7 de mayo de 2010

Copa Libertadores: Corinthians eliminado, Ronaldo abatido.


07.05.2010 - Calígula - No salió como Florentino Pérez diciendo que el Madrid “ama a la Champions sobre todas las cosas” a decir que la obsesión del Corinthians era la Copa Libertadores.

Andrés Sánchez (presidente del Corinthians) fue más sutil:
“Gracias a Dios pudimos armar un buen equipo en 2009. Ganamos la Copa Sao Paulo, el Paulista y la Copa de Brasil. Estamos conformes, pero aspiramos a mucho más…”

Ronaldo y Roberto Carlos, espectáculos mensuales para los aficionados, el anuncio del sitio de construcción del propio estadio (el Parque Antártica es del Ayuntamiento) y un partido festejo con Real Madrid (“tengo muy buenas relaciones con Florentino Pérez”) no eran más que satélites festivos de una Copa Libertadores en manos del Timao el año del Centenario.

Pero Corinthians se quedó en la puerta de los cuartos de final. El Flamengo del Emperador Adriano dio el batacazo latinoamericano como el Lyon diera el europeo (ante Real Madrid), que incluso fue mencionado por el presidente Lula en queja irónica por los goles de visitante.

Corinthians, que debía remontar su 0-1 de ida, empató la eliminatoria con un gol de David (F) en contra (´27). Flamengo se fue al ataque, dejó huecos atrás y en una contra, Ronaldo desató la locura cabeceando el 2-0.

Pero el Fla reaccionó en el 2º tiempo con la entrada de Kleberson (x Vinicius Pacheco), que en una de sus primeras intervenciones sirvió un pase en profundidad a Vagner Love (´49), autor del gol que decidió el pase del Flamengo a cuartos de final de la Libertadores.

Después de la eliminación del Timao, Ronaldo fue el más buscado, abucheado y castigado. 6 goles en 16 partidos, un pobre rendimiento y una peor forma física lo pusieron de blanco predilecto a las críticas que denotó sentir en esta conferencia de prensa.



Calculan que la eliminación le cuesta a Corinthians unos 12 millones de reales (u$s 6,5 millones): 9 millones por entradas (con los tres juegos que tendría de local si llegara a la final de la Copa) y 3 millones previstos en el contrato con su mayor patrocinador como premio por ganar la Copa, sin sumar los 400.000 reales que la Confederación Sudamericana entrega a los equipos a medida que estos avanzan en clasificación.

Se esfumaron los ingresos esperados por Andrés Sánchez para cubrir los gastos del Timao que se llevaron unos 36 millones de reales (u$s 19,46 millones) en jugadores y unos 7 (u$s 3,76 millones) mensuales en salarios.

Ahora, Corinthians deberá evaluar la venta de futbolistas, entre los que se cuenta al codiciado y joven punta Dentinho.

Así gordo y llorón, Ronaldo ¿habrá dejado de gustarle a Slatan Ibrahimovich?
.

10 comentarios:

WILDE dijo...

Bancamos a Ronaldo, no a su cementerio de canelones.

Nanu dijo...

JAJAJA

Slatan...Piqué es mucho mas lindo que Ronaldo!! hizo buen cambio.

Tony Blas dijo...

Piqué es un muñequito de torta.

Alberto Pez dijo...

Piqué a los piquitos...¿No decían que el sueco era tan sorete que si hacía una fiesta de cumpleaños le alcanzaba con una cabina de teléfono para recibir a los invitados?...
El barbita vá seguro...y si lo invitan a Guti, también...
Triangulito de sabor!

Matías Rodríguez dijo...

jajajaj es una pena lo del corinthians, armo un equipo de figuras para pelear arriba y se tuvo que conformar con octavos, otra vez sera no parece ser el año de los dream team, un saludo

Marco dijo...

Ahora sí, quizás, Defederico tenga vía libre para venir a Ríver (?)

Marco dijo...

Tengo entendido que Slatan es de ascendencia gitana. Se complicaría el asunto (?)

@ matías: no creo que le alcance la nafta financiera para seguir manteniendo galácticos sin valor de reventa.

Ruben dijo...

No sabía que Lula era de Corinthians.

Lapo dijo...

Ronaldo YO TE BANCO.

Marco dijo...

Como Lapo, LPND banca a Ronaldo.