18 de octubre de 2010

Giovanni Moreno marca diferencia.


18.10.2010 - Calígula - Todos los ingredientes se conjugaron: insultado y superado por Argentinos (en juego y marcador) Rácing se fue a los vestuarios en el entretiempo dejando el Cilindro en llamas.

El clima de la semana (apriete, insultos a Bieler, charla con Russo y auto rayado a Lluy) pos derrota en el clásico no se enfriaba y el equipo, que había empezado bien, volvió a hundirse en la nada.

Hasta que apareció Giovanni Moreno para resolver (y revertir) un partido irresoluto: tiro libre al ángulo y definición al palo (en sólo 15 minutos): 2-1.

Varios medios ultrasintéticos salieron a decir sobre “el partido de Gio”, “el crack” y hasta compararlo con Ruben Paz. Y quizás reconociendo la calidad, precisión y elegancia del colombiano habría que equilibrar decibeles. El mismo protagonista, hoy adulado (y próximamente vituperado por las mismas voces) reconoce que “no creo que haya sido mi mejor partido, los dos goles no deben ser lo único por lo que guiarse”.

Gio demostró que con una notable técnica, buen panorama, pegada y elegancia, en dos o tres jugadas puede ganar un partido. Pero Rácing navegó a la deriva en buena parte del partido.

Ya llamó la atención de propios y extraños. Desde el reconocimiento del propio Bocha Maschio, "Gio es distinto", hasta las críticas del último hincha que lo ve "pecho frío".

Sin dejar de darle la bienvenida a este chato fútbol argentino, este colombiano (autor de diferentes goles en sus pagos) marca diferencia y mientras se adapta a nuestro roce, genera polémica.

4 comentarios:

Kun dijo...

Yo comenté en Twitter en el entretiempo que Racing jugaba mal y Gio Moreno horrible. No es por excusarme porque sus dos goles rozaron el taparme la boca, pero sólo remarqué lo mal que estaba jugando él porque -como dijo LPND en la discusión por Twitter- al "distinto" se le exige más.

Personalmente, creo que Moreno es un jugador habilidoso y de interesantes características y no mucho más que eso. No encuentro en él tantas virtudes que se le ponderan, pero sí es habilidoso y tiene excelente pegada. Es muy joven y mucho por madurar, aunque -insisto- no me parece nada del otro mundo y creo que hubo bastante show acerca de su llegada.

Por último, me gusta tener sólo el nueve que pueda ser lagunero (Silvera, Palermo), toque una cada dos partidos y te lo resuelva. NO me gustan los enganches laguneros (Gio, Riquelme, Montenegro) porque me gusta que sean dueños del fútbol de su equipo y no que sólo metan un golazo de tiro libre.

Interesantísimo debate y muy bien planteado.

Saludos!

KUN

WILDE dijo...

La llegada de un tipo como Giovanni es una bocanada de aire fresco para este fútbol de Pavones y Sigalis.

Ma gusta el colombiano. Sólo le critico el arriesgar innecesariamente cuando el equipo está en transcición de ataque. Pero da gusto verlo pisar y resolver.

Nanu dijo...

y yo que lo habia sacado del gran dt!!!

Tony Blas dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu