27 de febrero de 2011

Birmingham City campeón de la Curling Cup.


27.02.2011 - Tensión en Wembley: Birmingham, que en la Premier League lucha por no descender, se puso en ventaja (´28) con un cabezazo del serbio Nikola Zigic, pero el Arsenal igualó 11 minutos después con una buena volea del holandés Robin van Persie.

Se especulaba que Arsenal ponía fin a una sequía de 6 años sin títulos, pero la victoria del Birmingham terminó con un tiempo mucho más largo sin festejos, ya que se produjo 48 años después de que el club alzara la Copa de la Liga en 1963 (Birmingham 3 Aston Villa 0).

El agónico triunfo llegó en el minuto 89, cuando el ingresado delantero nigeriano Obafemi Martins convirtió el 2-1 definitivo tras aprovechar un grueso blooper en combo entre el defensor Laurent Koscielny y el arquero Wojciech Szczesny cuando llegaba el tiempo suplementario.

"Me decía a mí mismo que el Arsenal ganaría nueve de 10 veces. Pero creímos. Fue una actuación enorme", dijo Alex McLeish (Birmingham DT).

Así, el Birmingham City se llevó la 51º Curling Cup (clasifica a la UEFA Europa League), donde participan los 20 equipos de la FA Premier League y los 72 equipos de la Football League de Inglaterra.



.

No hay comentarios.: