12 de enero de 2011

El Peugeot que Mohamed rifó entre el plantel de Independiente.


12.01.2011 - Sábado (8) a la noche. Punta Mogotes, Balneario 12, langostinos, rabas, boquerones, risas y burbujas. El plantel de Independiente, de pretemporada en Mar del Plata y debutante en el fútbol de verano, se reúne a un mes de la inesperada Copa Sudamericana (2010) para llevar a cabo el sorteo de los premios.

No se recuerdan risas en Independiente. El Apertura 2002 fue la última alegría y, desde entonces, un sinnúmero de sinsabores devinieron de tantos otros desatinos. Una enorme lista de refuerzos fallidos (Puertas, Depetris, Centurión y Pepe Moreno son un diminuto mosaico de esa política) y de entrenadores despedidos (Burruchaga, Troglio, Santoro, Borghi, Gallego, Garnero) tienen su paralelo en los resultados deportivos y, no menos, en las cuentas.

Independiente (y la gestión Comparada) transitan un estrecho camino de obligaciones atrasadas: terminar el demorado estadio por el que fallaron todos los presupuestos iniciales; salir de deudor categoría 4 de ARBA y de la convocatoria (Juzgado 5 de Lomas de Zamora), reducir un pasivo (actual) de $ 144.394.154 de los que $ 85 millones corresponden al pasivo corriente y atenuar el crecimiento del mismo ($55 millones en los dos últimos años, tiempo en que le fueron rechazados 336 cheques).

Con todo, ganando partidos difíciles, revirtiendo series improbables en un estadio que no debiera estar habilitado por el Coprosede (no tiene los servicios básicos en las instalaciones sanitarias, con vigas a la vista y una sola salida visitante) y terminando un partido que no debió seguirse jugando (piedrazo al arquero de Defensor), Independiente volvió al concierto internacional (e incluso presiona para reflotar la Recopa Sudamericana).



Este es el trasfondo de la cena marplatense en la que, volviendo a costumbres opinables, Antonio Mohamed y su hijo Nayib tomaron el centro de la escena para, después de sortear un Ipod (Gracián), un Ipad (Pacheco), cuatro plasmas de 32´´ (Julián Velásquez, Pellerano, Martínez, Maxi Velásquez) y dos de 42´´ (Gómez y Galenao), hacer el gran sorteo de la noche: el Peugeot 3008 (ganado por Fernando Godoy y compartido con Patricio Rodríguez).

Cosas separadas (?) bajo el mismo rojo de Independiente. 
.

2 comentarios:

Alberto Pez dijo...

1 IPod:2 meses de atraso en sueldos
1 IPad: Retroactivo en primas al 2007
Los 6 plasmas van como anticipo del próximo clausura.
El Yeyo es un vuelto del Nissan que Tuzzio le vendió a Comparada y vá por los premios de la copa.
Los frutos de mar se los descuentan al Turquito cuando lo rajen.

Acho dijo...

Comparada también habrá hecho presupuestos calculando un título de Libertadores?