4 de julio de 2009

El Racing de Caruso

Racing dio vuelta el partido con Newells (2-1) para terminar un Clausura inolvidable. A los 2 minutos Alexis Machuca puso 1-0 a Newells, Matías Martínez empató (´21) y Lucero remató (´47).

Inolvidable porque Racing empezó el torneo en zona de Promoción, a meses de jugarse la permanencia mano a mano con Belgrano de Córdoba y con un equipo desahuciado que perdía lo que jugaba (3 jugados, 3 perdidos), hasta que llegó Ricardo Caruso Lombardi (02.09) a cambiar las cosas.

Y que esta breve historia no se iniciara con brillos y alegría indica, de alguna manera, que fue un proceso de crecimiento, paso a paso, de menor a mayor. Cuando debutaba el nuevo DT (4º fecha) Rácing le ganaba a Argentinos Juniors (1-0) pero Campagnuolo, en su última y peor salida, hizo que el bicho empatara en el minuto 92. Si bien Rácing sumó un punto, los ecos de maldición y mala suerte retumbaban en el Cilindro y Caruso abría paraguas como “cuando no tenés jugadores para hacer el fútbol que le gusta a la gente, hay que hacer lo que se puede”.

En la fecha siguiente (5º), cuando Tigre le hizo 4-1, Caruso no bajó su perfil: Seamos realistas, más de lo que hicimos no puedo hacer".

Pero después empezaron a venir los resultados de un equipo que corría como ninguno y se defendía como pocos. Cayeron rivales directos en la lucha por permanecer (Rosario Central, Banfield y Godoy Cruz, 1-0), grandes como River (1-0) y Boca (3-0), aspirantes como Vélez (2-2), todos respetaron a este Racing que recién está empezando a jugar con la pelota y su dominio y que aun basa su juego en los pulmones de los pibes. Y pasó Kirchner regalando televisores, el video motivador y también la siempre necesaria suerte que se dio vuelta.

La historia está aun en su nudo. Muy recientemente se levantó la quiebra (Blanquiceleste) y aun quedan sombras del asunto. No se ganó nada y Rácing comienza el Apertura 09 otra vez en Promoción. Pero con otro espíritu, con u$s 7 millones por las ventas de Zuculini y Shaffer, con los pases adquiridos de Migliore y Aveldaño, sólidos en la defensa, armando un equipo de atrás hacia adelante se espera otro fútbol, otro Rácing que ahora así recibe a sus jugadores.

Entonces la hinchada deliró entre barbijos, para pedir se quede Luguercio (el único delantero ovacionado que no hace goles), despedir al Campagnuolo campeón (2001) y agradecer a Caruso por este presente dulce. Según pedido del DT se quedan: Migliore, Aveldaño, Martínez, Sosa, Cáceres, Mercado Lluy, Lucero, Yacob, Grazzini, Ramírez, Lugüercio, Fariña y Sainz. Por contrato, se queda Castromán. Y se van: (Shaffer y Zuculini), Campagnuolo, Chatruc, González y Peppino.


RELACIONADO: ADIOS - SENTIR RACING (Polanesa)

12 comentarios:

budin dijo...

Ah visto! Si, si, Racing lo merece... y ésta vez se puede decir q lo merece por el futbol... y no por "lástima".

Al tipo q mas le pegaron, es, apradojicamente, quien mas logró. Debe ser verdad eso de que las patadas en el culo t empujan para adelante.

Contenta por ellos entonces. Y por el buen futbol tambien.

Besos!

Polanesa dijo...

Visto así, de adelante hacia atrás, es muy groso...

Después de haber estado tanteando el borde del precipicio, y sin caer porque el destino así no lo quiso, estaba la oportunidad de volver a nacer. Pero al rato nos dimos cuenta que no es tan fácil en este sistema. Que el que tropieza más de una vez, aunque se levante, es más propenso a caer.
Por eso no me importa que nos digan que festejamos zafar de la promoción y demás. Lo que logró Caruso en este tiempo es más, muchísimo más de lo que (cualquiera) hubiera esperado.

Espero que continúe el envión para el campeonato que viene, que se solidifique el equipo, que se quede Lugüercio (aunque no haga goles... una cosa de locos), que la tabla de promedios comience a verse con ilusión, dejando atrás el pánico, y que vengan todos los jugadores de la B que Caruso quiera, jaja.

Saludos!

Polanesa dijo...

Ahhhhh, recién veo el enlace!!

Qué honor! (carita ruborizada)

Muchamuchas gracias!!

WILDE dijo...

Zucu se fue algo barato y con diretes de por medio. Lalín apareció a regalar camionetas... limpiar esto es cuestión de tiempo?

Tony Blas dijo...

Zuculini x Tristelme y una 4x4 cada jugador de Racing.

esteban lob dijo...

Me admira el Racing de Caruso...pero sobretodo, independientemente si gana o no el campeonato, el notable Huracán de Cappa. Acá en Chile pasan el fútbol argentino y si no lo puedes ver, encuentras profusión de compactos en Fox o ESPN.

Saludos.

Nacho/PaladarPincha dijo...

Impresionante la campaña del "mago" Caruso. Era un equipo que no lo levantaban ni con una grúa, pero Caruso pudo jaja.

un abrazo

PALADAR PINCHA

NoTe dijo...

Lo de Racing fue muy grosso...bien por todos!

Polanesa dijo...

Lo de Zucu fue una donación, alguien un poco más vivo lo aguanta por lo menos una temporada más y después se salva de varias.
Lo de Lalín es impresentable, yo no sé por qué no le aplican el derecho de admisión.
En fin, más allá de los resultados, no deja de ser Racing...

Marco dijo...

Después de todo... un Racing memorable.

Garrincha dijo...

Espero que pronto pase la época en que se festejan descensos y se comiencen a festejar regresos a la Liber y campeonatos de veras.

Un saludo y aguante la Acadé!!!

Vladimir Mendoza Lavaniegos dijo...

Ojalá que Racing siga en esta senda y alcance un lugar en los torneos sudamericanos pronto!

La academia es muy seguida/querida en este lado del continente ;)

Saludos desde México.