18 de diciembre de 2010

La nieve paraliza la Premier League.


18.12.2010 - La intensa nevada que cae sobre Europa provoca muertes más severas interrupciones en el tráfico aéreo y terrestre. Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda y Dinamarca demoran y cancelan vuelos. Los trenes sufren grandes retrasos y en algunos lugares no pueden circular los autos.

Los dos principales aeropuertos de la ciudad de Londres (Heathrow y Gatwick), cierran pistas este fin de semana (navideño) y London City, Exeter, Cardiff y Aberdeen suspenden actividades.

Como el año pasado (foto 1), el frío y la nieve colapsan Inglaterra. Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus autos sobre la ruta M6 (zona del gran Manchester) como consecuencia del accidente de un camión, que se quedó cruzado.


La Policía advierte a los ciudadanos que no viajen a ninguna parte a menos que sea absolutamente necesario.

La suspensión del fútbol es inevitable, al menos por este fin de semana. La Premier League anuncia que pospone cinco partidos de la 18º jornada. Chelsea–Manchester Utd. (en Stamford Bridge), Arsenal-Stoke City, Birmingham-Newcastle, Wigan-Aston Villa y Liverpool-Fulham, son reprogramados.

Si bien los campos de juego se mantienen en condiciones (calefacción bajo césped), los diez centímetros de nieve caída sobre Inglaterra produce riesgos de movilización, salud y seguridad tanto en las rutas como en los alrededores de los estadios.


.

No hay comentarios.: