, que nace en posición dudosa.

En fin, creo que Colombia tiene sus opciones, pero por favor, que no jueguen como ayer, no se puede tolerar que jugando en casa ante un rival con un jugador menos se juegue tan mal.
De Argentina me sobra al menos un mediocentro, ¿tanto había que destruir? Espero que Basile no esté intentando copiar el lamentable (aunque exitoso en la Copa América) estilo de Dunga, porque me parece muy triste que seleccionados como el argentino y el brasileño jueguen con trivote defensivo.

Un saludo Calígula!!

Anónimo dijo...

Argentina no juega como un equipo. No puede darse el lujo de poner un tipo en inactividad. Así con la expulsión de Tévez ARgentina terminó jugando con 9 hombres.
Igualmente es muy superior a Colombia, que si no abría el partido de tiro libre no lo abría.

Anónimo dijo...

@ DANY HOYOS: nadie mata a Roman, ya esta muerto hace rato.

eliana dijo...

no me gusta como juega la seleccion, le falta garra y no es ni una sombra de lo que fue en otros tiempos, ojala me equivoque, pero asi no vamos a ganar ningun mundial...besos

Miedo Escénico dijo...

Alfio Basile, tantos delanteros de lujo para no probar variantes?

Anónimo dijo...

Así y todo Argentina jugó mejor que en los partidos anteriores.
Se puso a prueba a los delanteros, los medios y los defensas. Por supuesto no todos respondieron al mismo nivel.
Mascherano un león.

Salu2

Jesús Sousa dijo...

Que golazo de Messi, que grande. Colombia os volvió a ganar. Un traspie sin consecuencias. Pasareis sin problemas.

!Saludos!

NoTe dijo...

Lo único destacable a mi gusto es la dupla central. Abrazo

JM dijo...

Claramente hay una obsesión con Román, pero seamos sinceros, Riquelme es eso no más... los partidos trascendentes los juega en Boca no más.
Tevez está quemado, no le salen los goles, más encima Basile lo tira a la pelea... claramente tenía que descargarse con alguien.
De verdad no se preocupen, igual clasificaran, es cosa que vuelva Crespo en su mejor momento, que Messi se de cuenta que esto se juega de 11 por lados, que Basile le busque un reemplazante a Riquelme para que este jugue presionado y estarán en sudáfrica.

Andrés Romero dijo...

Yo interpreto que puede Argentina pude perder en el campo de Colombia, no es algo anormal.


Un abrazo, Caligula

JPA dijo...

La cuestión es definir sobre quién se va a asentar el equipo: Roman o Messi. Son compatibles, obvio que sí. Pero, ¿sobre quién girará el resto? ¿Quién será el líder futbolísitico? Hasta que no se definan estos roles, el equipo navegará en la incertidumbre. Hasta Tevez parece el hermano menor de estas dos figuras que eclipsan todo. Y Carlitos dijo: "No me siento cómodo".
Saludos para todos, y apoyemos a la Selección
JP desde el www.elesperantodelapelota.blogspot.com

Hp dijo...

argentina siempre que junto tantas figuras le fue mal:mundial 82,pre-olimpicos 92 y 2000

Alba dijo...

Primera derrota de Argentina en esta tanda clasificatoria. Un partido donde el equipo albiceleste no jugó como un conjunto. Una lástima
Saludos

Net Esportes dijo...

Inesperada a derrota da Argentina, agora o Paraguai lidera ... incrível !!!!!!!

minha análise do jogo do Brasil:
Net Esportes - blog

Pablo Malagón dijo...

Riquelme es un gran jugador, pero el problema de hacer que el equipo gire a su alrededor es que se hipoteca el estilo en su favor. Siempre jugó más agusto con tres escuderos por detrás lo que resta la inclusión de un centrocampista de banda o de un delantero centro más incisivo. A mí me gusta Riquelme, lo que no me gusta es la trastada que tiene que armar cada equipo para que Riquelme pueda jugar a su gusto.

Un saludo crack.

Pavlo dijo...

Perdimos por varias razones. Una de las mas importantes es el hecho de que tenemos 4 jugadores que en sus clubes juegan en funciones diferentes. Zanetti no es 3. Mascherano no es 8. Tevez no es 9. Y Messi en el Barça juega en otra posición. A eso hay que agregarle que Riquelme en su club no juega en ningún sitio de la cancha. Damos ventaja en 5 puestos. No puede ser

Tony Blas dijo...

Que bien que jugó Tristelme che!!!

Anónimo dijo...

Argentina no puede perder nunca en Colombia. ¿Cuánto pagaron las apuestas? Estos Colombianos son horribles xD.

piterino dijo...

Bueno, una derrota inesperada, pero no creo que Argentina sufra lo más mínimo para estar en el Mundial 2010. ¿Tú seguirías dando la manija de la albiceleste a Riquelme, u optarías por otro estilo de equipo?
Por cierto, ¡cómo lanza faltas Bustos!

Saludos.

Marco dijo...

@ acho: No sos el primero ni el último en hacer ese reclamo.

@ Ursula: Si Colombia es medida no hace falta esperar a Brasil que con un seleccionado B nos hizo 3 en la final de la Copa América. Es razonable tu planteo: la presencia de Riquelme no se sostiene.

@ dany hoyos: en este post no está mencionado Riquelme. La crónica trata de reflejar el partido y en el partido no existió.

@ pablo aro: un equipo tiene muchas facetas, de ahí que sea equipo ¿no?

@ garrincha: lo de Freddy Grisales ya lo hemos posteado. Es un jugador de alto nivel. Respecto de Crespo y su no inclusión podemos decir que no estaba bien físicamente. Colombia juega bien al fútbol pero es un canto a la irregularidad.

@ nicolas bellocq: es cierto. NO hay alma de equipo y se dieron muchas ventajas desde la estrategia previa.

@ eliana: Ojalá te equivoques pero es muy factible tu predicción.

@ miedo escénico: por más delanteros que pruebe, si la pelota no les llega limpia se la seguirán pasando remontando la cancha a los tumbos messianicos o apachenses.

@ daniel paglia: Mascherano tiene la virtud de no sobrar a ningún rival.

@ jesús sousa: el gol de Messi es de otra galaxia. Me hizo acordar al gol de Caniggia vs. Nigeria en EE.UU 94. Fuera de serie.

Marco dijo...

@ note: Y mas Demichelis que Milito.

@ w: la presión le hace bien a ciertos jugadores. A otros los aplasta aun más.

@ andres: la anormalidad de resultados se está alejando del fútbol a pasos agigantados. De todos modos el peso de Argentina no indicaría que perder en Colombia está en los cálculos.

@ jpa: a la selección le falta un patrón, es cierto. Pero más un Cholo Simeone que un estilista. Messi está para disfrutarlo y sorprenderse.

@ alba: hace rato que Argentina no viene jugando como equipo. A mayor dificultad que presenta el rival más patente el defecto.

@ net esportes: Ojo con Paraguay. El alumno (Martino) venció al maestro (Bielsa).

@ pablo: muy certero tu comentario.

@ barros barco: esa ventaja la pueden perdonar Bolivia o Venezuela. Parece que Colombia no.

@ tony blas: no te perdés una.

@ piterino: el ciclo de Riquelme, indudablemente, está agotado.