16 de septiembre de 2010

El robo de la bandera de Newells.


16.09.2010 - Calígula - Rosario Central viajó al oeste del Gran Buenos Aires para recuperar el partido correspondiente a la fecha 1 que había pedido postergar frente a Almirante Brown.

Después de un buen primer tiempo (con cabezazo de Paglialunga en el travesaño incluido), Rodrigo Díaz (AB) puso en ventaja a Almirante Brown (´54) y el buen juego de Mandarino (AB) se encargó de dejar el 0-1 en cifras definitivas.

Al cabo de la 6º fecha, Rosario Central (1G 3E 2P) quedó con 6 puntos (a 8 del puntero) y último en la tabla de promedios junto a Patronato.

Después del hecho de los ataúdes, los movimientos y las amenazas siguen (como reguero) por Rosario. Mientras Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central preso desde su deportación de Sudáfrica (condena de 2 años), pide a través de su abogado (Carlos Varela) el beneficio de salidas transitorias por cuestiones laborales, es robado de Newells (del  propio estadio Marcelo Bielsa) el trapo insignia de los últimos tiempos: 40.000 de visitante.


Circulan versiones, fotos, videos y fallos judiciales por la web: los Guerreros (barra de Central) no dejan de adjudicarse el robo (video) pero la interna en la barra de Newells oscurece las cosas y hasta se sospecha de una "heroica" recuperación del trapo en cuestión.


Diego "Panadero" Ochoa, jefe de la barra de Newells fue (desnudado y) expulsado a  golpes  de "su" popular mientras Newells e Independiente empataban 1-1 por la 5º fecha y se presentó  como denunciante a la justicia. Acusaciones cruzadas de "inclusión" de droga, "distribución" en Rosario, permisos a hinchas de Central (trapo) y puja de listas políticas de cara a las próximas elecciones (López - Llorente) se suman a otras de "connivencia" dirigencial y/o policial.


Ya se elaboró y publicó una lista con los nombres de unas 24 personas (acusadas) que no podrían ingresar a los partidos jugados por Newells empezando por el de esta noche frente a Estudiantes (Suamericana), aunque también circulan (vía web) puntos de reunión y futuras acciones.
En este marco vemos muy pocas probabilidades de dilucidación sobre el caso del trapo robado, acaso lo menos importante del problema. ¿Es el fantasma de López?

RELACIONADOS:

10 comentarios:

FI dijo...

Hecho penoso que la afición llegue hasta tales extremos.

Anónimo dijo...

Quién el pelado que presenta la nota? Es patético, un agitador. Antiviolencia lo debe sancionar si cabe.

Parece que contará un rescate heróico y no dice nada de estos tipos que pueden ser de central o cualquier club.

A que estos pibes también te roban las zapatillas con una pistola?

Saludos, buena entrada.

Anónimo dijo...

Lastima me da una "hinchada" que solo disfruta con esas boludeces. A mi me gusta el futbol y disfruto viendo a la lepra en primera y en la sudamericana.
Saludos

emanotas dijo...

ANONIMO SOS TAN PECHO QUE NI TU NOMBRE PONES Y SI HABLAS DE FUTBOL AGRADEZCAN QUE NO NOS CRUZAMOS EN LA SUDAMERICANA PORQUE SINO OTRA VEZ LOS DEJARIAMOS AFUERA.
SOS TAN PECHO QUE NO TE IMPORTA QUE TE ROBEN LO MAS IMPORTANTE QUE TIEN UNA HINCHADA O CON LO QUE SE IDENTIFICAN.
CHAU PINGÜINO FREIO AMARGO

Daniel 74 dijo...

Daniel 74... Sin"A": Jamás olvides q para ser Campeón y de Primera, DEBES tener ALIENTO...!!! Y no era q nos habían robado las banderas???? jaja Bobo...Te la comiste!!!!

Anónimo dijo...

anonimo... LTA PELOTUDO, LTA

seguis perdiendo trapos por doquier, BOBO, te presto frazadas para la popu???

Anónimo dijo...

Parlante sin aliento...somos los mas campeones de Rosario. Lo demas es puro cuento...

Anónimo dijo...

Que pechos fríos que son, central tiene 11 títulos oficiales y se transforma en el más campeón del interior, ya que newells solo suma 9. En el profesionalismo 6 y 6, así que los más campeones son los canallas, que aún que ayan estado más tiempo en la b suman más títulos. Central suma más títulos, más clásicos, más hinchada, así se transforma en el más grande del interior, diferenciando se de Newell's.

Anónimo dijo...

Central tiene más logros. Como eliminar 5 veces a Newell's de torneos importantes (71,74,80,2005,2018) y en tres ocasiones luego de eliminarlos sale campeón (71, 80, 2018). Central tiene logros en récords, cómo la bandera más grande del mundo y el gol más celebrado del mundo. También tiene ídolos conocidos mundialmente, y jugadores que también son muy reconocidos, cómo kempes, que ganó el mundial del 78 cómo mejor jugador y goleador.

Anónimo dijo...

Yo no soy un pelotudo, yo sé porque lo ví, así que si van a venir a hablar hablen con fundamentos. Ya que central el el primer campeón de Rosario. Y el que en más ocasiones salió campeón. No te hablo de los +15. No te hablo de momentos importantisimos de central. Y así te dejo claro que central es, fue y será el más grande del interior.