10 de agosto de 2009

Franco Di Santo

[Sebastian Fernandez Castaño]

De a poco se va haciendo conocer Franco Di Santo. Aunque nunca jugó en Argentina, donde apenas tuvo una participación en la Selección Sub 20 en 2007, el mundo ya habla de él: un delantero joven, con muchas condiciones, que busca la oportunidad para explotar y demostrar que está para grandes cosas. “Mi sueño es salir campeón con Argentina”, dice este delantero de 20 años que acaba de pasar del Chelsea al Blackburn a préstamo por seis meses.

Nació en Mendoza (República Argentina) el 7 de abril de 1988. A los 16 años, cruzó la cordillera y se probó con éxito en el Audax Italiano (Chile), equipo en el que tuvo una destacada participación. Para el Sudamericano Sub 20 de 2007, Chile lo pretendía para su Selección. Sin embargo siempre tuvo el deseo de jugar para Argentina y ante la convocatoria de Hugo Tocalli no dudó en aceptar. En el Sudamericano de aquel año, marcó un gol pero no tuvo una actuación destacada y luego no fue convocado al Mundial de Canadá en el que Argentina se consagró campeón.

A pesar de eso, el 2007 fue un gran año para Franco ya que fue la figura del Audax en el torneo Clausura chileno. El equipo de Santiago ganó la fase regular del campeonato y llegó hasta semifinales, donde cayó ante Universidad de Concepción. Aunque no convirtió muchos goles (6), fue el líder de los ataques de su equipo y una gran preocupación para las defensas rivales. Esa destacada performance le valió el pase al Chelsea a fines de 2007, en 7 millones de euros.

Del Audax al Chelsea, el paso que dio Di Santo fue gigantesco, tal vez más grande que la distancia que hay entre Santiago y Londres. Con Anelka y su amigo Drogba como competidores, la participación del argentino en el equipo de Roman Abramovich ha sido mínima: siempre entrando desde el banco, jugó apenas 16 partidos en la Liga y 3 en la FA Cup, en la que su equipo se consagró campeón de la última edición. Aunque él había expresado su deseo de quedarse en el Chelsea para pelear títulos, el pase al Blackburn (donde reemplazará al paraguayo Roque Santa Cruz, transferido al Manchester City) le abre la oportunidad para jugar de titular, ganar confianza y experiencia, y mostrar sus condiciones.

Mide 1,93, es potente y también dúctil. Aunque no es un goleador de raza, tiene presencia en el área, buen cabezazo y también capacidad para armar juego y abastecer a sus compañeros, como en el amistoso jugado el pasado 26 de julio ante el América de México, en el que marcó el primer gol del partido y armó la jugada del segundo, con desborde y centro atrás para que el francés Malouda anotara.


Di Santo es un talento joven, para seguir y estar pendiente de su evolución, ahora en una nueva etapa en la Premier League. Tal vez esta sea la oportunidad que necesitaba para dar el salto de calidad y demostrar todo lo que puede dar. El tiempo dirá: si concreta lo que promete, pronto estaremos hablando de una nueva figura del fútbol internacional.

GOLES EN AUDAX
CHELSEA 2 AMERICA 0
DI SANTO X ARCUCHI
LOS TENTACULOS DE ABRAMOVICH

3 comentarios:

JM dijo...

Vi varias veces a Di Santo y se nota que en Inglaterra se ha soltado un poco.... solo le falta hacer más goles y es la copia del "Jardinero" Cruz....
Acá en Chile, solo por la estatura te complicaba... En Inglaterra tendrá que hacer un poco más....
Saludos.

WILDE dijo...

Di Santo no me dice nada. Lo conocí a partir del ojo de Abramovich.

Gerson Sicca dijo...

é possível q com a mudança de time ele consiga mostrar seu futebol. O Chelsea tem estrelas que não estão deixando ninguém aparecer. Nem Luiz Felipe resistiu a elas.