28 de septiembre de 2009

A qué juega Caruso?

Hablar de un equipo de Caruso sin las distorsiones del dime y el direte puede ser un horizonte demasiado ambicioso. Porque el combo Caruso – periodismo mediante - así logró instalarse. Entonces el que parece simpático –rubio de ojos celestes – entre las burbujas del festejo puede tornarse altamente irritante en la espesura de la derrota.

“Hoy no me van a poder decir que el equipo fue mezquino”

Dice Caruso en la conferencia de prensa, como si el resultado, el juego, el promedio y todo Rácing estuviesen detrás de su planteo contestatario (?)

Contestatario porque parece haberse hecho (el 3-4-1-2) sólo para respaldar la (contestataria) frase que responde a las acusaciones (y temeraria etiqueta) de “mezquino” y que, además, tiende a despegarse del resultado, el juego, el promedio y el equipo.

“Yo estoy convencido de todo, son los jugadores los que se tienen que convencer”

No deja de impactarme la locuacidad caruseana: terminando el torneo anterior, cuando la fiesta (con Migliore, Shaffer, Zucculini y Sosa) era fiesta y retroalimentación positiva, Rácing le ganaba a Rosario Central (rival directo por el descenso) con un gol de Franco Sosa de tiro libre a poco del final y Caruso, de verborragia dirigida, encontró la manera de adosarse al triunfo. Por su puesto no hablando de volumen ni línea de juego sino de un modo más llano e intuitivo (?):

“Había un tiro libre y lo ví… le dije a Sosa andá vos”

como si Sosa no fuese el encargado de las pelotas paradas.

Ahora bien. Un gran responsable de la levantada hercúlea del Rácing del clausura hoy se ve (con 4 empates, 2 derrotas y 4/18) en un cul de sac (?).

Porque los “buenos” se fueron, Rácing cobró un dinero necesario y confió plenamente en su avalado encargado de fútbol.

Y llegaron, bajo la confianza en su escrutador ojo cazatalentos que mira donde otros desprecian: Cristian Tavio (Arsenal), Brítez Ojeda (Los Andes), Javier Velázquez (Defensores Unidos de Zárate) y Pablo Santillo (Barcelona de Ecuador) entre otros. Todos entre 1.83 y 1.87 m de altura, por la consabida importancia que el DT le da al juego aéreo (léase centro a la olla).

Molina (presidente), que cumplió en la popular y prometida medida de no alquilar el estadio al archirrival, dejó libre albedrío – resultados logrados mediante – al esquema del entrenador (no sea que este Caruso encuentre el principio del hilo de Ariadna de nuestro fútbol y quintupliquemos pases de jugadores ignotos que no supieron ser vistos ni llevados).

Y así son las apuestas. Y así juega Rácing. Sin línea ni volumen, sin concepto más que el de defender con uñas y dientes, poner y poner, cuidar el cero y después vemos… todos a (la lotería) del área, va el centro a los lungos, así como Palermo y Schiavi en la eliminatoria.

Los resultados de Huracán (último y subcampeón con el mismo DT) confirman, una vez más, que el fútbol es de los jugadores. Shaffer no es Cahais, Brítez Ojeda no es Zuculini y Cáceres (que se destaca) no es Franco Sosa.

Si al básico concepto de Caruso le sumamos delanteros como Luguercio (tan voluntarioso como ineficaz) y Castromán (irreconocible) podemos decir, sin temor a reveses drásticos, que Rácing está verdaderamente en el horno.

Entonces nuestro folkórico Caruso sale a hablar de Gallego acaso para llenar y multiplicar páginas periodísticas en direcciones inverosímiles mientras Rácing se sigue hundiendo en su propia olla.

RACING 1 INDEPENDIENTE 2: GOLES

18 comentarios:

Polanesa dijo...

Sí, Caruso habla demasiado, por eso es sumamente fácil hablar de él.
Cuando Racing zafa es gracias a Caruso, cuando se vuelve a hundir es gracias a Caruso, si se tiran todos atrás porque los tira a todos atrás, si pone a 3 atrás que cómo va a sacar la única línea consolidada justo en el clásico.
Qué se yo, la verdad es que no sé dónde está la raíz de este problema.
Está bien que se nos fueron jugadores importantes, y que se nos vienen a lesionar otros como Yacob y Lugüercio justo ahora, que Caruso se reforzó un equipo de la B, y que encima tampoco parece satisfecho con lo que pidió, que todavía estamos en proceso de "reclubización" y que a pesar del fin de torneo pasado, nunca tuvimos un equipo verdaderamente sólido, y todo esto dejando de lado que estamos hablando de Racing...
Pero el primer tiempo los jugadores se caían solos, no se abrían nunca, no corrían, no tenían ganas, no tenían actitud, parecía que les habían hecho la de Branco con el bidón.
Mirá que estoy acotumbrada a los partidos malos y a los perros en la cancha, pero cuando la falta de fútbol se combina con falta de actitud y cuando ambas carencias se acoplan en un clásico, ya me resulta aturdidor. Fue vergonzoso.
Pero que Gallego tampoco se agrande diciendo que el primer tiempo fueron el "Barcelona"... ahí capaz que se creyó mucho el resultado.

