26 de septiembre de 2010

Nacional B: Ferro 1 Rosario Central 0.


26.09.2010 - Calígula - Inevitable… el recuerdo de Cacho Saccardi, Beto Márcico, Cúper, el ciruja Garré, Poy, los Killer, el Patón Bauza, el Negro Palma… las vueltas (olímpicas) de 1973, 1982, 1984 y otras más… inevitable el nombre del viejo Timoteo (Carlos Griguol) aunando los tiempos de gloria de uno y otro lado.

Porque después de 10 años volvieron a encontrarse Ferro y Central como lánguidas sombras de lo que fueron y hubieron sido: Nacional B, fecha 8. Ambos quebrados, intervenidos y derruidos llegaron al encuentro con el historial espejado: 38 partidos para cada uno y 25 empates. Ferro venía de no entrenar el jueves por atrasos en el sueldo del plantel. Central, de aquietar las aguas ganándole a la CAI (en Rosario). Y fue de Ferro…

Sin jugar bien, Rosario se llevaba un valioso punto de Caballito. Pero una dosis de actitud, otra de ambición (o vergüenza) más una de suerte, le dieron los puntos al local. El partido estaba trabado y se iba al 0-0. Pero Bianco (Ferro DT) lo fue a buscar: cambió un defensor (Chimino) por un delantero, Altamirano, que ganó el partido con su gol (´68) después de una contra de otro partido.

Del otro lado se vio la vuelta de Shaffer (después de la operación) que, amonestado desde el minuto 17 fue reemplazado por Guizasola (luego expulsado), se vio a Lucho Figueroa sin relación con la pelota (no le llega) y un Central sin juego.

Mostaza Merlo (Central DT) perdió el apoyo de la Comisión Directiva y vuelven los comentarios sobre su afectada relación con el plantel (el lunes daría una conferencia de prensa).

A todo esto ¿qué dirá el viejo Timoteo?



FERRO (1): Nereo Champagne; Christian Chimino (63, Oscar Altamirano), Nicolás Agorreca, Juan Manuel Herbella, Facundo Imboden; Juan Manuel Sosa, Federico Lértora, Pablo De Blasis (75, Claudio Ferreyra), Diego Tonetto; Claudio Aquino (80, Santiago Fernández) y Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco.

ROSARIO CENTRAL (0): Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Braghieri y José Schaffer (31, Roberto Guizazola); Alexis Danelón, Diego González, Mario Paglialunga y Lucas Moya; (75, Jonathan Gómez) Antonio Medina (61, Javier Toledo) y Luciano Figueroa. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Gol: (68) Oscar Altamirano (F).

Amonestados: José Schaffer (RC); Nahuel Valentini (RC); Diego Braghieri (RC).
Expulsado: Roberto Guizazola (RC).
Árbitro: Flavio Márquez. Cancha: Ferro.
Público: 6000 personas aprox.
.

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Está siendo turbulento el paso de Central por el Naconal B...