13 de diciembre de 2010

El gol de Juan Manuel Martínez.


13.12.2010 - Iban 20 minutos de juego. Rácing y Vélez, con buen fútbol, estaban en pleno golpe por golpe y cuando los locales tomaban al candidato por el cuello… apareció Martínez, el maradoneano gol del Burrito Martínez



Iban 20 minutos de juego. Rácing y Vélez, con buen fútbol, estaban en pleno golpe por golpe y cuando los locales tomaban al candidato por el cuello… apareció Martínez, el maradoneano gol del Burrito Martínez

La incredulidad de los defensores de Rácing los fue escalonando ordenadamente como típicos rivales de Bruce Lee y Martínez hacía el gol del campeonato o, al menos, del desempate. Más de cincuenta minutos separaron este gol del primero de Esudiantes (en Quilmes) y cada minuto transcurrido multiplicaba la presión pincha.

Este Vélez, el más goleador del torneo (33), de los goles de Silva, la clase de Martínez, la habilidad de Moralez, la prestancia de Somoza, la conjugación de grupo y el compromiso táctico cosechó supo cosechar acompañamiento y aplausos.

Las vueltas de la vida lo ponen memorable subcampeón (como lo fue el Huracán de Cappa), dos puntos debajo de un implacable Estudiantes, dos puntos que perdió empatando con su eterno rival (Gimnasia y Esgrima) y por dos goles pinchas de un ex Vélez (Rodrigo López).

Vélez ganó 6 torneos cortos. Y de todos, sólo en el Apertura 1998 (dirigido por Marcelo Bielsa), superó en números (46) a esta gran campaña (43), una efectividad superior a la de sus otros títulos: Clausura 2009, 2005, 1996, Apertura 1995 y el Clausura 1993; pero para sumar su 8º subcampeonato local. 

Este gol, sin dudas, corona una campaña inolvidable de este Vélez de Ricardo Gareca.
.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Que golazo por dio´...

rafapascual dijo...

Un golazo realmente, que bien juega este pibe, porque diablos no lo compro River...