12 de julio de 2009

Gimnasia y Esgrima LP es de Primera.

Ya era increíble cuando GELP, el único que venció al campeón, al subcampeón y al tercero se había comido tres goles de Atlético Rafaela en Santa Fe. Y para los que dicen que las segundas partes nunca superan a las primeras...

Cuando todo estaba perdido y faltando 15 minutos para hacer nada menos que 3 goles, el Lobo fue y los hizo. Expulsados Teté Gonzalez y el Pampa Sosa, 9 contra 10 y con el alma a ras del césped, Diego Alonso (73) y Neill (89 y 91) sellaron el milagro. Niell, que mide 1.62, metió dos de cabeza en los minutos 89 y 91; Niell, que hizo un sologol en todoelaño, metió dos cuando se vence su contrato en el Lobo.
Gimnasia y Esgrima La Plata agrega otra página imborrable en las páginas de su historia y mantiene la categoría haciendo uso de la ventaja deportiva que le brinda SER DE PRIMERA. Apoteótico, increíble, inexplicable... es fútbol.

17 comentarios:

budin dijo...

INCREIBLE lo d esta gente, aun tengo el corazon en la garganta.

Besos!

WILDE dijo...

La verdad es que parece mentira.

Esférico Balón dijo...

Una cosa de locos, parecía que varios iban a quedar mortadela en la tribuna!!

NoTe dijo...

Terrible...la zona intensiva de los sanatorios de La Plata no debe dar a basto...

Doble 5

5 Promesas del Apertura 2009

Polanesa dijo...

Nonononono, impresionante lo de Gimnasia!! Muy emotivo.

Che, y la de Pinino Más?

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Ahora les falta salir campeón de algo...

Y bue, lo de hoy también fue un milagro!

Esteban dL dijo...

no se si 1º vez que existen los milagros, pero QUE MILAGRO ESTE!
ERA LO UNICO QUE LE FALTABA a gelp, pero zafo...

Angel dijo...

Elpibe mide 1.60 y metiodos de cabeza. Celular de Dios queledicen?

El Doc 9 dijo...

Felicito públicamente el coraje del Lobo, a quien, como simpatizante de Quilmes, por momentos quería verlo en aprietos, pero me volidaba que Gimnasia profesa la garra, el pueblo, el peronismo, las fábricas, los triperos a diferencia de los conchetos, los estudiantes de la Facultad de La Plata, los gorilas, de ahí nacio Estudiante de La Plata. Los invito a presenciar un Apunte de Promoción, de alguien que pasó por Gimnasia sin pena ni gloria, pero fue ídolo de una institución que much tiene que ver con Gimnasia y Quilmes. El corazón

Sudamerica Futbol dijo...

La verdad Hubiese sido muy injusto que esta serie se definiera con el ascenso de Rafaela que entró a a la promo por la ventana y el descenso de Gimnasia habiendo realizado una campaña casi de calsificacion a las copas. me alegro porque se hizo justicia.

te dejo mi blog por si queres hacer un intercambio de links, solo me respondes y lo hacemos.

http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

INVITO A TODOS A PASAR Y A PARTICIPAR DEL BLOG DEL FUTBOL SUDAMERICANO.

http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

Artalexis dijo...

Lo primero que me cruzo por la mente cuando Gimnasia hacia agua por todos lados en su afán de remontar una vaca sobre los hombros fue la historia vivida años atrás con un muy buen equipo que tenia Talleres de Cba pero a pesar de eso descendió a la B. Luego del milagro todo cambio y en el fondo creo que fue justo por todo el esfuerzo de Gimnasia a lo largo del torneo.

RaMonStones dijo...

la verdad es q existen los milagros...

felicidades a los ascendidos!!

entrevista a Jose Maria Del Nido
en Sevilla-Stones-blog

un saludo!!!

Alberto Pez dijo...

Pobre fútbol chacarero!...bien bajo tierra con este bendito sistema de puntaje para las promociones...Gimnasia hizo una buena campaña, pero Rafaela también aunque muchos piensen lo contrario.
El mérito es para ambos pero siempre bajo la pata de lo injusto, si de "ventaja deportiva" hablamos.
En fin...
Y Central?...merecés una temporada en la B, Central...
Te vendría bien como institución.
(Hablando de tújes, las palmas se las lleva Racing, si Rafaela y Belgrano hubieran ascendido tendría que haber comenzado el próximo campeonato peleando desde la angustia.)
Ví el partido con unos amigotes de Belgrano en un bolichón de San Telmo; promediando varios minutos de juego anodino, el siempre atildado Alejandro Fabbri comenta "Que pase algo...me estoy aburriendo" y un guaso del grupo le retruca a los gritos "Llamá a tu casa para saber quien se está divirtiendo, cornudo!"...
Carcajada general.
Brillante.

Unknown dijo...

gimnasia es asi, un sentimiento inigualable, nada parecido a nadie, un equipo, miles de almas vibrando en un solo sentir y palpitar tras el respaldo de gigantes publicos como favaloro grandes de verdad, yo naci en la plata y me crie yendo a sufrir por la azul y blanca todocorazon; alguna vez soñe con jugar en ese equipo y sacarlo campeon, hoy ya a mas de 30 años de ese sueño chiquilin solo disfruto del ser parte de un milagro estelar; un par de colores que junta tantos sentimientos en 1 segundo; lobo de micorazon uno siempre llora por vos, y si vamos a salir campeones de esta parte de la historia manejada por clasistas necesarios; porque gimnasia ya salio campeon pero necesita reivindicar su condicion de decano y aguerrido, ya va a llegar, todo llega pero a decir verdad no es lo que une a esta gente solo con ver jugar a esos colores, a todos nos vasta. dale lobo.

Walter Fonseca dijo...

Gimnasia no mereció sufrir tanto.
Y Rafaela quizás no se creyó la ventaja que logró.

Walter Fonseca dijo...

Caligula esta ausente y estará ausente por unos días.

Taker dijo...

Cosa de locos, yo pensaba que estaba definida la serie. Como diecen por ahí, eso es lo bello del futbol y cada partido hayq ue jugarlo.