23 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Inglaterra 1 Eslovenia 0


23.06.2010 - Calígula - GRUPO C / PARTIDO Nº 38 - Con angustia, un arbitraje (algo) parcial del alemán Stark y un gol de Jermain Defoe (´21), Inglaterra venció (1-0) a Eslovenia en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth para clasificarse a octavos de final en segundo puesto (detrás de Estados Unidos).

Eslovenia salió a jugar de igual a igual un partido que no enfrentaba iguales. Su plan de jugar lejos de su arco (el empate lo clasificaba) sería menos riesgoso y más adecuado a sus características que la heroica (y única) resistencia defensiva.

Pero Inglaterra, conminada (el empate la dejaba afuera), doblegó la marcación de su última y adelantada línea defensiva para abortar cualquier intento de progreso esloveno a partir de 3/4 de cancha. Una marca férrea y a la inmediatez del cuerpo (que dejó pura advertencia arbitral en lugar de amonestaciones) hizo que Eslovenia, de inferior porte físico, jugara al pelotazo mientras Inglaterra confirmara su posesión.



El control del partido, en gran parte, estuvo en los pies ingleses decididos a buscar el gol, pero la carencia de ideas en ataque que volvió a manifestar hizo que terminara angustiada y reteniendo el balón en el banderín del córner (Milner) defendiendo el único gol conseguido por Defoe: un centro desde la derecha (Milner) conectado por Defoe en el área chica, sobre el pie de su marcador (´21).

Entonces el semblante de Capello (DT) cambió rotundamente. Inglaterra estuvo (demasiado?) cerca de los pasajes de vuelta y alguna seguridad, ante el desarrollo del juego, lo puso más fotogénico.

Los pocos y certeros revolcones de John Terry (buen tiempista) y la opción de empate de Novakovic (ESL) en tiempo agregado, terminaron de complementar la falta de fuego (Rooney fue reemplazado) de un equipo inglés que está muy lejos de las expectativas y entró a octavos sin una moneda de sobra.

Los eslovenos terminaron el partido clasificados a octavos de final. Pero un minuto después, escucharon por radio el agónico gol de Estados Unidos (sobre Argelia) que los eliminó.




INGLATERRA: James; G.Johnson, Terry, Upson, A.Cole; Milner, Lampard, Barry, Gerrard; Rooney, J.Defoe. DT: Fabio Capello.

ESLOVENIA: S.Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic; Kirm, Ljubijankic, Novakovic. DT: Matjaz Kek.

Cambios: 68′ Dedic por Ljubijankic (ESL), 72′ J.Cole por Rooney (ING), 79′ Matavz  por Kirm (ESL), 85′ Heskey por Defoe (ING)

Gol: 23′ Defoe (ING)
Amonestados: Jokic, Birsa, Dedic (ESL); Johnson (ING)
Arbitro: Wolfgang Stark (ALE). Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).
.

2 comentarios:

Nanu dijo...

que gol bolu...

WILDE dijo...

Qué árbitro del orto.