9 de septiembre de 2010

Maradona 50 años.


09.09.2010 - Calígula - Diego cumple 50 el próximo 30 de octubre y quiere festejarlo con un partido en el San Paolo (estadio de Nápoli) para reunirse con su mejor memoria (Careca ya dio el sí).

Apenas se enteró (vía Salvatore Bagni), Aurelio De Laurentis (presidente) dejó el estadio a disposición del diez. Pero el fisco italiano complica la fiesta.

Equitalia (empresa pública recaudadora) recordó en un comunicado oficial titulado “La posición de Equitalia ante el ventilado retorno de Maradona a Nápoles” que Diego Armando Maradona debe unos 37 millones de euros (23 de intereses) “a todos los italianos” por contribuciones impagas de la época en que jugó en el Nápoli (1984-1991).

“…aunque Maradona ha sido un gran jugador y los hinchas le siguen amando, esto no le hace diferente del resto de los contribuyentes y de la obligación de cumplir ante el Fisco”.

En 2006, cuando Diego visitó Italia, se le confiscó un Rolex (11.000 euros) y a fines de 2009, en otra visita, la policía financiera (Guardia di Finanza) le confiscó los aros de brillantes (comprados por Fabrizio Miccoli, jugador del Palermo, en 25.000 euros).

Para los que no lo vieron o quieren volver a verlo, el vídeo LPND sobre Maradona, un mínimo recorte de como es ser Maradona:


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff. Pinta mal la cosa. Pero seguro que finalmente todo se arregla, no se sabe muy bien como ni porque, y se puede celebrar el partido. Como sea la mitad de emotivo que el que jugó con la zamarra de boca en la bombonera el día de su homenaje, la cosa puede ser espectacular.

Matías dijo...

Acá, y a mi modo de ver las cosas, se ve el entorno que vivió de Diego y lo exprimió y usó. Calculo que de números muy poco debe saber el diez como para hacerse cargo de su contabilidad y es por eso que le han sacado millones. Ojalá que tenga la fiesta que merece, con los napolitanos que son los que más lo valoran y aman. Abrazo y muy bueno el blog!

Matías Rodríguez dijo...

Se lo merece mucho mas en Napoli, espero que se haga y pueda disfrutar de un partido en su casa como lo es el San Paolo y volvamos a verlo en una cancha

No, gracia a vo´ dijo...

Está claro que por el hecho de ser Maradona no debe escaparse a la regla su deuda con el fisco italiano.
Los principales perjudicados, los hinchas napolitanis.

Caligula, cambié la dire del blog. Te paso el enlace: www.agradecidos.com

Marco dijo...

Días aciagos para el Dié.

Anónimo dijo...

aguante el diego, como siempre todos pendientes de el. altas camperas y remeras van a sacar los de puma, acá están los diseños:

http://www.bolavip.com/2016/puma-se-prepara-para-el-cumpleanos-50-de-diego/