8 de marzo de 2011

El gol de Michele Virgilio.


08.03.2011 - Aunque no fue el más rápido, así lo festejaron Virgilio y todos los medios italianos que no dejaron de llamarlo y darle el momento de fama de su vida: tres segundos y nueve décimas tardó en entrar la pelota pateada por Michele Virgilio (Narni) en el arco de Rosi (Vis Casa del Diavolo) por la 25º jornada de la Liga de Eccellenza de Italia (5º división).

Pitó el árbitro, Guaraglini Piombino, Quondam toca a Virgilio que levanta la cabeza y enfoca el arco. Así, el Narni logró su segunda victoria consecutiva (3-1) y pelea por mantenerse en la categoría al igualar en puntos (26) a su víctiima distraída, Casa del Diavolo.



Antes de Virgilio, en 2006 el brasileño Fred (jugando para el América MG), hizo un gol ante el Vila Nova, en un partido válido por la Copa São Paulo de juveniles, después de 3.17 segundos desde el silbato.

Abajo, el gol más rápido, hecho por Nawaf Al Abed del Al Hilal de Arabia Saudí (unos dos segundos y fracción), en noviembre de 2009.


Se cuenta, extraoficialmente, que el gol más rápido de la historia, continúa siendo el del  uruguayo Ricardo Olivera (26.12.1998), cuando marcó a los dos segundos y ocho décimas durante su estancia con el modesto Fray Bentos de la liga uruguaya (Guiness).

La FA (Inglaterra) presenta su récord en los pies de Marc Burrows, jugador amateur inglés, el 3 de abril de 2004, en el partido que enfrentaba a Cowes Sports y Eastleighaunque.

No podemos terminar sin hacer mención de nuestro querido y recordado (Carlos) Dantón Seppaquercia, ex Flandria, Ríver y Gimnasia, con cuya camiseta, el 19 de marzo de 1979 hizo, del mismo modo, el gol más rápido de la historia del fútbol argentino (5 segundos) a Borzi de Huracán.

Sin olvidarnos de otro argentino, Ariel Carreño, que el año pasado (2010) marcó el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano (7 segundos).
.

No hay comentarios.: