18 de diciembre de 2010

Inter campeón del Mundial de Clubes 2010.


18.12.2010 - Con goles de Pandev (´12), Eto´o (´17) y Biabiany (´85), Inter (Milan) venció (3-0) a TP Mazembe en Abu Dhabi y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2010.

En la previa, Inter (Porto Alegre) venció (4-2) a Seongnam y se clasificó tercero en la despedida de Roberto Abbondanzieri de la actividad profesional.  

En una final de bajo vuelo futbolístico y de enormes diferencias entre equipos, la expectativa duró 17 minutos. Dadas las noticias (Mazembe eliminó a Pachuca e Inter de Brasil), Inter salió a jugar con desmedido respeto. Pero muy pronto descubrió que se trataba de humo (?).

Pandev (´12) tras asistencia de Eto´o y el propio africano (´17) se metieron por las rajas de Mazembe y decretaron el final del partido al que le sobraron los minutos restantes.


Podemos decir que Samuel Eto´o fue la figura del partido y que se convirtió en récord al marcar goles en 7 competiciones diferentes, en un mismo año (Liga, Copa, Supercopa Italia, Champions, Mundial de Clubes, Copa Africa y Mundial). Por su parte, Esteban Cambiasso (el cerebro del equipo) se convierte en el argentino mas ganador, junto a Alfredo Di Stéfano, cosechando 22 títulos en su carrera. 

Inter se lleva el Mundial de Clubes en una final donde participaron sólo 3 europeos (Chivu, Stankovich y Pandev) entre sudamericanos y africanos.

Inter se consagra como mejor equipo del mundo por tercera vez (1964 - 1965) y corona un año difícil de igualar (Campeón de Liga, Copa Italia, Supercopa Italia, Champions League y Mundial de Clubes).



TP Mazembe: Kidiaba, Kaliyutuka (Ndonga 89), Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Kabangu, Bedi, Mihayo, Ekanga, Kasongo (Kanda 46), Singuluma.

Inter: Julio Cesar, Chivu (Stankovic 54), Maicon, Cordoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga 87), Cambiasso, Eto'o, Milito (Biabiany 70), Pandev.

Goles: Pandev 13, Eto'o 17, Biabiany 85.
Espectadores: 42.120. Árbitro: Yuici Nishimura (Japan).
.

2 comentarios:

Nanu dijo...

no entendi lo de las bolsas

Marco dijo...

Nosotros tampoco.