23 de marzo de 2011

La nube artificial de Qatar 2022.


23.02.2011 - Pensando en 2022 (si pasamos 2012), el Dr. Saud Abdul Ghani, Jefe de Mecánica e Ingeniería Industrial en la Universidad de Qatar, dio a conocer el diseño y construcción de la nube artificial más famosa, que podría ejecutar en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Qatar.

La nube es realizada con una ligerísima fibra de carbono y accionada por cuatro motores alimentados de energía solar, a un costo de 500.000 dólares (puede manejarse a control remoto) y atenuaría los 50 grados centígrados a los que podrían jugarse los partidos de fútbol en Qatar.

Abdul dijo que el costo del modelo inicial de la nube ($ 500,000) se reducirá en el lanzamiento de los modelos comerciales para utilización en playas y estacionamientos a través de la telefonía móvil.
.

5 comentarios:

Marco dijo...

Me parece la verdad una idea no innovador. ¿En qué cambia que haya una nube? Es más, son capaces de hacerla con sustancias tóxicas para nuestra naturaleza. Hoy por hoy, ya nada me sorprende. Éxitos, te espero en mi blog.

Nanu dijo...

50 grados?! guau que calorete

J.G dijo...

Es una idea buena para manejar el excesivo calor que se podría presentar, el otro punto es que tanto afectaría el entorno...
http://conocerdefutbol.blogspot.com/

P dijo...

Valla vergüenza de mundial, ya va siendo horade q le quiten a la FIFA el negocio q tiene montado

P dijo...

Valla vergüenza de mundial, ya va siendo horade q le quiten a la FIFA el negocio q tiene montado.jugadores gratis unas propinas para las selecciones participantes y el resto para su bolsillo.