1 de abril de 2010

Césped artificial en Sudáfrica 2010.


01.04.2010 - Nanu Bauzá - Puede sorprender o sonar algo paradójico pero por primera vez en un Mundial habrá partidos a disputarse en campos formados con césped artificial. El Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pidió a Desso Sports Systems instalar un sistema Desso Grassmaster en dos estadios: Mbombela (Nelspruit) y Peter Mokaba (Polokwane), en los que se jugarán cuatro partidos (en cada uno), entre otros, Chile – Honduras (Nelspruit) y Argentina – Grecia (Polokwane).

El sistema está hecho de una superficie de hierba natural en la que se inyectan 20 millones de fibras de césped artificial a una profundidad de 20 cm. Las raíces de la hierba natural se entrelazan con las fibras artificiales, para sostener el campo en una superficie de césped estable y nivelado. Es conocido por sus aplicaciones en los estadios de Arsenal, Liverpool, Tottehham Hotspur y Manchester City (Inglaterra) y AZ Alkmaar (Holanda).



El CEO de Desso, Stef Kranendijk, se muestra orgulloso: “evidentemente – dice – suministrar la cancha para la Copa Mundial de la FIFA 2010 es un proyecto prestigioso. Así queremos contribuir al éxito de este torneo e inspirar futuros eventos superiores”.

La noticia cuenta que el sistema se instalará durante las próximas semanas, que está previsto para finales de abril y que con él, la Copa Mundial de la FIFA 2010 tendrá un campo perfecto durante todo el torneo, ya que los estadios mundialistas se utilizarán intensamente para partidos y entrenamientos durante un corto período de sólo varias semanas y el Desso, de fibras reforzadas, ofrece seguridad de juego bajo todas las condiciones climáticas.

Lo que no cuentan, ni la noticia ni Kranendijk, es que este giro de último momento responde a los fracasos en la plantación de césped de los dos estadios, sobretodo en el Mbombela, donde ya plantaron todo el campo en dos oportunidades con semillas diferentes y no se logró obtener resultados mínimamente satisfactorios, hecho por el cual se siguen retrasando las entregas y el Comité Organizador de la FIFA llama la atención desde hace meses.
.

3 comentarios:

Paco dijo...

Aaahh, bueno. Ahora sí que la sacaron de la galera. Esto puede cambiar toda una historia. No es lo mismo, nada que ver. Para los que no están acostumbrados (Argentina, Uruguay) es tremenda desventaja. Uruguay no quiso jugar en sintético ante Costa Rica el partido de ida del repechaje y se lo tuvo que bancar; pero esto es distinto porque aparece de golpe. Feo, feo!!!

Rubén. dijo...

Todo presupuesto es relativo.

Gremista Fanático dijo...

Acho que isso pode atrapalhar muito as seleções que não estão acostumadas até que se adaptem pode ser tarde demais, abraço.

Saudações do Gremista Fanático