28 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Brasil 3 Chile 0


28.06.2010 - Calígula - 8º DE FINAL - PARTIDO Nº 54 - Con goles de Juan (´34), Luis Fabiano (´37) y Robinho (´59), Brasil venció a Chile (3-0) en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, para meterse con categoría en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

Decir que Brasil salió a jugar en serio no es decir que los penta sobran (algunos) partidos sino percibir que la concentración y la seriedad brasileñas fueron superlativas. No es para menos, enfrentar un equipo dirigido por Marcelo Bielsa lo amerita tal como la expectativa (previa) en Johannesburgo. Después de hacer transpirar a España, Chile llegaba (diezmado) a matar o morir (de pie).

Y así empezó el partido. Chile al ataque, Brasil estudiando a la bestia (y respondiendo). Pudo perfilarse un partido complicado pero… fue una media hora de juego.

A los 34 Juan cabecea un córner (1-0) y tres minutos después Luis Fabiano queda sólo ante un (mal) achique de la defensa roja para poner el 2-0 (´37): un rapto de inspiración para terminar el partido (competitivamente hablando).


No recuerdo un equipo de Marcelo Bielsa (en mucho tiempo sino nunca) superado tan ampliamente como durante esta fría noche de Johannesburgo. Y fue Brasil, en su dimensión inapelable. Firme en defensa (Julio César, Lucio y Juan), con buena proyección (Bastos), con enorme trabajo central (Dani Alves, Ramires), con simpleza (Kaká) y con gol (Luis Fabiano, Robinho).

Chile siguió jugando al ataque, Bielsa siguió gritando (Alexis seguilo a Bastos) y moviendo el banco pero el partido había terminado hace rato. Robinho metía el tercero (´59). El desahuciado Chile iba (en piloto automático) pero la expectación estaba en cada arranque brasileño y en cuántos goles más vendrían.


Chile murió de pie, en su ley, ante el peor de los rivales que le pudo haber tocado en suerte. Entró a octavos de final y es una verdadera superación.

Brasil amenaza…



BRASIL: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Daniel Alves, Gilberto Silva, Ramíres, Kaká (80′ Kleberson); Robinho (84′ Gilberto Melo) y Luis Fabiano. DT: Dunga

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla (62′ Rodrigo Millar), Pablo Contreras (46′ Rodrigo Tello), Ismael Fuentes; Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mark González (46′ Jorge Valdivia); Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beasejour. DT: Marcelo Bielsa

Goles: 35′ Juan (BRA), 37′ Luis Fabiano (BRA), 59′ Robinho (BRA)
Amonestados: 30′ Kaká (BRA), 47′ Vidal (CHI), 68′ Fuentes (CHI), 71′ Ramíres (BRA), 80′ Millar (CHI)

Árbitro: Howard Webb (ING). Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).
.

No hay comentarios.: