26 de diciembre de 2010

Rungrado May Day.


26.12.2010 - Gran monumento arquitectónico del comunismo norcoreano, el Rungrado May Day se erige como el estadio más grande del mundo en la actualidad, en la isla de Rungra (sobre el río Taedong), en Pyongyang, la capital de Corea del Norte que, como Buenos Aires, es habitada por unos 3 millones de personas.


Concebido como gran espacio de citas nacionales, tanto festivas como deportivas, se inauguró el 1 de mayo de 1989 después de dos años y medio de construcción, con un espacio total de 207.000 m2 divididos en 8 niveles (60 metros de altura) y con asientos para 150.000 personas.


Pasaron unos años hasta que pudo inscribirse al Rungrado May Day en el Libro Guiness; los años de actualización que redujeron el aforo del Maracaná (Río de Janeiro, Brasil) que otrora supo tener una capacidad de hasta 200.000 personas.


El estadio cuenta con varios sitios de entrenamiento, pista de atletismo recubierta en goma (6º piso), piscina cubierta, sauna, camas, comedores, cabinas telefónicas y todas las instalaciones necesarias para la estadía de los deportistas.


Un pabellón de 60 metros de largo cubre la sección de los soportes: 16 arcos consecutivos, que a modo de pétalos dan al estadio la imagen de una flor enorme que flota sobre el agua clara del Taedong (vista superior), son el sello característico que hace del estadio sitio de visita turística obligada. 


No hay comentarios.: