1 de abril de 2009

Bolivia 6 Argentina 1

Si después del partido Diego hubiese dicho sobre los problemas de jugar en la altura hubiéramos vuelto al asunto de la excusa inescrutable. Pero Diego prefirió decir que Bolivia superó futbolísticamente a Argentina en todo momento y lugar. Por una u otra vía no hubiese faltado a la verdad. Prefirió respetar el protocolo, cosechar aplausos en vez de silbidos y hacer honor a la defensa del fútbol en donde LA PELOTA NO DOBLA (el 17 de marzo de 2008 Diego jugó allí mismo un partido con el presidente boliviano Evo Morales - FOTO - para decirle a Blatter, transpirado aun, que nadie se muere en La Paz). De todos modos el resultado está puesto: 6-1.

El partido empezó con una infracción a Messi a los 35 segundos de juego antes del primer rugido de la leonera boliviana. Siguió con tres remates de media distancia antes de los cinco minutos, marca pegajosa, vértigo impuesto y pegale de cualquier lado hasta que Martins abrió el marcador (11´).

El gol de Lucho Gonzalez (24´) fue un accidente en todo el sentido de la palabra. Y el gol que pierde Messi al no ver la soledad de Maxi Rodriguez pudo ser EL accidente del partido. Pero de accidentes no se suma mas que eventualidades. El fútbol pasó por Bolivia y Argentina fue una lánguida e insospechada sombra en Bolivia.

Viendo a Gago a 3600 metros de altura uno pueda hasta emocionarse. Viendo a Messi uno puede recordar la frase menottiana sobre su semblante menos argentino que catalán. Viendo a Carrizo no puedo explicar como fue figura con seis goles adentro.

Esperemos que, al menos en Argentina, alguno de los que viajaron como protagonistas pueda ensayar un intento de explicación, al menos como para trocarla en experiencia.

Derrota historica (iguala la peor de Argentina, 1-6 con Checoslovaquia en 1958). Triunfo histórico. Y en las páginas historicas de nuestro fútbol no puede faltar Diego.

Fueron seis y pudieron ser mas.

ARGENTINA: CARRIZO, ZANETTI, DEMICHELIS, HEINZE, PAPA; LUIS GONZALEZ (1 gol) (Angelleri), MASCHERANO, MAXI RODRIGUEZ (Di María), TEVEZ (Montenegro), MESSI.

GOLES

CAIDA CON POCA ALTURA (VALE CHUMBAR)

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente derrota, no me lo creia al verlo.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Chechu dijo...

No me gustó nada el partido, tampoco por aprte de Bolivia. Creo que con muy poco logró meter 6, así que esto dice mucho de Argentina. Estuvo fatal, pero si Messi hubiese marcado las ocasiones que tuvo claras en la primera parte la cosa habría sido difernte, aunque hubiese perdido. Argentina etuvo muy dormida en el campo, afectada por la altura. No trenzó ni una jugada, el gol vino de error del portero. Gago sigue estando espesísimo, Mascherano huyó. Messi fue lo único y tampoco estuvo efectivo.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me hizo recordar el 0-5 de Colombia en 1993. Lo siento por Argentia, pero me alegro por mis amigos bolivianos. Maradona que dirá hoy ????

un abrazo.

Tony Blas dijo...

Este vendedor de colchones es Tristelmista? Y bue... que clasifique a la Champions y después festeje con sus amigos.

Pato dijo...

Un sufrimiento que no tenia desde hacia mucho tiempo.
La altura ojo que no es una boludez, cuesta caminar 3 cuadras sin parar en la ciudad de la Paz.

Un saludo

Marco dijo...

@ arraigo: quien la pudo haber previsto?

@ chechu: por momentos el partido pareció el reemplazo de la siesta después del asado.
En cuanto a Gago, a mi criterio, jugó un partidazo (acaso el mejor en mucho tiempo) y por el contrario Messi, más allá de alguna presunta afectación respiratoria mostró compromiso nulo y panorama cero a la hora de ver a Maxi Rodriguez solo frente al arco.

