26 de julio de 2009

Alonso vs Di Stéfano

Veremos que cae de la nueva sección "Legendary Divas" del fútbol argentino inaugurada por el inolvidable Norberto Beto Alonso.

En diciembre de 1981 Ríver se preparaba para jugar las finales del torneo Nacional contra el invicto Ferro de Griguol. Un River deslucido llegaba a las instancias menos por su juego que por los nombres que vestían la camiseta. Era el Ríver que trajo a Kempes para competir con el Boca de Maradona. El River de Fillol, Tarantini, Passarella, un joven Ramón Díaz y el histórico mediocampo (J.J. López, Merlo y Alonso) que empezaba a diluirse.

En el banco de suplentes había un señor que hacía de DT al que llamaban Don Alfredo y que reemplazaba a Merlo por Gallego, a J.J. López por Bulleri y dejaba afuera de la final a Norberto Alonso.

¿Cuáles fueron las razones que esgrimió Di Stéfano para excluirte?
Ninguna. No fue de frente. Yo tuve que ir a pedirle explicaciones para saber por qué me había borrado. Argumentó razones de orden físico. Realmente no lo entiendo porque una semana antes me había rogado que me concentrara.

¿Habías tenido algún problema anterior con él?

Es un personaje muy extraño. Habla y nadie le entiende. Yo pensé que lo iba a bancar hasta que no se metiera conmigo. Pero se metió y que se la banque.
¿En qué sentido? Creo que uno de los dos está demás en River.

¿A ese extremo llega la cosa?
Si. No hay mas remedio. O Di Stéfano o yo.

El periodismo fue a visitar al presidente de Ríver.
¿Qué fue lo que le planteó Alonso?
Aragón Cabrera: me refirió los hechos pero ni yo ni la Comisión Directiva podemos hacer nada. Toda la responsabilidad del plantel profesional corre por cuenta del Sr Di Stéfano y nosotros no podemos rever sus decisiones. No es nuestra norma.

Y fue a buscar la otra campana
Alfredo ¿por qué no se concentró Alonso?
Porque considero que no está en su mejor condición física. El que decide las inclusiones o exclusiones soy yo y me parece que no está en condiciones de responder a un partido de tanta importancia como una final.

Pero su problema fue por un corte en la ceja.
Efectivamente, pero ya venía con problemas físicos.

Pero le dieron alta por la lesión en el ojo ¿no es así?
Sí, pero yo decido quienes concentran y quiénes no.

¿No le teme a una reacción de la tribuna? Alonso es ídolo…
Pero no está en condiciones de jugar esta final
.

El 16 de diciembre, River gana la primera final en el Monumental (1-0, Olarticoechea) y cuatro días mas tarde (20.12.1981) vuelve a ganar en Caballito (0-1, Kempes) para coronarse campeón.

Di Stéfano ¿le molestó que la hinchada coreara el nombre de Alonso en vez de festejar el campeonato?
Por supuesto que me dolió, porque no fue justo. Yo me guío por mi criterio y no por caprichos, entonces tengo que manejarme de acuerdo a mis problemas y mis problemas son River y no Alonso. Alonso es un jugador.


Pero es ídolo y usted lo sacó.
Yo no saqué ningún ídolo, saqué un jugador…

¿El planteo del partido salió como estaba previsto?
Sí, totalmente. Sabía que Ferro tenía que salir a buscar el partido y le pusimos un valladar delante de la zaga. Por eso jugaron estos dos chicos, Tévez y Vieta que siempre van al sacrificio y cumplieron en la cobertura de los marcadores de punta. Comisso y Gallego bien atrás y Bulleri con permiso para irse adelante y juntarse con Kempes cuando contraatacábamos…

Notas de Pedro Urquiza para Goles Match

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

entonces el vedettismo es la profesion más vieja del mundo (¿?)

Nanu dijo...

de divas y demomnios! di stefano no es ningun muchacho humilde tampoco...mas bien todo lo contrario ja! buena seccion nueva...hay muchas divas esperando por ser nombradas!!

Tony Blas dijo...

Saludamos esta nueva sección!