7 de abril de 2010

Champions League 2010: Manchester United 3 Bayern Munich 2


07.04.2010 - Con un resultado global de 4-4 Bayern Muncih se mete en las semifinales de la Champions League 2010 dejando a Inglaterra sin representantes en la competición.

O Manchester entró afilado o Bayern entró dormido: al minuto 3, Gibson conecta una pelota ordinaria a metros del área y pone el 1-0 ante una defensa que no cierra y un arquero sorprendido.

Más: en el minuto 7, Nani conecta de (magistral) taco un centro rastrero del indomable Valencia para poner el 2-0.

Más aún: durante gran parte del primer tiempo el Manchester dominó pelota y terreno ante un Bayern que recién pareció entrar en la cancha hacia el minuto 30.

Cuando el Bayern hacía pie y acto de presencia en campo local, Nani volvió a encargarse de mostrar la localía poniendo el 3-0 (´41).

Y ya sobre la hora, volvió a aparecer Olic - como en Alemania - para descontar 1-3 y aplicarle presión a un Manchester que viene de perder ante Chelsea la punta de la Premier League.


"No hay posibilidad de que juegue Rooney" decía Fergusson hace 48 horas proyectando sombra incluso sobre su participación en el próximo Mundial. Rooney jugó 55 minutos hasta que fue reemplazado por O´shea, cinco minutos después de que fuera expulsado Rafael (MU).

Pero la insólita actitud conservadora del Manchester ya estaba en marcha, desde el minuto 0 del segundo tiempo. Recluído en su propio campo y en su propio estadio, los rojos se atrincheraron delante de su área resignando toda posibilidad de llegar al arco de enfrente.

"Tras el 3:0 pensé que hoy sería una noche muy dura aquí. En la primera parte no estuvimos presentes, pese a que lo hablamos antes. Sabíamos el ambiente que nos esperaba. El gol de Olic nos dio confianza. Antes del partido comentamos: en esta temporada pueden pasar muchas cosas" (Robben)

La actitud pareció avalarse desde el banco: Fergusson optó por poner a Bervatov (por Carrick) a diez minutos del final, cuando Rooney ya no estaba, Rafael se duchaba, Valencia había pasado de tigre a gato siamés y el Bayern ya había marcado el gol clasificatorio: Arjen Robben (jugador LPND) conectó de aire un córner para poner la pelota besando el palo derecho de Van der Sar (MU) (´74) y clasificar con clase.

Entró Bayern: una cuestión de actitud.


RELACIONADO: LA IDA: BAYERN MUNICH 2 MANCHESTER UTD.1
.

15 comentarios:

FI dijo...

La campanada de la Champions.

Kun dijo...

Me acabo de enterar, no vi el partido y me estás dando la noticia!! Terrible baja para lo que es la Champions porque ahora queda Bayern-Lyon para una semifinal, partido no tan atractivo como el otro. ¿Es apresurado decir que el que gana Inter-Barcelona es campeón?

Saludos,

KUN

El Braca dijo...

Hoy día vimos a Bayern Munich como fiel exponente del estilo alemán...
Saludos Calígula.

Marco dijo...

Se cortan las finales con equipos ingleses después de 5 definiciones.

Desde 2003 que no faltaban equipos de la isla en las finales de Champions.

WILDE dijo...

Monumento a Robben!

Ruben dijo...

El lobo se comió una frutilla amarga!

Esférico Balón dijo...

Lo bueno es que habra Champion argentino

Marco dijo...

Demichelis, Delgado, Licha López, Messi, Cambiasso, Samuel, Zanetti...

Cuanta gente falta en la selección.

Anónimo dijo...

últimamente van llegando los mismos equipos a las instancias decisivas. Pensé que el Manchester se lo ganaba, pero bueno... enfrente estaban los alemanes, un clásico que viene de más de una década. Creo que Bayern estará en la final.

bullacys dijo...

La segunda parte del Bayer fue al mas puro estilo del "barsa" y de la selección española y no estilo aleman que es mas directo y fisico. LLegaron a tocar la pelota 30 veces por ninguna de los ingleses. Se nota la mano de Van Gaal y lo que aprendió del futbol español en su paso por el Barcelona. Enhorabuena al Bayer que hizo un partidazo, remontaron 3 goles en contra y no dejaron de correr ni un solo minuto en todas las partes del campo luchando por todos los balones. Se lo merecen. Lo dice un madridista.

Tony Blas dijo...

No se explica la actitud del Manchester. Lo tenían ganado y podrían haber hecho alguno más por Nani.

Ma77ías dijo...

Increíble el partido que se le escapó al Manchester, pudo haber sido una goleada histórica pero desaprovechó sus chances.
Abrazo 100% riverplatense.

rafapascual dijo...

Robben un maestro!!! Qué pensaran en el Real Madrid lo que lo dejaron ir a él y Snajder que juega en el Inter? Los dos anduvieron muy bien en la Champions...

Marco dijo...

Robben anda de lesiones pero QUE JUGADOR!!!!!!!!!!!!

Ruben dijo...

Ingleses out?

Wow!!!