@ Fernando: triste jornada argentina, tu lo has dicho. Pero pareciera que tienes recelo de Maradona.

@ Tony Blas: atendé el teléfono hoy, a ver si entendés algo de quichua.

@ Pato: dicen que la altura es terrible. Sin embargo se resiste a las estadísticas inmediatas.

Anónimo dijo...

Y los bolitas festejan...

WILDE dijo...

Messi ponete las pilas.

Anónimo dijo...

ni modo bolivia fue mas con altura o sin altura pero nos gano con altura..

che y que hacemos ahora... ya paso y listo que los bolitas festejen y listo...

sera su ultimo festejo...

Anónimo dijo...

Bolivia gano con altura y no por la altura jejeje!!!

Polanesa dijo...

Fua, me hubiera gustado ver eso.
Cuando estaba en el Abasto sacando unas entradas para el BAFICI escuché que un vendedor le preguntaba a otro cómo iba el partido y le respondió, entre risas, 3 a 1 abajo... pensé que estaba jodiendo.
Cuando volví de la facultad ya había olvidado ese comentario, hasta que mi hermano me dice "che, que me decís de la Selección?"... Yo, "What?!! No sé recién llego...", y sí, 6 a 1. Por las dudas entré acá a ver si era cierto...
Fuaaa, cómo me hubiera gustado verlo!

Un boliviano dijo...

LA PEOR GOLEADA DE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA LA PUSO BOLIVIA

La unica vez que Argentina habia perdido en esa proporción (6-1 justamente) fue en el partido contra Checoslovaquia del mundial de Suecia 1958... hace 50 años.

Anónimo dijo...

Con Altura y bramura....los jugadores siempre deberian estar en condiciones para poder jugar donde sea y como dijeron en algun medio la altura es solo una excusa. Los Bolivianos Les dieron bien.
Argentinos no los los usen como ofensa.
Felicidades Bolvianos !!!

El Cronista Deportivo dijo...

Ja!

Pagani tiró en estudio Fútbol que Argentina ganaba por 1 o 2!!!

Walter Fonseca dijo...

Cuanto anónimo boliviano!!!

El_Acertijo dijo...

Messi se tiene que poner las pilas?!? hace dos dias era el sucesor de D10S.

Tremendamente Motivados


Post: "Vertigo a la altura"

estan linkeados

Taker dijo...

Hubiera sido muy facil poner de pretexto la altura pero como mencionas despues de sus declaracioens (y mas despues de aquel partido) Diego se vió muy bien en sus palabras.

Ahora, no deja de sorprenderme una derrota de Argentina ante Bolivia y menos por ese marcador, cuando ví no lo creía.

Saludos

Fer dijo...

El partido no me gustó para nada, pero sigo teniendo fe en el equipo.
Todos, sin excepción, jugaron un partido de mierda, uno de esos que es mejor olvidar (y que van a traer consecuencias obvias como las gastadas de los brasileros, que juegan horrible pero igual ganan).
Aún así, los entiendo. Tuve la posibilidad de estar en La Paz participando en un regional de Handball, un deporte en donde cada jugador corre muchísimo más que uno de fútbol, y era casi imposible resistir los 60 minutos de partido. No digo que la altura sea excusa, pero que algo influyó no lo puede negar nadie.

Ahora, una cosa que me llamó mucho la atención, y que me molestó muchísimo, fue que desde que asumió Maradona, todos los triunfos fueron adjudicados exclusivamente a él, y en esta derrota ni se lo nombra al DT. Y Lio hasta ayer era el "nuevo D10S", y ahora no es otra cosa más que uno de los tantos jugadores a los que habrá que ir sacando del plantel titular de la Selección. Lionel sigue siendo el punto más alto de esta Selección, y tenemos que confiar en él.
Y ahora van a saltar todos los "Riquelmistas" (Pagani a la cabeza) diciendo que se perdió por no tener a Román, cuando después del partido con Venezuela éramos los campeones de Sudáfrica y Riquelme era tema sepultado.

