10.10.2010 - Calígula - Con gol de Báez (´45), Independiente venció a Rácing (1-0) en su estadio y alargó la paternidad en el clásico en el debut de Antonio Mohamed como entrenador rojo.
Con muy poco pero con mucho de su arquero, Hilario Navarro, desde las cenizas de un presente "infernal", Independiente pudo construir una victoria que puede ser bisagra. Porque es el clásico, porque cumplió con la ley del nuevo DT, porque encontró un estadio encendido atrás de la ilusión.
Aún sin claridad, Rácing lo superó en todo momento e hizo de Hilario Navarro la figura exculyente del partido, pero el rojo hizo el gol y, desde entonces, más los cambios de Mohamed, se dedicó a defender el resultado y a transcurrir en el tiempo. En otro momento sería poco honorable. Pero hoy, defender un 1-0 de local ante Rácing, fue tocar el cielo con las manos.
En el historial, Independiente suma 68 triunfos, 62 empates y 46 derrotas. En los úlitmos diez clásicos no perdió con Racing, que no festeja una victoria desde el Clausura 05 (3-1). Desde entonces, los Rojos ganaron siete partidos y empataron cuatro.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario