15 de marzo de 2011

El récord de Mourinho.


15.03.2011 - El mes pasado, cuando Real Madrid vencía (2-0) al Levante, José Mourinho cumplía 9 años sin perder un partido de Liga en condición de local. Hoy, después del triunfo merengue (2-0) ante el Hércules (28º fecha Liga 10/11) el récord podemos contarlo en partidos: 150 (125 ganados y solo 25 empatados, con 342 goles a favor y 87 recibidos).

La suma abarca cuatro clubes de países distintos: Portugal, Inglaterra, Italia y España. Empezó con una racha de 38 partidos invicto en el FC Porto, equipo con el que ganó dos campeonatos consecutivos, en 2002/03 y 2003/04.

Con el Chelsea, Mourinho conquistó las dos siguientes ediciones de la Premier League, encadenando así cuatro títulos hasta septiembre de 2007, cuando dejó el club londinense sin haber perdido en 60 partidos de liga como local (nuevo récord en Inglaterra).

A continuación, dirigiendo al Inter de Milán durante dos campañas (entre 2008 y 2010), alzó sendos trofeos de la Serie A y amplió su marca en otros 38 partidos.

Hoy en España, al frente del Real Madrid, lleva 21 partidos (como local) sumando puntaje ideal (14 de Liga, 3 de Champions League y 4 de Copa del Rey), con 72 goles a favor y 8 recibidos.

La última (y única) derrota de Mourinho (DT) en casa fue el 23 de febrero de 2002, cuando Porto caía 2-3 ante Beira-Mar en el estadio Das Antas en el partido correspondiente a la 24º fecha de la Liga Portuguesa (edición 2001/2002). Aquella tarde el Porto terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Jorge Andrade y de Deco y el senegalés Faye Fary fue el héroe del Beira Mar, marcando dos de los tres goles, el último a cinco minutos del final del encuentro.



Cinco veces estuvo un equipo visitante cerca de poner fin a la trayectoria de Mourinho.

1. En agosto de 2002 el Porto necesitó un gol de Edgaras Jankauskas en el minuto siete del tiempo añadido para empatar a 2-2 contra Os Belenenses.

2. En 2005 en la Premier League, el Birmingham City iba ganando por 0-1 en Stamford Bridge a diez minutos de la conclusión, pero Didier Drogba apareció para salvar a los suyos.

3. En 2006 el Arsenal se encontró en la misma posición que el Birmingham, y una bomba de Michael Essien mantuvo el registro de su técnico.

4. En mayo de 2009 el Atalanta vencía a Inter por 2-3 en San Siro a diez minutos del final, y dos goles (Cambiasso e Ibrahimovic), cambiaron el signo del partido.

5. En enero de 2010, el Inter sufrió más aún: quedaban dos minutos y el marcador señalaba un 2-3 a favor del Siena. Otros dos relámpagos (Sneijder y Samuel) significaron el 4-3 para los locales.

El próximo 17 de abril, por la 32º jornada de Liga, el Real Madrid de Mourinho recibirá en casa (Bernabeu) a Barcelona por la revancha de la primera rueda (5-0).

Entonces Mourinho ya aclaró que “no hago nada para mantener el récord. Si mañana faltan 15 minutos para el final y estamos empatados, no voy a defender mi empate para presumir. Mañana quiero ganar el partido y no estar preocupado por un récord. El récord no tiene significado, sino los puntos que ganamos en casa que nos producen títulos. Eso es lo importante.”

.

2 comentarios:

The Blue Factory of Dreams dijo...

Muy bueno eso artigo. 9 años, 4 países, entre los mas fuertes.

Simplesmente Mourinho.

* En Oporto esta un nuevo Mourinho, solo que esto ama el club y se quedara aca por mucho tiempo.
André Villas-Boas!

Un abrazo desde Oporto, te invito a visitar mi espacio

http://thebluefactoryofdreams.blogspot.com

Pablo Orleans dijo...

Hola Calígula...

Esperemos que cuando el Barça llegue al Bernabéu dentro de un mes acabe con tamaño récord.

También hay que decir que lo ha conseguido con, probablemente, los mejores equipos de sus respectivas ligas, excepto en la española.

Saludos!!
http://lacronicablugrana.blogspot.com