Si hay que ver el lado positivo de esto, es que la derrota fue un durísimo cachetazo que va a obligar a Diego a sentarse a pensar. Los partidos no los ganan los nombres ni la experiencia ni la grandeza del director técnico. Y ahora lo sabe.

Arturo dijo...

LOS BOLITAS NOS BAILARON Y GOLEARON 6-1

Ahora que van a decir????????

LA ALTURA??????????…..JJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJ

SOLO DOS JUGADORES DE LA SELECCION BOLIVIANA JUEGAN EN LA PAZ EL RESTO JUEGAN EN UCRANIA, MEXICO,ESPAÑA,COLOMBIA,GRECIA, ETC. ASI QUE LA ALTURA DE LA PAZ NO ES EXCUSA.

MARADONA NO SUPO PLANTEAR EL EQUIPO PORQUE NO HABIA UN CONDUCTOR, UN DUEÑO DE LA PELOTA, UNO QUE GENERE JUGADAS INTELIGENTES.

PORQUE DEJO EN EL BANCO A VERON Y MONTENEGRO SI CON CUALQUIERA PODRIA HABER HECHO UN MEJOR PAPEL.

PORQUE DEJO AL YERNO EN EL BANCO?????

ESE ES EL DT QUE LA SELECCION NECESITA???

Juan dijo...

Arturo el primer paso esta bien dado: Riquelme afuera.

AD dijo...

Fue un golpe tremendo, ni el mas optimista seguidor boliviano esperaba esto. El conjunto local fue una muestra de contundencia, y Argentina sufrio la altura mas una desorganizacion y falta de juego preocupante. Estas derrotas no se olvidan facil.

Un saludo!

El Balón Europeo

Esteban dL dijo...

que desgracia, perder contra los bolivianos asi... vergonha...

Luchio Ferrufino dijo...

Dedicado a la hinchada de independiente jojo

Rafael Zito dijo...

Olá Caligula,

soy brasileño e no acreditei en el resultado de la partida entre Bolívia e Argentina... O qué há passado?

6 a 1 és un marcador mucho extenso!! Aún más después de la goleada ante Venezuela.

En lo Brasil, nuestra selección ganou, pero, la insatisfacción con el entrenador Dunga sigue sendo enorme. Ello és un pésimo entrenador. Y con relacción la Maradona? Ustedes crean que és un bueno entrenador?

Cara aproveito pra convida-lo a visitar o blog Jornalismo Esportivo. Estamos no ar com um texto sobre a seleção brasileira... "A impressionante sorte de Dunga"

um abraço e aguardo sua visita...www.esportejornalismo.blogspot.com

Rubén dijo...

No veo demasiado enfado por parte de los aficionados. ¿Será porque el entrenador era Maradona? ¿Cuánto de culpa tuvo él?

Porque tan culpable era del pasado 4-0 como del actual 6-1.

Saludos!

Alvaro Albricia dijo...

Paciencia Diego, no se puede reconstruir una seleccion de la noche a la mañana.

JORGE dijo...

pese a ello no me gusta que se atize a MAradona, no s epuede pasar del cielo al infierno por un traspies.confio en este seleccionador y gran conocedor del FUTBOL.
saludos

Marco dijo...

Es así Jorge, es muy difícil ser entrenador por estas tierras.

WILDE dijo...

¿Qué carajo pasó?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Efectivamente, Maradona no me cae nada bien como persona. Es un tipo que no me merece ninguna confianza ni crédito como persona. Un abrazo.

Pum explotao dijo...

