1 de enero de 2011

Mourinho hombre del año 2010.

01.01.2011 - Mourinho fue elegido “Hombre del año 2010” por el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”, por sobre Rafa Nadal y Sebastián Vettel (segundo y tercero).

El diario denota la excepción por cuanto es la primera vez en 33 elecciones anuales que es premiado un entrenador, incluso habiendo visto las performances de Enzo Bearzot y Marcello Lippi (“i condottieri delle Italie mondiali”) y explica que cuando se selecciona un símbolo se dejan de lado las emociones.

Así, llega el reconocimiento a alguien que no hace goles ni asistencias ni marcas; un hombre – según LGdS – de formación científica, trabajo duro de campo y constructor de discurso (motivador de equipos).

Sin dejar de mencionar las cargas negativas (arrogancia, ataques a árbitros, victimizaciones y pase de límites), los periodistas italianos incluyen esta veta en un combo que denominan “marca registrada” haciendo hincapié en la observancia neta de los logros deportivos.

Una de cal y una de arena (?). Bien por obviar comportamientos extradeportivos que pueden ser parte del show y propios de su trabajo (mediático – motivacional). Pero el hecho de premiar un trabajo intelectual en el fútbol en nombre del resultadismo puede ser síntoma de autismo periodístico o, cuando menos, de carencia conceptual.
.

1 comentario:

VillaverdeRCD dijo...

Yo quizás hubiese elegido igual que
L´Equipe y la BBC,se lo hubiese dado a Rafa Nadal,pero bueno.

Saludos desde Galicia,en Fútbol De Etiqueta