13 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Alemania 4 Australia 0


13.06.2010 – Wilde – GRUPO D / PARTIDO Nº8 - Alemania venció a Australia en su estreno en la Copa Mundial de la FIFA, en Durban, con goles de Podolski (8´), Klose (26´), Mueller (68´) y Cacau (70´).

De menos a más, Alemania, que no sabía bien qué hacer con la pelota en los pies, terminó ganando por el resultado más contundente (hasta ahora).

El orden, la concentración, Mesut Oezil manejando los tiempos, Lahm en proyección,  y las presencias de Klose, Podolski y Muller, lo tomaron todo y más (después de la expulsión de Cahill, ´56) en el segundo tiempo.

Ante un rival débil y sin historia, Alemania supo sacar la diferencia.  Por su parte, Miroslav Klose trepó al quinto lugar en la tabla histórica de goleadores mundiales. Fue su undécimo gol en tres mundiales, dejó atrás a su Helmut Rahn (ALE), Teófilo Cubillas (PER),  Gregorz Lato (POL), Gary Lineker (ING) y Gabriel Batistuta (ARG) con quienes estaba empatado con 10.y lo dejó a cuatro del líder de la tabla histórica, Ronaldo, que tiene 15.



ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker y Badstuber; Khedira, Schweinsteiger; Özil, Müller y Podolski; Klose.

AUSTRALIA: Schwarzer; Craig Moore, Neill, Chipperfield y Grella; Cahill, Wilkshire, Valeri; Emerton, Cullina y Richard García.

Goles: 8′ Lucas Podolski (ALE), 26′ Miroslav Klose (ALE), 67′ Thomas Müller (ALE), 70′ Cacau (ALE).
Cambios: 46′ Holman por Grella (AUS), 63′ Rukavytsia por García (AUS), 68′ Cacau por Klose (ALE), 73′ Mario Gómez por Özil (ALE), 73′ Jedinak por Emerton (AUS), Marko Marin por Podolski (ALE)

Expulsado: 55′ Tim Cahill (AUS)
Árbitro: Marco Rodríguez (Mex). Estadio: Moses Mabhida, Durban.
La policía sudafricana reprimió con contundencia una protesta de los empleados de seguridad del estadio  Moses Mabhida de Durban, que se inició horas después del partido (Alemania - Australia). Los agentes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de entre 200 y 300 empleados de seguridad que protestaban por motivos salariales en la noche del domingo fuera del estadio.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

así se debe ganar, esto es tener argumentos para ganar la copa y sentirse candidato, no como argentina que le gana a Nigeria 1 a 0 con el "mejor jugador del mundo" fallando todos los mano a mano y encima se creen candidatos.

Ruben dijo...

Anónimo sos monotemático.

Nanu dijo...

anonimo la tenes adentro

Anónimo dijo...

Hay maneras de decir eso. Messi no puede solo resolverle un partido a Maradona, y si él espera eso es un completo mediocre. De hecho lo es. Hace falta el orden de Cambiasso, los desbordes de Zanetti y las asociaciones de Riquelme. Por lo demás, si sigue jugando así no va a pasar de 2da ronda, fuera de Messi que lo hizo bien y se encontró con una figurota. Argentina aún no ha demostrado que es una potencia y un equipo digno de temer en el mundial.
Alemania hizo lo que debía, se paró muy bien y le permitió a Ozil la oportunidad de asociarse con todo el mundo, trabajo en euipo. Fuerte contricante, supo a que iba. Ya tiene los octavos en el bolsillo.

Anónimo dijo...

Anónimo, se nota tu interés por Riquelme y tu antimaradonismo que no te deja ver el fútbol sin carga de prejuicios obsoletos.

LTA

Anónimo dijo...

OK, el segundo anónimo (yo) no es el mismo que el primero, debí haerlo firmado. No se trata de antimaradonismo. No estoy en contra de Maradona, lo que pasa es que sus planteamientos tácticos no son correctos, no aprovechan ni explotan la fortaleza de las figuras que tiene. Y por supuesto, un Riquelme en el partido ante Nigeria y un Zanetti con desborde podrían haber hecho mucho más de lo que ofrece un Palermo que claramente no es un jugador de mundiales. Ojalá, por el bien de Argentina, me equivoque.

Anónimo 2 DH.

Ruben dijo...

Y dale con Riquelme!!!! Tu reloj atrasa pibe.

Pasman dijo...

Riquelme LTA