Amigo,quiero informarte de que ''Qué Jaleo'' va a desaparecer para llevarse a cabo : ''Almería es sentimiento'',cambiará la dirección del link,diseño,etc..
Ya te informaré del link nuevo cuando el proyecto este sentenciado.
Saludos y espero que me sigas leyendo.

Diego Teruel Soler

PD: Comenta en mi blog,informando de que te has dado por enterado;GRacias.

www.quejaleo.blogspot.com

Esférico Balón dijo...

La derrota pudo ser mas abultada, la sacamos barata

Marco dijo...

@ esférico balón: coincidimos.

@ diego: ok, pasaremos.

@ fernando: no se que tendrás contra Maradona, pero aqui no está en juego su vida personal.

@ Rafael Zito: No podemos abrir juicio todavía de Maradona como entrenador de la selección.

André Augusto dijo...

A culpa da goleada foi menos da altitude do que da disposição dos jogadores em campo. A Argentina precisa achar um goleiro de confiança urgente, além de um substituto para Heinze.

Saludos de Brasil!

NoTe dijo...

Muy jodido Calígula, nos humillaron durante los 90 minutos. Saludos!

fernando dijo...

A nivel deportivo, Maradona me merece todo los respetos. Pero a nivel personal, resulta evidente que es un mal ejemplo para mucha gente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bolivia le ganó al campeón del mundo en Sudafrica, nada más...

Chau

Alberto Pez dijo...

Di una vuelta por varios blogs de fútbol y me impresionó el contenido xenófobo de la mayoría de los comentarios.
Lamentablemente este espacio no fué la excepción.
Rescato algún par de comentarios que proponen una visión técnica de la derrota que tendría que ser común en un sitio que nos convoca a opinar del juego; porque de esto se trata: solo un juego.
Justifico al tipo que apenas conserva la sinapsis de dos neuronas: Fanático-Ignorante, pero me consta que hay varios estudiantes de periodismo por aquí de quienes se puede esperar un poco más que insultos por nacionalidad o color de piel.
Los invito a darse una vueltita por Madrid y mezclarse entre los ultras del Real presentándose como argentinos...después me cuentan.
A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE NO FUE RIQUELME LO TENIAN QUE SACAR EN CAMILLA

Nicolás dijo...

Como argentino, senti verguenza. Aun no puede creer que la seleccion haya perdido con un cumulo de jugadores mediocres como los bolivianos (con todo respeto).

Esta claro que no se perdio solo por la altura. Los errores cometidos fuueron infantiles, alla y aqui, en el llano.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Marco dijo...

Muy bueno tu comentario Patota.

Marco dijo...

@ fernando: te reitero Fernando, no hablamos ni ponemos en juego aquí la vida personal de Maradona ni de ningún otro por el solo hecho de no tomarnos el derecho que no nos corresponde.

Taker dijo...

Me parece que Fernando no quiere a Maradona XD

Marco dijo...

@ Pola: creo que fue la mejor inversión del tiempo propio que escuché en toda la jornada: entradas para el Bafici en el mismo momento en que se hacía el duelo de Alfonsín y la selección hacía papelones en Bolivia.

Alba dijo...

Una humiliante derroto inesperada; la verdad es que no existieron en el terrenos de juego. La escusa de la altura no me sirve; no fue la argentina habitual.
Saludos

Marco dijo...

@ alba: Argentina jugó muy mal. Pero justamente (y mas allá de cualquier excusa) no fue la habitual por la altura.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo me refiero a la vida personal de un personaje público pues debido a que es un ídolo su comportamiento puede influir en otras personas. Es decir, Maradona puede influir con su personalidad en mucha gente.Por ello resulta muy importante como es ya que está expuesto al público, no es un ciudadano anónimo. Un abrazo

Nanu dijo...

Quizas sirva para no creernos campeones del mundo ya...aunque nos bajó de un hondazo...pero a seguir, ya paso el partido, ahora hay que pensar en ganar a los brasileros, en river no?

Marco dijo...

