5 de agosto de 2010

El día que sonó Batistuta gobernador.


05.08.2010 - Calígula - (Santa fe – República Argentina) – ENVIADO VIRTUAL – Tiene dinero, juega al polo, es famoso, productor agropecuario y nació en la provincia: pongámoslo de gobernador.

La idea, de distingibles reminiscencias menemistas, surgió del peronismo opositor (llamado Federal) de la provincia de Santa Fe, más exactamente del rosarino Centro Político Chango Funes (ligado a Carlos Reutemann) sumado a sectores empresariales del norte santafesino identificados con “el campo” y hasta a algunos hombres que (aun) responden a Horacio Usandizaga.

La ficha de Batistuta (41 años, nacido en la ciudad de Avellaneda, vecina a Reconquista, departamento General Obligado) fue acompañada de una presunta encuesta que le habría dado un nivel de conocimiento entre los santafesinos del 90% (cifra que muy pocos políticos poseen en la provincia) una imagen positiva del 70% y una intención de voto del 40%.

Los promotores del caso dejaron filtrar una posible reunión entre Batistura y Carlos Reutemann (de visión positiva) programada para el lunes próximo (10.08.2010) y las voces políticas de la provincia salieron a responder. Hermes Binner (gobernador), Alicia Ciciliani (diputada socialista), Ricardo Spinozzi (presidente del PJ santafesino) y Norberto Nicotra (diputado) entre otros, desestimaron no sin sorpresa, la cuestión.

Hasta que el gordo Batistuta salió a talar la imaginación de raíz y, a la vez, confirmar la veracidad de la propuesta, con un comunicado de prensa:

“Ofrezco desde mi lugar absolutamente todo lo que pueda aportar para mejorar a la Argentina, lugar donde invertí todo lo que logré económicamente como futbolista, y que elegí para vivir junto a mi familia. Considero que hay muchos ciudadanos potables, jóvenes, inteligentes y honestos que se capacitaron para gobernar la provincia de Santa Fe… 
igualmente fue un honor y un halago que hayan pensado en mi persona. Agradezco a los que me ofrecieron esta gran oportunidad que, a mi entender, no estoy capacitado para ejercer, considerando que el ejercicio de este rol dentro de la política requiere una capacitación que hoy no poseo”.

Batistuta no se suma, por ahora, a la lista que integran, entre otros, Claudio Morresi, Carlos Bilardo, Ubaldo Fillol, Roberto Perfumo, Julio Villa, Diego Maradona, Antonio Rattín, Omar Palma
.

No hay comentarios.: