25 de enero de 2011

Mourinho vs Valdano.


25.01.2011 - Es la norma la que genera su propia excepción como es la racha la que genera su propio corte. La carrera de Mourinho, vista (hasta por él mismo) bajo el síndrome capitalista de la perenne superación, se ve nublada de cierto desequilibrio entre resultados y discursos.

En cierto modo, me recuerda al show de los Rolling Stones siglo XXI (que presencié en Buenos Aires): luces, imágenes, faraónica estructura y amplificaciones de sonido que compensan la septuagenaria performance de sus miembros: show must go on, no deja de ser válido (desde cierto punto de vista).

Pero también, si se me permite, me remite a Ricardo Caruso Lombardi, quien se jacta de haber elegido al shoteador del tiro libre embocado sin abandonar las grandilocuentes quejas y victimizaciones arbitrales, cuando no conspiraciones.



La declamación de Mourinho es herramienta conocida y válida. Butragueño, Preciado, Segurola, Moratti (por sólo mencionar algunos) hablan de Mourinho. Mou elige a quien y como contestar mientras el plantel merengue entrena.

El inverosímil invicto local continúa (no pierde con sus equipos en condición de local desde el 23/02/02, Oporto 2 Beiramar 3, más de 8 años) pero el invicto del Real Madrid ya es historia (oscura): 5-0 con Barcelona, el rival a vencer que le lleva 4 puntos en la Liga.

Entonces aparecen los árbitros en el discurso de Mourinho que, usando ese umbral, sube a pedir públicamente que su club, el Real Madrid, lo defienda y lo respalde ante semejantes injusticias.

¿Es el mismo Mourinho que, cuando se sentaba en el banco del Barcelona decía: "La prensa de Madrid y su afición apoyan al equipo cien por cien. Nosotros no tenemos la ayuda de nadie, ni nadie que nos defienda. Estamos solos en este barco". (30-01-1997)?

¿Es quién atacaba a Antic diciendo que "se queja de los árbitros para desviar la atención, pero la realidad es que el Atlético está a 9 puntos del Barça". (22-10-1996)?



Mourinho reclama respaldo institucional y el Real Madrid no parece dispuesto a enturbiar su imagen en nombre de un entrenador. Aparece Valdano (director deportivo) y el paraguas excusatorio de Mou se amplía a la carencia de un 9 (Higuaín lesionado), cuando Florentino Pérez gastó 40 millones de euros en un errático Benzema.

"No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez" (Mourinho)

“Si Mourinho reporta al Presidente, yo también” (Valdano).

Los días aciagos continúan y el portugués plantea pelea. En el (capitalista) show de Mou, que debe continuar, el fin justifica los medios. ¿Caiga quién caiga?
.

7 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Estaba claro que esta era una relación de papel de fumar y que, tarde o temprano, terminaría ardiendo. El choque viene de atrás, de cuando Valdano era columnista y le dejó un par de recados a Mourinho. Este, que tiene pinta de recordar todo lo que le conviene, no parará hasta pasarle factura y hacerse con los dos cargos, el de entrenador y el de director general. Un manager a la inglesa. Demasiado ego para tanta empresa.

Un saludo.

Alejandro Alonso dijo...

¿Valdano O Mourinho?¿La educación o la vulgaridad barriovajera?¿El señorio contra la mala educación?Valdano por supuesto.

El Braca dijo...

Lo que dice Pablo es preciso... demasiado ego para tanta empresa. Un abrazo.

La Redonda dijo...

Calígula, Somos Todos Técnicos tienen nueva casa
http://somostodostecnicos2.blogspot.com/
te espero por allí y para el ránking alexa ésta es la
dire definitiva, la otra no corre más.
Feliz año!

Matías dijo...

Esto es lo que pasa cuando a un exitista para el que el fin justifica los medios se le empiezan a dar los resultados en contra. Ya nadie habla de la admiración por Mourinho sino que del Barcelona de Guardiola y de este último. La imbatibilidad, la inteligencia, el esplendor, la sapiensa para plantear los partidos parecen haber desaparecido del entrenador madridista, teniendo en cuenta que no está puntero y que no está siendo el favorito en la Liga ni en la Champions. Todo esto es resultado de lo que pregona Mou, el importante es el que gana, el que está siemrpe primero. Y ahora? A quejarse como nena? Vamos, lo pensé más hombre al tipo.
Abrazo!

GERYON dijo...

¿Resultados en contra?

-Ha batido el record de ptos del Real Madrid en una primera vuelta. Tiene opciones de liga ante el mejor equipo de la historia de la Liga
-Se clasificó lider de su grupo en Champions y tiene un rival asequible en octavos: Si pasa será la primera vez en 7 años
-Está en semifinales de Copa ante un rival que, a doble partido, es inferior. Si llega a la final de Copa será la primera en una década.
-Su balance de partidos jugados, ganados, empatados y perdidos ES SIMILAR AL DEL BARCELONA. Si el clásico hubiese acabado 2-0 toda esta tormenta (falsa tormenta) no estaría montada.

LOS MEJORES CENTRALES
de las ligas europeas
http://futbolisticametrica.blogspot.com/

Riccardo Troiani dijo...

Hola amigo...como estas? espero todo bien...porque no me anade sobre twitter? yo he hecho ya...hasta pronto
Riccardo