23 de julio de 2009

Diego Alonso bajo la lupa

Terminado el Clausura 09, los festejos y las promociones, Pedro Molina puso la lupa sobre el último y mas recordado de los partidos, en el que Gimnasia y Esgrima La Plata logró su milagrosa permanencia en Primera ganandole a Rafaela 3-0. (13.07.09). La víctima: Diego Alonso.

[Pedro Molina]
Uno de los hombres clave en la remontada de la promoción en Gimnasia fue Diego Alonso, que con su gol y optimismo fue siempre para adelante. Cuando las papas quemaban fue titular por el Pampa Sosa y estuvo a la altura de las circunstancias. Desde adentro supo imponer su mentalidad ganadora y liderazgo para mantener a su querido GELP en Primera. Es interesante ver sus movimientos en los goles como nueve de área.

Previo al 1-0: Llega un pelotazo cruzado buscando a Sosa que iba por la punta. Alonso va a terminar marcando el gol aunque tarda en entrar al área.
El gol (1-0): Cuando el pase de Sosa sale para el medio, Alonso esta exactamente en el punto penal. El centro fue cerrado pero gracias al rebote de Capogrosso (en la imagen ya lo dio), llegó a empujarla de frente con el arco semi vacío.

Previo al 2-0: Llega el centro desde la izquierda de Aued y Niell va a conectar justo de cabeza. La imagen es poco clara, pero la pelota está en el aire (ver al arquero) y Alonso está en el punto del penal. Acá sí esta ubicado como nueve de área, aunque no participa.

Previo al 3-0: Nuevamente hay un centro desde la izquierda (apenas está saliendo) y la defensa de la Crema está bastante metida, por lo tanto, Alonso también. Es el más adelantado de los delanteros.
El gol (3-0): Niell ya cabeceó y la pelota está yendo hacia el arco. De Cuevas sólo se ve la cabeza debajo de la foto. Alonso ahora está un poco más atrás porque la defensa de Rafaela se metió en su arco y él no. Estaba bien ubicado… para abrazar primero a Niell.

Se habla mucho de los delanteros de área que tienen que estar bien ubicados. Yo redoblo la apuesta: ¿qué es estar bien ubicado? En este caso, el nueve está bien ubicado en el primer gol donde lo hizo o en los restantes que está dentro del área pero no le llegó la pelota.

RELACIONADOS:
GELP ES DE PRIMERA
LOS GOLES DEL MILAGRO

No hay comentarios.: