16 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana: Bánfield 1 Vélez 1

Imágenes de un partido complicado


16.09.2010 - Calígula - Bánfield había ganado (0-1) la ida en Liniers y Gareca dispuso un Vélez suplente para levantar la serie. Marcelo Carrusca hizo un golazo (´14) para dejar claro que a este Bánfield no se lo subestima. Barovero (arquero) seguía sacando pelotas imposibles y a Vélez se le fue aflojando la chaveta.


Empezado el segundo tiempo (´54) Fernando Ortiz (V) iba a ser amonestado y no se daba vuelta (de frente al árbitro) para recibir la tarjeta. Después de reiterados llamados a los que el jugador respondía negando de espaldas, Saúl Laverni corrió hasta él con la roja. ¿Qué hiciste Fernando? lo recibió Gareca (DT) en el banco.

Nueve minutos después (´63) Santiago Silva (V), que entró picado (en el entretiempo) al juego ríspido, fue a recriminar a Laverni por un fallo como se encara, face to face, en las esquinas difíciles: "echame, echame". Y Laverni, retrocediendo su cara y su mano al bolsillo le sacó la roja.

Nueve minutos después (´72) Leandro Somoza (V) es expulsado por doble amarilla y Vélez quedó con 8 hombres en cancha mientras Bánfield, relajado, solidario o pasivo, toqueteaba sin responsabilidad ante un Vélez que iba por la heroica.

Después de ser expulsado Marcelo Carrusca (´84) y quedar 10 contra 8, Vélez empató el partido (Cristaldo) en el minuto 91, uno de los dos de recupero que dió Laverni. Desprolijo, desigual, desvirtuado, fallido juego que dejó a Bánfield en octavos de final de la Copa Sudamericana y a Vélez en la continuación de un largo declive.


.

1 comentario:

Matías dijo...

NO entiendo el porque de las reacciones de los jugadores de Vélez. Un equipo con aspiraciones serias, que juega bien, no puede cometer semejantes errores. La pierna fuerte es una cosa pero que te echen por protestar cuando estas perdiendo y dejás a tu equipo con uno o dos menos es intolerable.
Bien por Banfield, que no brilla pero que es ordenado y hasta ahora le alcanza. Abrazo!