Esférico Balón dijo...

Me parece que en líneas generales se es muy duro con Caruso. A muchos no les cae simpático porque viene del ascenso (Trotta lo demostró en El Show del fútbol). Si bien es muy flojo el presente de Racing y tal vez los jugadores no son los indicados, también es probable que si fuese otro técnico se hablaría más de que es un equipo en formación.

Marco dijo...

@ pola: no se si ver tan negativo la operatoria algo exagerada de resucitar muertos y descubrir oro en polvo en 1ºD. Si mezclás jugadores puede llegar a salir algo. Pero si TODOS son tapados o MUERTOS resucitados la cosa se complica.

Me gustó Ledesma. Y Piatti en Independiente.

@ esférico: no creo que haya que pegarle a Caruso por sus orígenes de la B. Si vamos a pegar por orígenes no queda nadie.
Uno de los problemas de Caruso puede ser la EXAGERACION. Tanto en sus declaraciones como en sus gestos y su perfil mediático.
Y otro, la poca diplomacia (o "códigos") para pegarse en las victorias y despegarse en las derrotas frente a sus propios dirigidos.

Marco dijo...

Rácing es una plegaria al Dios "Centro" y a la diosa "Olla".

Kun dijo...

Buen técnico de modo refutable y bastante charlatán

Tony Blas dijo...

Caruso, Tristelme mide más de 1.75
LLEVATELOOOOOOOOOOOOOO

Francisco dijo...

No coincido Caligula, sos demasiado duro con Caruso. Yo creo que Ricardo mantiene una forma de concebir el juego muy respetable, que por otro lado se practica y tiene escuela en otros paises como Suecia, Holanda y Rusia. El argentinos de Caruso no jugaba para nada mal y tenia bastante variantes mas alla de tener a Delorte entre sus filas. Battion, Peñalba, Pereira, todos jugadores que estaban en la B nacional y desplegaron un juego altamente técnico pese a que miden aprox 1.85. Aún le doy credito a Caruso, ojala vuelva a su creencia y muera con la suya, con el 4-4-2.

Te lo dice un bielsista

Marco dijo...

@ francisco: No se habla del pasado (en otros equipos) ni se niegan los méritos de Caruso para haber llegado adonde llegó.

Se critica el modo en que juega este Rácing (puramente armado por Caruso) y, entre otras cosas, el combo explosivo que causan los malos resultados con sus declaraciones poco felices y muy poco contributivas a un diálogo sobre fútbol.

Por el bien de Rácing se espera que pueda revertirse.

WILDE dijo...

Caruso: No podés mandar en cana a los jugadores.

Gallego: la sobreactuación te queda muy mal.

Polanesa dijo...

Ojo, yo no lo veo como algo negativo. Digamos, confié en Caruso todo este tiempo, y lo voy a seguir haciendo un tiempo más. Pero puede fallar y, como decís, si abundan, puede fallar abundantemente...

descalza camina dijo...

Es obvio, porque a todas nos gusta que nos mimen! jajaja

Gremista Fanático dijo...

Obrigado pela visita e comentario ao Gremista Fanático, o blog aqui continua muito bom com otimas informaçoes sobre o futbol argentino, parabens, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Nanu dijo...

Que se junten a almorzar Pipo y Caruso (dos negadores...a los que se le podria sumar cappa -?-)...y se pongan a charlar un poco a ver si viendo a un semejante, se les prende la lamparita.
Ojo, no creo que sean los culpables exclusivos de sus realidades futbolisticas...pero...

Marco dijo...

@ pola: ¿Podemos decir que Caruso depende de la Promoción?

@ nanu: al menos Pipo desentona menos con el micrófono.

Nanu dijo...

eso es verdad...

Angel dijo...

Caruso abriendo el paraguas de la actitud:

"Tengo que ver la actitud de los jugadores. Claro que me pongo plazos; yo no me cuelgo de un cargo ni de la plata. No sé si el plazo es Huracán, si es Boca."

Manu Diaz dijo...

Cuando dije que este chabón era un invento, los hinchas de Racing me dijeron de todo... Claro, ahora desaparecieron, me dijeron que andan consultando las estaciones de GNC para el año que viene... Chau Racing, chau Caruso, el invento más grande del fútbol argentino...

Manu Diaz dijo...

PD: Racing no se va a salvar por más que quieran convencer a su público. Dejen de engañar a la gente y digan la verdad, la realidad no se puede negar y es inevitable el descenso... Lo único que me gustaría que pase ahora, es que Caruso salga a pedir perdón a todos los equipos a los que le hizo mal. Sus conflictos y sus carencias futbolísticas quedaron demostradas en Ñuls, Argentinos y ahora en Racing... aunque claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver...