5 de agosto de 2010

Copa Libertadores de América 2010: Sao Paulo 2 Inter 1


Pese a caer (2-1) y lograr un global de 2-2, su gol de visitante pone a Internacional de Porto Alegre en el Mundial de Clubes y en la final de la Copa Libertadores de América.

05.08.2010 - Calígula - Fría noche de Copa Libertadores. Dos popes brasileños se juegan la clasificación al Mundial de Clubes y a la final de América. Un Morumbí (Estadio Cícero Pompeu de Toledo) a pleno que intimida. Cada uno de los arcos flanqueado por enormes escudos paulistas (sobre el césped). El humo exhalado de la boca, la leonera retardada de tan grande.

Inter llega ganando (ida 1-0, Giuliano), mantener el cero le alcanza. Y sale, compacto, a resistir los embates paulistas dejando dos puntas (desconectadas) a la pesca.

Lentamente, Inter va saliendo del confuso dominio local tratando de tejer y tener la pelota en el mediocampo a medida que va adormeciendo a la leonera hasta que el arquero Renán (I), de fatídica noche (y gruesos errores técnicos), pierde un centro bombeado de Hernanes (SP) que cabecea Alex Silva (SP) al gol (´30): 1-0.

Entonces Renán, que le había ganado la titularidad a Abbondanzieri, despierta la leonera aletargada, las bengalas se encienden y el humo baja sobre el campo como niebla helada.

Si hasta el momento ambas defensas dejaban que desear en la marca, la última línea del Inter camina por la frontera del precipicio hasta terminado el primer tiempo.


Recién empezado el complemento (´51), Alecsandro conecta de tacazo un tiro libre de D´alessandro y, desubicando a Rogerio Ceni, pone el invalorable empate (gol de visitante) para Inter: 1-1.

Pero la diferencia vuelve a achicarse dos minutos después (´53) cuando Oliveira pesca un rebote en el área de Inter y la coloca al segundo palo: 2-1.

Sao Paulo va y va. Pero falto de ideas, fútbol y aliento queda enredado en un firme planteo visitante que, después de la expulsión de Tinga (´78), se repliega absolutamente.

Inter hace su juego. Encuentra en la temeraria noche de su arquero (Renán), la angustia de tener que marcar un gol y en Guiñazú, D´alessandro y Tinga (expulsado) sus más altos valores de sostén.

Sao Paulo, muy lejos de aquel Sao Paulo de temer, fue lo que pudieron seguir a Hernanes, con las valijas armadas para arribar a Lazio terminada la participación paulista en la Libertadores.


Acaso a definir con Zanetti y Cambiasso, Inter clasifica al Mundial de Clubes (Chivas no podría representar a la CONCACAF) y define la Copa Libertadores en Porto Alegre después de visitar a Chivas en Guadalajara.

Primera final de Libertadores para Andrés D´alessandro y quinta para Abbondanzieri que, además, increíblemente, llega a su cuarta definición intercontinental.



São Paulo: Rogério Ceni; Jean, Alex Silva, Miranda, J.César; Souto (87′ Paraíba), Cléber Santana (73′ Marlos), Hernanes; Fernandao, Dagoberto (80′ Fernandinho) y Oliveira. DT: Ricardo Gomes

Internacional: Renán; Nei, Bolívar, Índio, Kleber; Sandro, Guiñazú, Tinga, D’Alessandro (78′ Giuliano); Taison (89′ Mathías); Alecsandro. DT: Celso Roth.

Goles: 30′ Alex Silva (SP), 51′ Alecsandro (IN), 53′ Oliveira (SP)
Amonestados: Tinga (IN), Kleber (IN). Expulsado: Tinga (IN)
Árbitro: Carlos Amarilla. Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí).
.

1 comentario:

WILDE dijo...

El Inter es mas equipo.