20 de marzo de 2011

Los incidentes de Vélez - San Lorenzo.


20.03.2011 - La historia empezó hace tres años, el 15 de marzo de 2008, minutos antes de un San Lorenzo – Vélez, falleció Emiliano Alvarez (V) de un disparo. Desde entonces cada encuentro tuvo en vilo a la seguridad, los barrios y las dos hinchadas. Los incidentes siguieron.

Hoy, después de una (mediática) reunión e intercambio de banderines de los presidentes de ambos clubes (Abdo y Raffaini) en (vana) señal de paz, el partido entre Vélez y San Lorenzo fue suspendido por el árbitro Sergio Pezzotta a los siete minutos de iniciado: “No están dadas las condiciones”.

La hinchada de San Lorenzo explotó cuando se enteró de que en las inmediaciones del estadio había fallecido un hincha, Ramón Aramayo.

Las versiones cuentan que formaba parte de un grupo que, en la previa, se había enfrentado a la policía sobre la calle Barragán. Cuentan que intentó eludir un control (cacheo), que finalmente pasó y a los 50 metros cayó desvanecido, que sufrió un repentino paro cardíaco y que fue golpeado por un caballo de la montada. Alberto Crescenti, titular del SAME, pudo confirmar que Aramayo tiene “varios golpes en el cuerpo”.


El partido se había demorado diez minutos por la cantidad de serpentinas caídas sobre el campo. A los siete minutos un proyectil pegó en un hombro de Migliore (SL) y enseguida los hinchas de San Lorenzo comenzaron a romper el alambrado perimetral del campo de juego. Agua, gases, corridas, caballos, suspensión y muerte…

Mabel Flores, la viuda, apunta a la policía y arrea a los hinchas de San Lorenzo hacia una investigación.


.

1 comentario:

Alejandro Alonso dijo...

Absolutamente lamentable!!