@ Fernando: nosotros creemos que por ser público un personaje no está obligado ni mucho menos a ser ejemplo de nadie. Que sea ejemplo un juez o un político honesto vaya y pase, pero ir a ver fútbol para que alguien me de ejemplo de vida me parece un despropósito.

Tony Blas dijo...

Este Fernando viene a opinar de los pedos que se tira Maradona. A ver si a Del Bosque le pesa la copa del mundo en la mano para tirarse uno.

WILDE dijo...

Fernando ¿a Cristo le pedirías que juegue al fútbol como Maradona?

WILDE dijo...

El fútbol es fútbol y la vida privada es privada. Un jugador de fútbol no se debe al público sino a su profesionalidad que, si no atiende, va en su propio perjuicio.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cualquier persona que tiene una vida pública debe cuidar su imagen, su personalidad y su forma de comportamiento. Queramos o no, la gente pública y con transcendencia social-deportiva influye en muchos. Y es más un deportista de nivel es un magnífico ejemplo para todos chavales y jóvenes que se inician en un deporte. Nos guste o no, un deportista debe ser un buen ejemplo, nunca un mal ejemplo. Un abrazo.

WILDE dijo...

Fernando, te guste o no, un deportista no debe ser ejemplo de nada y no está obligado a ser ejemplo de nada. Quieras o no, es lo que ocurre en la realidad.

Que los medios te pongan esas cosas es un tema propio. Asi le pasó a Phelps y a algún otro que está obligado, igual que Messi, a portarse politica y correctamente en sociedad por haber vendido su imagen pública a sponsors.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada uno tiene su opinión. Pero yo soy entrenador de niños en fútbol.Y ellos miran lo que hacen los futbolistas y por ellos hay que dar buen ejemplo. Las figuras públicas y los deportistas famosos influyen en muchas gente. NOs guste o no. Ya sé que el deportista no está obligado a portarse bien, pero yo prefiero deportistas con clase, estilo, educación y saber estar.

Por ejemplo, citas a Messi. Un pibe intachable, un ejemplo a seguir. Todos hablan bien de Messi fuera y dentro de la cancha. Así me gustan los deportistas.

Un abrazo.

WILDE dijo...

No hay dudas Fernando de que cada uno tiene su opinión y de que las figuras públicas influyen en mucha gente. Pero la realidad de las cosas indica que no debe exigirsele al deportista ser un ejemplo de vida de nadie sino educar a la gente para que vea los ejemplos donde debe verlos.

Si por caso traes a Messi ¿sabías que en 2005 viajó a Argentina y tuvo que salir a escondidas a usar un trineo de nieve junto a su hermano en Bariloche porque el contrato que había firmado con cierta empresa se lo prohibía?

No olvidemos que Messi apenas pasa los 20.

Quiero decirte con esto (y no tomemos el caso Michel Phelps) que cada cual firma lo que quiere y vende su imagen a quien quiere.

Si yo no vendo mi imagen pública tengo derecho a hacer lo que quiera, sea futbolista o peluquero, nadie es quien, por mas famoso que sea, para meterse en la vida de otro y menos si no me afecta en la mía.

Puntos de vista.

Unknown dijo...

que verguenza tremenda! para no creer! , pero mas alla de todos los comentarios xenofobos insoportables y para olvidar para siempre , yo digo : muy bien Bolivia hermosa , vamos Bolivia ! siempre en alto! , los quiero con todo el corazon !

soy Dario de Cordoba , Argentina

Anónimo dijo...

Increible... son cosas del futbol...
A Brasil le empatamos en su casa y a Argentina le ganamos 6-1 en la nuestra...
solamente cosas de futbol

FG dijo...

La goleada de Bolivia no se mancha.

Un saludo

www.laseleccionsevaalaputaquelopario.blogspot.com

Anónimo dijo...

con altura o sin altura definitivamente Argentina no Puede con Bolivia ni con sus mejores jugadores.