No fue hace tanto. El 29 de octubre publicábamos este post a raíz de la trágica noche merengue del Alcorcón 4 Real Madrid 0.
Entonces observábamos que Marca encuestaba a los lectores, como si de ejercer el derecho democrático (sobre el trabajo de otro) se tratara: ¿Crees que Florentino Pérez debería destituir a Pellegrini? Y los resultados le daban favorablemente al ingeniero por 53 a 47%.
Lejos de aceptar (democráticamente) de buen grado los resultados de la votación y corregir o enmendar sus afirmaciones avanzan con la siguiente encuesta: Si Real Madrid destituye a Pellegrini, ¿quién crees que debería ser su sustituto?
Incluso antes de interferir públicamente sobre el empleo del chileno, Marca ya perfilaba su mira con un ¿Quién crees que es el principal culpable del mal juego del Real Madrid? (que tampoco cayó sobre Pellegrini sino sobre los jugadores).
Entonces era 29 de octubre y la nota tenía, como esencial trasfondo, el paralelo que estábamos leyendo en Argentina sobre Diego Maradona y la selección.
Ahora, el Real Madrid eliminado de la Champions League a manos del Lyon, volvió a poner al ingeniero como carne de los cañones de Marca.
Igual que en octubre (2009) la sutil tapa del diario deportivo español conmina (?) a Pellegrini a retirarse. Entones el titular fue “VETE YA”. Ahora el titular fue “FUERA” (foto).
Igual que en octubre (2009) la tapa pretendió ser apoyada por las mismas encuestas que mencioné arriba. La nueva versión de la encuesta, más cerrada aún, es ¿Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada? Y la gente votó así:
Nuevamente con la propia encuesta en contra de la propia tapa, la dirección editorial busca nuevos e insólitos formadores de opinión pública en las casas de apuestas.
La cara del editor responsable del diario, Eduardo Inda, fue puesta en su propia tapa. Los españoles saben de que hablan.
Ahora, esta vez y a la luz de los resultados, los medios argentinos dejarán de copiar el estilo Marca y encuestar sobre el empleo ajeno o seguirán corriendo el riesgo?
10 comentarios:
Marca = Ole ??
Alto post visionario me mandé (?)
@ nanu: entre otros.
Qué estúpido, creí al principio que era de verdad la otra tapa, jaja. Lo único interesante para valorar es que las encuestas no son manipuladas. DEspués, hay que tomar las cosas de donde vienen, Marca es ejemplo de exitismo y amarillo (me acuerdo cuando hizo un photoshop con Villa como nuevo jugador del Real) y el mundo Real le dá de comer. De hecho, la tapa del Alcorcón, la de Pellegrini y la de hoy sobre las pelotas que no pasó Higuaín son poco serias. Ojo, tiene otras cosas muy buenas el diario (bah, yo lo veo por la web).
Segurola dicen que es un gran periodista, pero habría que ver si tuerce el rumbo/estilo del diario si alguna vez es director de ahí...
Saludos,
KUN
Marca es el diario más vendido en España,pero también las moscas comen mierda.Tanto en su periódico como en su emisora.Aglutina a una serie de tarados,de juntaletras,de auténticos ignorantes y forofos que van de sabios y no saben ni por dónde mean.El primero de ellos es su director,que lleva criticando a Pellegrini desde el primer día.Sin embargo no tiene huevos de criticar a Florentino,ni a Valdano.Un saludo desde España.
Hay un tufillo a nacionalismo conservador franquista (?)
Como dijo Nanu, Marca es el Olé de España (o viceversa). Da asco su amarillismo.
Abrazo 100% riverplatense.
@ kun: el problema es cuando la brújula deja de apuntar al periodismo deportivo.
@ anónimo: sinembargo Segura está bien visto.
@ rubén: se escuchan ecos de "extranjeros" y esas cosas.
@ matt: Esperamos la tapa photoshop de Marca.
Segurola es el mejor periodista deportivo que hay en España,Calígula.Bajo mi punto de vista.
Marca = basura.
Publicar un comentario