4 de noviembre de 2009

Estadios para el Mundial de clubes 2009

Situado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, el Zayed Stadium es el estadio más grande del país, con un aforo de más de 50.000 espectadores.
Fue creado por el difunto presidente de los EAU, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, a fin de proporcionar un complejo deportivo dedicado que pudiera ser anfitrión de importantes eventos deportivos árabes e internacionales.

Finalizado en 1980, las gradas del estadio están cubiertas por una característica estructura de tejado, y el complejo ocupa en total 109 hectáreas, exclusivamente dedicadas a deportes e instalaciones auxiliares.

Con el transcurso de los años, el estadio ha sido sede de multitud de eventos deportivos nacionales e internacionales, incluyendo la Final del Campeonato Asiático de Fútbol de 1985, el Campeonato Asiático Juvenil de 1986, las Copas de Naciones del Golfo de 1982 y 1984 y la Copa AFC de 1996. Más recientemente, el estadio fue escenario de la ceremonia inaugural y de la final del Campeonato del Mundo Juvenil de la FIFA en 2003.



MOHAMMED BIN ZAYED STADIUM

Sede del club local de Abu Dhabi, Al Jazira, el Mohammed Bin Zayed Stadium albergó la Copa de Naciones del Golfo 2007 así como cierto número de partidos durante el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en 2003.

Actualmente está siendo profundamente remodelado, tras lo cual su capacidad original de 15.000 espectadores se verá ampliada a más de 42.000 a tiempo para la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA EAU 2009. La fase final de la remodelación creará un terreno de juego ultramoderno con aire acondicionado.

En estos estadios, ya visitados por las delegaciones, jugará Estudiantes de La Plata sus compromisos mundialistas, sin la presencia de José Sosa, cuyo pase a préstamo para la ocasión fue denegado por la FIFA.


CLASIFICACIONES
Cinco de las siete plazas del torneo ya están ocupadas quedando las dos restantes a definirse el próximo sábado 7 de noviembre entre Al-Ittihad (Arabia Saudí) - Pohang Steelers (Corea Sur) por la AFC (Asian Football Confederation) y Heartland (Nigeria) - TP Mazembe (Congo) por la CAF (Confederation of African Football).

Ya están clasificados:

SEMIFINALES
Barcelona FC (España) por la UEFA: ganador de la UEFA Champions League 2008-09
Estudiantes de La Plata (Argentina) por la CONMEBOL: ganador de la Copa Libertadores de América 2009.

4º DE FINAL
Atlante (México) por la CONCACAF: ganador de la CONCACAF Champions League 2008-09.
Plaza 4 (AFC)
Plaza 5 (CAF)

PLAY OFF
Al-Ahli (Emiratos Árabes): ganador de la UAE Football League 2008-09.
Auckland City (Nueva Zelanda) por la OFC: ganador de la OFC Champion League 2009-09.

7 comentarios:

Gremista Fanático dijo...

Cara que estadio belissimo esse, totalmente perfeito, sem duvidas um dos mais bonitos do mundo, uma arquitetura moderna lindissima. Otima postagem, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

WILDE dijo...

Me parece a mí o el fútbol es inducido acá como un marciano curioso?

Prussiano dijo...

Belo estádio !! Muito bonito mesmo...

Boa postagem !!!

Grüße aus Porto Alegre - Rio Grande do Sul

Wiedersehen !!!!!!!!!!!

Marco dijo...

@ gremista: esperemos que la estética del fútbol se arrime a la de su entorno.

@ wilde: no tan marciano y quizás menos curioso que pac man.

@ prussiano: recorrimos Rio Grande do Sul y, de algún modo, lo extrañamos.

Sugar Sixx dijo...

Um estadio muito bonito, o mais grande do... perdón, me entusisasmé...

Los estadios están muy buenos. Lo que no me gusta para nada es la idea del mundial de clubes. Me gustaba la intercontinental (y si es a 3 partidos mejor) entre europeos y sudamericanos.
Comprendo el negocio, la idea de incluír el resto de los continentes (o de las confederaciones), pero lo cierto es que no me atrae para nada ver al campeon de senegal contra un equipo australiano.

RICARLOS dijo...

A mi tampoco,para eso tenemos el Mundial, que podemos ver lo mejor de cada continenete, pero bueno.. Los estadios están bárbaros. Si alguien quiere ir al Mundial de Sudáfrica, les dejo página buena pa ganar viaje y boletas a la final: verdaderofan.com

Marco dijo...

@ sugar: es cierto. Cuesta digerir la idea de un Mundial de clubes que, en algún momento, sonó como reemplazo mundialista.

@ ricarlos: digamos que el Mundial está instituído y como evento tiene larga vida (?)