1 de noviembre de 2008

Huracán 100 años.


El documento más antiguo que se conoce es el Acta nº1, fechada el 12 de noviembre de 1908 y firmada por José Laguna y Alberto Rodríguez, del primero de los libros que se encuentra en la sede del club:

“Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el día 1 de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football […] los distintivos que usará el Club serán los siguientes: en el football camiseta blanca con el distintivo del Globo de Huracán”.

Nació con una dirigencia algo débil. Lo bautizaron “Verde Esperanza y No pierde”, pero cuando fueron a encargar el sello a la librería de Sáenz y Esquiú, el librero los convenció de cambiar el nombre por el de Huracán, visto en una marca de artículos que comercializaba. Cuando retiraron el sello encontraron que faltaba la H inicial y que el librero no aceptó reclamos. Así salió a jugar el globito bajo el nombre de “Club El Uracán” hasta que el 1 de noviembre de 1908 se funda oficialmente el Club Atlético Huracán.

Ascendió a Primera División el 25 de diciembre de 1913, ganó los torneos amateur de 1921, 1922, 1925 y 1928, los ascensos de 1990 y 2000 y el inolvidable Torneo Metropolitano de Primera División en 1973 con Alfio Basile, Jorge Carrascosa, Omar Larrosa, Miguel Brindisi, Carlos Babington, Roque Avallay y René Hosueman dirigidos por César Luis Menotti.

RELACIONADOS:

MASANTONIO

EL PALACIO DUCÓ

HURACÁN VUELVE A PRIMERA

RENÉ HOUSEMAN: CORAZÓN VILLERO

HOUSEMAN

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el sesto grande??? nahhh dejate de joder estos son el sesto pero de la basura...!!!

FELIZ CUMPLES HURACAN... por mi hno que es hincha de huracan...

Yo que soy de Belgrano me carga xq dice que solo tenemos ascenso, ni un título en 1era y ellos si.

Y yo le respondo; jaa, tenes 18 años y vos nunca lo viste dar la vuelta q me cargas amí??? por un título que ni existias...

Devuelvanos a Gigli si no lo van a usar, calentando banco al pedo.

Anónimo dijo...

Felicidades Huracan !!!!, un fuerte abrazo a todos ustedes desde Santa Fe. Colon y Huracan una amistad que nunca morira.

Tfy_87 dijo...

FELIZ CUMPLE HURACAN!!!
Felicidades al club y a todos los hinchas del globo que se emocionan como yo en un dia tan especial para todos nosotros... ¡no se cumplen 100 años todos los dias gente!! y ninguna hinchada es como la nuestra que pase lo que pase banca al globo hasta el final..
pero no se preocupen..ya vendran tiempos mejores.. hoy disfrutemos a full el dia del centenario y que sea por muchisimos años mas!!
y a los que escriban comentarios negativos les digo: no se gasten porque la emocion de este dia no la empaña nada ni nadie, n siquiera la hinchada mas amarga de la argentina.. no hace falta que diga quienes son no??!!
bueno gente felicidades, un abrazo a todos los quemeros!!!

Anónimo dijo...

felicitaciones huracan

pero el sexto grande es talleres, de eso no hay dudas!!!!

aguante talleres

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Felicidades par Huracán! Creo que Angel Cappa es el nuevo entrenador, no ?

un abrazo.

Artalexis dijo...

Bien HURACAN por sus 100 años y el mejor partido que jugaron en los ultimos tiempos.

Marco dijo...

Cappa llega a Huracán. Algo que, a priori, suena desacertado. Esperemos.

Anónimo dijo...

Aguante huracan!!!!!!!!!!!! el lo mas grande que hay, huracan le dio origen al futbol bien jugado y eso solo lo hacen los equipos grandes... aprende san lorenzo!!!eso es ser grande!!!1